redes jorge valera
enfermedades de varones

SOBRE PESO GORDURA

obesidad receta casera

La obesidad es una enfermedad crónica que se manifiesta por el exceso de grasa corporal, originado por el estado de ansiedad de las personas, la mala alimentación y la falta de ejercicios físicos. La obesidad es un estilo de vida para tener sobrepeso. Cuando una persona excede un 20% sobre su peso normal, según edad, sexo, constitución y estatura se considera obesa. El 60% de la población adulta en estados unidos es obesa y 20% es obesa entre los adolescentes. La obesidad disminuye la calidad de vida del enfermo.

El tratamiento de la obesidad es muy complejo.  Solamente se deberán cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida que llevan por años.  Existen personas quienes pueden cambiarlos en 3 meses pero, luego, se olvidan y vuelven a su peso anterior.

Por ejemplo, quienes tienen mayor voluntad debido al cambio que de forma radical realizan en su alimentación, prefiriendo ya las verduras, frutas, proteínas, alimentos bajos en calorías y grasas, se irán sintiendo mejor y lograrán por supuesto, la baja de peso corporal.

Entonces, si quiere adelgazar lo único que tiene que hacer es cambiar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida.

A los obesos también se les llama gordos y son más conocidos así. Los gordos se caracterizan por ser bonachones y alegres, disimulando muy bien su estado psicológico con una sonrisa, o aceptando su forma de ser y volviéndose unos gordos felices. La gordura en estas personas hace que acepten su realidad y no la rechacen, pero hay gorduras que son rechazadas por personas de pensamientos negativos y su vida es penosa, ya que no aceptan apelativos ni miradas de odio. Creo en general que las gorduras deben ser aceptadas y empezar a luchar para que no les digan no que no les gusta oír.

 

Remedios caseros para baja de peso

  • Trata de tomar jugos diluidos en agua (50%), puedes reducir hasta 85 calorías por vaso.

  • Cena en casa. Cenar en restaurantes cinco o más días de la semana puede hacerte engordar (por lo menos comes 300 calorías más por día).

  • Comer cebolla y pasas ya que contienen boro, elemento que ayuda a quemar las grasas, son buenos remedios para a adelgazar.

  • Sustituye la mantequilla. Ponle aceite de oliva al pan en vez de mantequilla, es más saludable y te quita un poco el hambre, para que comas menos.

  • Usa linaza en polvo. La linaza es alta en fibra, te ayuda a saciarte más rápido y a eliminar calorías. Es un buen remedio para adelgazar.

  • Aderezo bajo en calorías (20 cal. y 1.5 grs. de grasa). Mezcla una cucharada de vinagre balsámico, ¼ de cucharita de aceite de oliva y ¾ de cucharita de mostaza.

  • Engaña a tus papilas gustativas. Chupar una pastilla de menta o eucalipto puede ayudar a que se te quiten las ansias de comer.

  • Sazona tus comidas. Usar mucho picante en tus comidas, te puede ayudar a dejar de comer más pronto. Es adelgazar con mucho esfuerzo y te dará más salud y belleza.

  • Ensalada en trozos. Corta los pedazos de lechuga, zanahoria, tomate, etc., en trozos grandes (en lugar de rallarlos o cortarlos pequeños), te cuesta más trabajo masticar pedazos grandes, entonces lo más seguro es que mastiques más y comas menos.

  • Usa aceite en spray. Para preparar ensaladas, pollo, pescado o pastas, usa aceite en spray, de preferencia de oliva. Una rociada de 2 segundos de aceite (spray) distribuye aproximadamente ½ cucharita de aceite, comparado con las 2 o 3 tres que le tendrías que poner si no lo rociaras. Esto te ahorra unas 100 calorías.

  • Compra en pequeñas porciones. Entre más grande sea el paquete de lo que compres de comida, más vas a comer.

  • Mide la cantidad de comida. Es muy fácil que se te pase la mano comiendo, por ejemplo, pastas. Por eso, antes de empezar a comer, mida la cantidad de lo que vas a comer, para que no comas de más. Eso te dará salud y belleza y adelgazaras.

  • Como sopa con pedazos de verdura. Si comes sopa con pedazos grandes de verdura, te cansas más rápido y te llenas más que si comes una crema de algo o una sopa sin pedazos.

  • Absorbe la grasa. Con una servilleta de papel puedes deshacerte de casi una cucharita de aceite (o 40 calorías y 4.5 gramos de grasa), de dos pedazos de pizza. Es un buen método fácil para adelgazar, aplícalo.

  • Si deseas un snack, prueba con bastoncitos de zanahoria, un trozo de fruta o una tostada de pan integral, en lugar de comidas procesadas como papas fritas y galletas, que contienen grandes cantidades de grasa y calorías. Son buenos remedios para adelgazar.

  • Evitar en lo posible, bebidas gaseosas, los jugos de frutas (envasados) y las bebidas deportivas que contienen mucha azúcar.

  • Evita los restaurantes de comida rápida. Si no puedes hacerlo, intenta elegir comidas más saludables, como pollo asado o ensaladas, y pide porciones normales, no las agrandes. Evita el arroz blanco, productos que contengan harina blanca y alimentos procesados.

stevia medicinas naturistas
STEVIA

es una planta de hojas dulces,  originaria de la flora sudamericana que se cultivan en los climas tropicales o templados de las laderas montañosas de la cuenca amazonica, Peru y Paraguay.  La stevia está aumentando su renombre luego de haberse probado a conciencia la ausencia de toxicidad por lo que, en la mayor parte del mundo, se le considera totalmente segura para el consumo humano.. Actualmente la stevia es comercializada como el producto Rebiana por una corporación americana Cargill, a traves der su socio  la Coca Cola para marketearlo en varios paises y poder ganar la aprobación de regulación en estados unidos. 
El edulcorante (esteviósido) que se extrae de ella es 300 veces más dulce que el azúcar, las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se puede usar para reemplazar el azúcar refinada.  En efecto, las hojas contienen glucósidos de sabor dulce pero no son metabolizables y menos, contienen calorías.  La mayor parte de los glucósidos consisten en moléculas de esteviósido.  Las hojas secas son entre 20 y 35 veces más dulces que el azúcar.  La stevia natural, sin refinar, contiene más de 100 elementos y aceites volátiles identificados.

 

Propiedades de la Stevia melitus

La principal propiedad de las hojas de stevia es servir como edulcorante, reemplazando al azúcar. Es muy favorable para las personas que padecen problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes.  También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad.

La stevia y la estética
La stevia es excelente para el buen cuidado de su bienestar físico.  Contiene proteínas, fibra, vitaminas y minerales, pero no aporta ninguna caloría.

La Stevia no contiene calorías, convirtiéndola en un endulzante ideal para controlar o bajar peso.

La stevia también ayuda a disminuir la comida al reducir el hambre y los antojos por el azúcar y las comidas grasosas. El usar en forma diaria en sus alimentos Stevia Melitus le ayudara a reducir el hambre.

La sensación de hambre también es minimizada si se consume 20 minutos antes de las principales comidas del día.  La dieta se puede continuar durante el tiempo que sea preciso hasta conseguir rebajar el peso que se desea; una vez alcanzado el objetivo, durante el mantenimiento se sigue tomando el té antes de cada una de las comidas principales.

No existen contraindicaciones ni negativos respecto a su toxicidad ya que el extracto de Stevia resulta hasta diez veces menos tóxico que sustancias como la cafeína.

La stevia en productos de mesa

En todos los productos de mesa, para endulzar bebidas frías o calientes como:  Café, té, chocolate, jugos,  coladas, ente otros.

En repostería, mermeladas, jugos, confitería, gelatinas, granolas y galletas.

En gomas de mascar, bebidas gaseosas e hidratantes. 

En productos farmacéuticos y de belleza como labiales, cremas dentales, jarabes, etc. 

En salsas y conservas de verduras y frutas.

En derivados de los lácteos, como yogurt, kumis y helados

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.medicinasnaturistas.com
2. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
3. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd.
4. Ronald Albert (2011): Frutoterapia, nutrición y salud. Editorial EDAF.
5. Valera Jorge (2010): NIÑOS SANOS. Edicion digital, 192 pag Lima Perú.
6. http://www.enbuenasmanos.com
7. http://www.ehowenespanol.com/dientes-sean-mas-blancos-como_10982/
8. http://morahamed.blogspot.com/2012/08/como-blanquear-tus-dientes-con-cascara.html.
9. http://www.quequieres.es/consejos/3180/blanqueador-dental-casero.html
10. http://remedios-caseros-remedios-naturales.blogspot.com
11. http://remedios.innatia.com

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias