redes jorge valera
enfermedades de varones

PIEL CUIDADOS PARA HOMBRES

piel masculina

Durante años se ha hecho creer que la piel del hombre no requería cuidados. Ahora la mentalidad ha cambiado y aquel hombre que cuida su piel es justamente para sentirse bien. Evitar aquellos problemas como las odiosas espinillas, la rojez del afeitado y otros es cuidarse para dar una muy buena imagen. Siempre los cuidados del rostro han sido exclusivos de las mujeres y era rarísimo ver o saber de algún hombre quien cuidara de su piel. En realidad, los varones tienen una piel como las mujeres y, también pueden padecer problemas en ella; por esto, deben preocuparse y cuidarse.
Cuando su imagen ha sido una condición esencial del éxito y de integración social, los cuidados del rostro para el hombre, han dejado de ser ridículos, para pasar a ser indispensables.

 

EL CUIDADO DE LA PIEL

La piel es un órgano extremadamente complejo, cuyo funcionamiento está íntimamente ligado al de los otros órganos. Es un depurador del organismo gracias a la transpiración que vehicula los desechos. También es una capa protectora de los músculos y de los huesos por su cojín de grasa y ayuda a mantener la temperatura corporal. La piel es una parte de la máquina humana concebida para funcionar, a priori, durante mucho tiempo. Pero aunque realice a la perfección su función principal, su aspecto exterior puede ser fatal: arrugas, puntos negros, mal color, rugosidad y otros granos son detalles que molestan también al hombre. Generalmente la piel del hombre presenta mayor cantidad de grasa y poros más dilatados. Las arrugas son más profundas, sobre todo si el sol la ha quemado durante varios veranos, los años vuelven flácidas las fibras de sujeción.

 

PIEL GRASOSA

cutis graso

La piel grasosa y mixta (seca y grasosa) es una piel especial que produce grasitud en la piel y de apariencia brillante. La piel grasosa y piel mixta (también conocida como cutis graso y cutis mixto), se pueden tratar con el producto Asté y Arcilla Cosmética. (Ver tratamiento en la Página Web / Guía de belleza / Sección Piel. En ella encontrará bastante información relacionada a los problemas de la piel.

La piel grasosa desarrolla otro problema en la juventud, que es el acne. En la mayoría de jóvenes se desarrolla el acné, que se presenta como espinillas, barros, nódulos, quistes y puntos rojos. Estos problemas de piel pueden ser solucionados bajo una metodología aplicada por Abril Natura, con dos productos, Asté y Arcilla. El acné tiene 4 orígenes; hepático, digestivo, intestinal y el mas conocido es hormonal. Para los 4 tipos de acné existe solución (ver pagina web, productos). El acné también se conoce en varios tipos; comedoniano, pustulento, nodular quístico y conglobata.

Cuando no hay espinillas, masajee su rostro con un exfoliante hasta que los pequeños residuos de éste desaparezcan. Y, si presenta espinillas, requerirá aplicarse urgentemente un exfoliante (mascarilla generalmente de arcilla), y dejarlo actuar. Seguidamente, luego de unos minutos, se habrá secado. Retirar con agua templada, sin frotar. Notará su piel limpia, otorgándole frescura por varios días.

 

A.Limpieza de Cutis Mixto y Graso remedios caseros

Recordemos que el tipo de cutis mixto tiene características intermedias; es decir, entre las del cutis seco y las del cutis graso. Es graso sólo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla), donde normalmente está presente un gran número de glándulas sebáceas, mientras que es seco en las otras áreas. Es el resultado de una producción excesiva de sebo que alcanza su punto álgido en la pubertad y va disminuyendo con la edad. Tiene un aspecto brillante, con los poros dilatados y muy evidentes. Tiende a la formación de acné, sobre todo en el período de la ovulación, y de comedones abiertos (puntos negros) y cerrados (granitos). La única ventaja de este tipo de piel es que manifiesta más tarde las arrugas. 

Con unos hábitos cosméticos regulares, la piel de tipo graso puede alcanzar su equilibrio. Para su tratamiento y cuidado recomendamos lo siguiente:
Asté; es un producto peruano 100% natural, elaborado a base de Asteráceas. Es un tratamiento natural,distinto, rápido, efectivo, sin complicaciones internas, de fácil aplicación. Está especialmente indicado para problemas de Acné y muy útil también en caso de presentar cutis mixto/graso. 

1. Vaporizador, de Aplicación Nocturna, Antes de Dormir; Hacerse baños ya que esto le permitirá abrir los poros. Luego, echarse jugo de limón y un chorro de agua fría para cerrar los poros. Esta técnica solo podrá realizarla en el rostro.

2. Mascarilla, de Aplicación Nocturna, Antes de Dormir; 1 cucharada de Arcilla cosmética ó 2 cucharadas de miel de abeja. Batir hasta lograr una mezcla uniforme. Luego, aplicarla en el rostro formando una mascarilla y dejarla actuar durante 20 minutos.

cutis graso


PIEL SECA Y DESHIDRATADA

piel seca hombres

Una piel seca es rígida y presenta escamas. A menudo, se acompaña de fatiga general, ya que si la piel carece de agua, es que el cuerpo tampoco está sobrante de ella, la piel esta deshidratada. Para empezar, deberá invertir en varias botellas de agua y beber un litro y medio al día, en pequeñas cantidades. En cuanto a la piel del rostro, deberá limpiarla mañana y noche con el gel limpiador no detergente. Limpie suavemente todo el rostro de las impurezas acumuladas durante doce horas. Después de secarla, si la piel tira un poco, rocíala con un poco de agua mineral, le proporcionará una agradable sensación. Cada mañana, tu piel necesita una generosa cantidad de emulsión hidratante, sobre todo en las mejillas y alrededor de los ojos. No coloques jamás alcohol sobre la piel, incluido en forma de tónico para después de afeitar. Te presentamos una lista de tratamientos naturales para piel seca, que puedes usar:

 

REMEDIOS CASEROS PARA PIEL SECA Y DESHIDRATADA

Aceite Humectante de Aromaterapia
el aceite de jojoba y el aceite de sándalo humectan la piel seca.
Ingredientes:
30 ml de aceite de jojoba
7 gotas de aceite esencial de sándalo
3 gotas de aceite esencial de palmarrosa
Preparación:
Combine bien los ingredientes en un frasquito de vidrio con tapa. Después de limpiarse la piel, con la punta de los dedos masajéese la piel húmeda con varias gotas del aceite.

 

Aceite de Rosas
hay piel seca por no consumir suficientes ácidos grasos esenciales. Incluya en su dieta diaria grasa saludables (aceite de oliva extra virgen, aguacate y nueces) y como complemento, una cucharada diaria de aceite de linaza.
Ingrediente:
1 gota de aceite de rosas 
Preparación:
Aplíquelo a la piel limpia. Quítelos a los 15 minutos con un paño tibio y húmedo.

 

Crema de Rosas Humectante
la jojoba y la cera de abeja humectan, la rosa suaviza y cura, y el aceite de almendras limpia.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de jojoba
2 cucharadas de aceite de almendras
1 cucharada de cera de abejas rallada
1 capsula de aceite de vitamina E
60 ml de agua de rosas
5 gotas de aceite esencial de rosas
3 gotas de extracto de semillas de toronja
Preparación:
Caliente los aceites de jojoba y de almendras con la cera a fuego bajo hasta que se funda la cera. Añada la capsula. Caliente e agua de rosas a fuego bajo. Cuando los líquidos estén tibios, lentamente vierta el agua de rosas en el aceite, revolviendo hasta que esté frío, espeso y suave. Agregue el aceite de rosas y el extracto de semilla de toronja, y revuelva. Guarde todo en un frasco limpio: tápelo cuando esté frío. Guárdelo en lugar fresco. Guárdelo en lugar fresco. Aplíquese poca crema.
Este cutis necesita mucha humedad y protección contra calefacción, aire condicionado, clima frío y viento.

 

Crema Limpiadora
la crema suaviza y el aceite de sándalo humecta. También la leche limpiadora sirve para la limpieza del cutis seco.
Ingredientes:
1 cucharada de crema
1 gota de aceite esencial de sándalo
Preparación:
Mezcle los ingredientes. Humedézcase el rostro con agua tibia y darse un masaje con la yema de los dedos durante un minuto. Enjuáguese con agua tibia.

 

Exfoliante Herbal
almendras y avenas alimentan la piel seca y eliminan las células muertas.
Ingredientes:
200 g de hojuelas de avena
75 g de almendras
2 cucharadas de pétalos de rosa secos
2 cucharadas de hojas de caléndula seca
2 cucharadas de aceite de almendras
2 cucharadas de hojas de suelda consuelda
Preparación:
Por separado, muela finamente la avena, las almendras y las hierbas en la licuadora. Mézclelas bien y déjelas en un recipiente tapado, en lugar fresco y seco. Al usarlo, mezcle una cucharadita de granos limpiadores con media cucharadita de aceite de almendras y agua para hacer una pasta. Aplíquese la mezcla sobre la piel, luego en enjuáguese bien con agua tibia. Utilice el exfoliante una o dos veces por semana.

 

Loción Limpiadora de Aromaterapia
los aceites esenciales de palmarrosa y de rosa ayudan a alimentar la piel seca y a rejuvenecer el cutis maduro.
Ingredientes:
60 ml de agua de rosas
60 ml de glicerina vegetal
60 ml de gel de sábila
5 gotas de aceite esencial de palmarrosa
2 gotas de aceite esencial de rosas
Preparación:
Mezcle con cuidado los ingrediente en una botella y agítela bien antes de usar la loción. Humedézcase la piel del rostro con agua tibia y darse un suave masaje con un poco de loción. Enjuáguese con agua tibia.

 

Sauna Facial
la manzanilla, los pétalos de rosa, la flor de saúco y la suelda consuelda crean un vapor benéfico para el cutis.
Ingredientes:
2.5 litros de agua
2 cucharadas de pétalos de rosa secos
2 cucharadas de manzanilla
2 cucharadas de flores se saúco secas
2 cucharadas de hojas de suelda consuelda
1 cucharada de aceite de almendras
Preparación:
Haga hervir el agua y las hierbas en una olla grande tapada. Deje reposar cinco minutos. Añada el aceite de almendras. Ponga la olla en una mesa, destápela y cúbrase la cabeza y la olla con una toalla, durante 10 minutos, cuidando de no quemarse. Enjuáguese la cara con agua tibia y aplíquese tónico o mascarilla si desea.

 

Tónico Herbal
la manzanilla, la caléndula, la suelda consuelda y la rosa suavizan la piel seca.
Ingredientes:
125 ml de hamamelis destilado
125 ml de agua de osas
2 cucharaditas de hojas de suelda consuelda secas
1 cucharadita de pétalos de rosas secos
1 cucharadita de glicerina vegetal
Preparación:
Combine los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa apretada. Deje la mezcla dos semanas en un lugar cálido y oscuro. Agite suavemente el frasco cada día para que las hierbas no se asienten. Cuele y guarde en una botella limpia. Para usar el tónico, empape un algodoncito con la mezcla y páseselo suavemente sobre la piel.

 

Tónico para Piel Seca:
Ingredientes:
4 cucharadas de flores de manzanilla
1 taza de agua
5 ml de agua de rosas
1 cucharada de aceite de almendras dulces
Preparación:
Prepara una infusión de las flores de manzanilla: pon a hervir el agua en un cazo, retíralo del fuego, añade las flores de manzanilla, cúbrelo y déjalo reposar durante 10 minutos. Filtra la infusión y déjala enfriar. En una botella, vierte el agua de rosas, la infusión de manzanilla y el aceite de almendras dulces. Agita enérgicamente la botella para lograr emulsionar el tónico.

 

Tónico de Melón
Ingredientes:
1 rodaja de melón
2 cucharadas de agua de rosas
1 cucharada de leche
Preparación:
Pela la rodaja de melón y pásala por la licuadora (si no tienes licuadora puedes cortar finalmente la pulpa y triturarla con ayuda de un tenedor). En un recipiente, mezcla el zumo de melón con el agua de rosas y la leche y bate enérgicamente la mezcla. Aplícate el tónico sobre el rostro con un algodón. Déjalo actuar durante 5 minutos y aclárate con abundante agua.

 

Tonificante de Aromaterapia
el hamamelis tiene efectos curativos y el sándalo humecta.
Ingredientes:
1 cucharadita de hamamelis destilado
20 gotas de aceite esencial de sándalo
1 cucharadita de glicerina vegetal
250 ml de agua de rosas
Preparación:
Combine el aceite de sándalo con el hamamelis en una botella y agítela bien. Añada la glicerina vegetal y el agua de rosas y vuelva a agitarla. Empape un algodón con la mezcla y páselo suavemente sobre su piel.
Mezcle con cuidado los ingrediente en una botella y agítela bien antes de usar la loción. Humedézcase la piel del rostro con agua tibia y darse un suave masaje con un poco de loción. Enjuáguese con agua tibia.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.medicinasnaturistas.com
2. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
3. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias