Google+
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

GRIPE / INFLUENZA

Gripe: Eliminación Gripe Primer Día (Jorge Valera)

 El primer día la gripe o influenza se presenta solamente en la zona nasal, el virus entra del medio ambiente por las fosas nasales y se aloja en las cavidades nasales, provocando estornudos y principalmente mucosidad (congestión nasal). La Gripe llega el primer día por contagio nasal u oral, por el medio ambiente. Si somos precavidos y rápidos y atacamos la gripe el primer día, al primer estornudo, habremos vencido a la gripe. Recomendamos no salir a la calle y quedarse en cama.

Para ello les recomendamos los siguientes tratamientos naturales e integrales (antigripales):

Cebolla en gotas:

Aplicar en los adultos mayores de 10 – 20 años: 3-5 gotas de jugo o zumo de cebolla en cada fosa nasal. Para los mayores de 20 años: 5 gotas de zumo de cebolla, para los menores de 10 años: 1 – 2 gotas, para los bebes una gota con hisopo en las fosas nasales; en cada fosa nasal. Esto provocara la eliminación del virus y una expectoración del moco en cantidad, acompañado de una sensación de calor muy fuerte (no hay que desabrigarse, es importante). Los que creen que una dosis no es suficiente aplicarse dos veces este tratamiento. En caso de los niños es bueno guardar cama y en los mayores no salir al medio ambiente por lo menos en una hora hasta que el cuerpo recupere su temperatura normal. También puede tomarse en combinación, un zumo de cebolla acompañada del zumo del limón y dos cucharadas de miel caliente. Otra buena posibilidad es hacer inhalaciones de ajo rosado triturado.

 

Zumo cítrico: Naranja, Limón y toronja:

Durante el día puede acompañarse con este zumo rico en vitamina C. Juntar en un vaso un tanto de naranja, limón y toronja (mandarina), hervir, enfriar y tomar. Se recomienda una dosis diaria de tres vasos para los adultos y un vaso para los niños. Puede ser a voluntad.

 

Jugo de kión con sal:

Preparar zumo e kion, una cucharada para los adultos, más un pizca de sal y tomar; si no aguanta el sabor, diluir un tanto más. Puede tomar 3 veces al día entre comidas. Si son niños tomar diluido, un tanto de zumo de kion, con un tanto de agua hervida (2 tantos). Es bueno no salir de la casa y sahumar el medio ambiente para evitar el contagio. Se recomienda tomarlo por las mañanas en ayunas y antes de acostarse (apropiado cuando hay tos seca y estornudos).

 

Ensalada antitusiva de 7 verduras:

Una alimentación muy recomendable es comer en el día este plato antigripal (tos). Preparar un tanto (una pulgarada) de berro, nabo, cebolla, betarraga, perejil, rabanito y ajo rosado (5 dientes). Bien cortaditos y listos para comer. Algunos pueden echarle un poco de limón y sal (no recomendable) para mejorar su sabor. Lo puede comer toda la familia como parte de su menú diario hasta observar bienestar. También lo puede tomar como una extracto mezclando todo los ingredientes. Puede ser una buena forma de alimentarse por estos días aciagos (sustituir a las comidas del día, sólo hasta 2 – 3 días). Para los niños es recomendable disminuir las dosis de verduras y combinar con zanahoria, para que lo acepten fácilmente.

 

Semillas de toronja o pomelo:

Entre comidas, comer las semillas de la toronja o pomelo, 1 para niños, 2 semillas para personas de la tercera edad y 3 semillas para personas adultas; puede ser 1 – 2 veces al dia, acompañado de un vaso de agua tibia a caliente. ES indispensable no salir a la calle.


Referencias

  1. Alberti Federico, ELABORACION DE VINOS, edición 2, reimpresa. editorial Maxtor 2005, 432 pag
  2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 paginas.
  3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
  4. Carper jean (2008): los alimentos medicina milagrosa. Editorial norma, 583 páginas.
  5. Morales Albert Ronald 2002. Frutoterapia Nutricion y Salud. Edición 3. 252 pag
  6. O’Gorman David, ¡A tu salud! Los sorprendentes Efectos Preventivos y Terapeuticos. Editorial Sirio S.A. 2003. 381 pag.
  7. Romm A. J. ,2006
  8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.
  9. www.botanical-online.com 
  10. www.remediosperuanos.com

Advertencia

El uso de estos tratamientos naturales, ya sea con plantas medicinales y/o alimentos, están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias