redes jorge valera
enfermedades de varones

CANAS

canas

Históricamente, las canas han sido símbolo de madurez y sabiduría.  Sin embargo; en la actualidad, los medios de comunicación y la publicidad de las compañías que fabrican tintes para el cabello, las han convertido en un problema estético, mostrándolas como un signo evidente de envejecimiento.
Las canas son cabellos sin pigmentación, debido a que, conforme va envejeciendo, va disminuyendo progresivamente la actividad de la melanina, pigmento responsable del color del cabello.  La genética tiene mucho que ver con la edad en la que empiezan a aparecer las canas.
Las canas se distinguen del resto del pelo y destacan sobre todo en cabellos oscuros, y se deben mayoritariamente a estos tres factores; la herencia genética que es muy importante, el estrés propio de la vida moderna y a las sucesivas alteraciones nerviosas debidas a todo tipo de situaciones.
Lo cierto es que el cabello se vuelve blanco al perder los pigmentos que lo dotaban de color.  Justamente esta falta de pigmentos en algunos cabellos, sigue siendo hasta ahora realmente un misterio y no existe terapia alguna que devuelva el color a los cabellos sin pigmentos, las canas.  Solamente existen soluciones cosméticas consistentes en teñir el cabello con pigmentos externos que pueden cubrir tanto el cabello sano como el cabello cano
Es por ello que a las canas, estas campañas le han dado más valor social que fisiológico, y ha sido uno de los principales motivos para que se le hagan al cabello muchas barbaridades en nombre de las apariencias.

A)  Tipos de canas:
Flexibles; aparece de forma prematura; para lo que consideramos una persona mayor.  Son flexibles, tienen el mismo aspecto y vigor que puede tener el resto de nuestro cabello.
Gruesas; aquella que está más relacionado con la edad.  El cabello se vuelve áspero y grueso. 
Amarillas; se vuelven amarillentas por el paso del tiempo, dándole una sensación de cabello descuidado y muy poco atractivo. Para evitar que el cabello se ponga amarillento hay champús específicos para cabellos canos los que harán mantener el color blanco de las canas.

B)  Zonas donde aparecen: 
Las zonas en las que más frecuentemente aparecen las canas son las sienes y los nacimientos delanteros.  Contrariamente, la parte más reacia a que aparezcan las canas es la nuca.  El hecho de que las canas aparezcan en las zonas donde también se cae más el cabello parece demostrar que en estas zonas es precisamente donde comienzan las disfunciones del cuero cabelludo, posiblemente debidas a una menor intensidad del riego sanguíneo.  Las canas pueden aparecer distribuidas por      toda la cabellera o concentradas en mechones.

C)  Es recomendable el teñido de canas:
En realidad, no es ni bueno ni malo.  Si no desea teñirse el cabello, ésto no cambiará la situación de salud de éste. Tampoco teñirlo con garantías y con productos de calidad como los que pueda encontrar en su peluquería harán que su cabello pierda salud o que aumenten el número de canas. Es solo un disimulo cosmético. Cierto es que cuando las canas empiezan a comer terreno, el cabello con pigmentos el rostro tiende a suavizarse y a dar la sensación de persona mucho mayor.  Mucha gente desea tapar estas canas para ser joven y seguir pareciéndolo.  Si ese es su caso, no lo dude.  Si no está a gusto con el cabello cano que le hace parecer mayor, aplíquese un tinte para darle color.

D)  El aumento de canas:
No es posible saber realmente si al arrancarse una cana, le aumentarán.  Lo cierto es que no podemos ni afirmarlo ni negarlo. En realidad, nunca se sabe como reacciona cada cuerpo.  En principio, el hecho de arrancarse un cabello sin pigmento no afectará a los que están alrededor pero aún son muchas las incógnitas acerca de cómo se forma una cana.
Sin embargo, el estrés es la causa de que a ciertas personas les aparezcan canas antes que a otras, hecho que está íntimamente ligado a las alteraciones hormonales que son provocadas por determinados estados emocionales.  Por lo tanto un fuerte disgusto, la pérdida de un ser querido, trabajar bajo una fuerte presión y todo aquello que nos provoque estrés puede precipitar la aparición de canas; y no sólo tras años de tensión, sino incluso en unas cuantas semanas.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.medicinasnaturistas.com
2. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
3. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd.
4. Ronald Albert (2011): Frutoterapia, nutrición y salud. Editorial EDAF.
5. Valera Jorge (2010): NIÑOS SANOS. Edicion digital, 192 pag Lima Perú.
6. http://www.enbuenasmanos.com
7. http://www.ehowenespanol.com/dientes-sean-mas-blancos-como_10982/
8. http://morahamed.blogspot.com/2012/08/como-blanquear-tus-dientes-con-cascara.html.
9. http://www.quequieres.es/consejos/3180/blanqueador-dental-casero.html
10. http://remedios-caseros-remedios-naturales.blogspot.com
11. http://remedios.innatia.com

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24