redes jorge valera
enfermedades de varones

MANCHAS y PECAS

manchas hormonales

Las manchas de nacimiento son denominadas angiomas, aunque pueden ser hemangiomas ya que aparecen durante el primer año de vida.
En la piel poseemos una célula llamada “melanocitos”, compuesta por “melanina”, sustancia que da color a la piel, por lo tanto hay personas que poseen una cantidad baja de estas células y otras la tienen alta produciendo así distintos colores de manchas.

aclara tu piel con fresa

Exfoliante para aclarar la piel
Combine 1 cuchara de azúcar morena, 1 cuchara de azúcar blanco, 2 cucharadas de  aceite de coco  y 2 fresas, mezclar en un tazón hasta logar una crema. Aplicar el exfoliante en la cara, da suavidad a la piel, elimina la piel muerta y las impurezas! Repita 1-2 veces a la semana, según sea necesario

 

Existen diferentes tipos de manchas. Pueden ser de nacimiento, por uso de medicamentos, por el embarazo, etc. Pero las más comunes pueden presentarse a partir de los 20 años. En caso de no ser manchas de nacimiento, debe visitar a un dermatólogo, y si son pasajeras cúbrala con maquillaje correctivo.

Las Pecas; son manchas marrones que se producen por la sobre producción de melanina, sustancia que da color a la piel.

Existen otros casos por el uso de pastillas anticonceptivas que producen manchas en la piel.


Recomendaciones:
Evite el sol. Use protector solar en el rostro, el cuello, las manos u otras áreas expuestas al sol. Si está en la playa o en actividades al aire libre donde transpire, aplíquese protector solar frecuentemente siguiendo las indicaciones del producto. El protector solar debe contener protección UVA y UVB.
Use anteojos de sol. Preferiblemente con 100% UV de protección. 
- Evite exfoliarse o arrancarse las células muertas que se forman alrededor de cicatrices o barros. Esto podría generar hiperpigmentación.


Remedios Caseros:

MANCHAS HORMONALES O SOLARES: CEBOLLA; Usar el extracto de la cebolla y luego empapar un algodón en él y aplicarlo en las manchas; arde un poco al comienzo, pero luego pasa, si el ardor persiste, lávate con abundante agua; hay que tener cuidado con los ojos. Los resultados se ven en dos semanas. APLICAR EN LA NOCHE O SI SE APLICAN DE DÍA NO EXPONERSE AL SOL, LO DEJAN HASTA QUE SEQUE Y LUEGO SE ENJUAGAN.

¿como sacar el extracto de la cebolla? Rayar la cebolla en un rayador y se exprime en un pedazo de tela fina,de ahi se obtiene el jugo de la cebolla
- Uno de los excelentes remedios naturales contra las manchas de la piel son los berros. Puede hacer una loción con ellos, simplemente licuándolos. Tome 100 gramos de berros y licuar. Agregue un poco de agua o aceite de oliva de ser necesario para que tome una mejor consistencia. Luego, aplíquese esta mezcla directamente sobre la piel manchada, dejando que actúe por el lapso de 15 a 20 minutos.
- El perejil es uno de los muy buenos remedios caseros para las manchas de la piel. También puede licuarlo o machacarlo con un poco de agua o aceite de oliva. Luego, aplicarlo sobre la piel manchada.
- El zumo de limón es magnífico para luchar contra las manchas. Exprima los limones y ese zumo esparcirlo por sobre las manchas. Las propiedades que este fruto posee harán lo adecuado para tu cutis.
- El tabaco suele causar manchas muy desagradables en las manos. Es que la nicotina se impregna con mucha facilidad en los dedos, dejándolos con un tinte amarillento no muy saludable. Lo mejor que puedes hacer para ese tipo de manchas, es extraerlas con una gasa o algodón embebido en alguna bebida alcohólica de alta graduación. Ginebra, gin o vodka, por ejemplo, andarán muy bien.

 

Las Pecas

La causa más común es la herencia. La predisposición al desarrollo de las pecas es genética. En algunos casos esporádicos las pecas en personas de piel oscura pueden ser producidas por enfermedades.


Las pecas, consideradas sexy por muchos, son para algunas mujeres un dolor de cabeza y hasta un tormento. Pero no tiene que ser así, hay que eliminarlas o hacer la paz con ellas. Las pecas son diferentes de los lunares y las manchas de la edad. Son normalmente café o negras y aparecen en la piel en áreas expuestas al sol. Son comunes en las manos, la cara y las piernas, pero claro pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo algunas personas las tienen en los hombros, la espalda y el pecho. Normalmente las pecas aparecen en personas con piel sensitiva al sol. Estas personas se queman fácilmente cuando se exponen a los poderosos rayos del sol. Son más comunes en pieles claras y sobre todo en personas pelirrojas o rubias. Son igualmente comunes en hombres y mujeres.


Recomendaciones:
La mejor manera de prevenir las pecas es el uso de protector solar, preferiblemente bloqueador.
Evite totalmente exponerse a los rayos de sol a las horas más fuertes; es decir, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.


Remedios Caseros:
La mantequilla o media crema, aquella que es derivada de la leche, ayuda a exfoliar la piel y por lo tanto a desvanecer las pecas. Aplíquese mantequilla sobre las pecas dejándola actuar por 15 minutos. Este tratamiento puede realizarlo una vez por semana o más.
- La vitamina C en el jugo de limón ayuda a aclara las pecas. Diluya una cucharadita de jugo de limón en una cucharadita de agua. Aplíquese la solución sobre las pecas y déjatela en la piel. Puede usarla todos los días.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.medicinasnaturistas.com
2. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
3. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd.
4. Ronald Albert (2011): Frutoterapia, nutrición y salud. Editorial EDAF.
5. Valera Jorge (2010): NIÑOS SANOS. Edicion digital, 192 pag Lima Perú.
6. http://www.enbuenasmanos.com
7. http://www.ehowenespanol.com/dientes-sean-mas-blancos-como_10982/
8. http://morahamed.blogspot.com/2012/08/como-blanquear-tus-dientes-con-cascara.html.
9. http://www.quequieres.es/consejos/3180/blanqueador-dental-casero.html
10. http://remedios-caseros-remedios-naturales.blogspot.com
11. http://remedios.innatia.com

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24