redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

DIETAS Y RECETAS DE COMIDA ANTIGRIPALES

dietas recetas para la gripe

Ayunas

1 vaso de cocimiento de UÑA DE GATO // 1 vaso de zumo citrico // 1 vaso de cocimiento de sauco // Un vaso de la siguiente mezcla, Ajo, jengibre, cebolla morada y naranja // Leche de avena // // Licuado de rábano y limón // Jugo de manzana y cebolla.

 

Desayuno

Avena y Manzana: Contiene zinc que incrementa el sistema inmunológico, por lo que es conveniente consumir avena en abundancia, mejor con manzana.

Apio y zanahoria: Un vaso de zumo de apio. Un vaso de zumo de zanahoria. Se licuan al apio junto con la zanahoria y beberlo al momento. (Calbom Cherie, Keane Maureen, 1999).

Alfalfa y Zanahoria: 1 ramo de alfalfa, 3 zanahorias. Lavar y pasar por la extractora la alfalfa hasta llenar un vaso de zumo de alfalfa. Luego limpiar la piel de la zanahoria, cortarla en trozos y pasarla por la extractora hasta llenar un vaso. Juntar lo dos vasos en un solo y tomar.

Zanahoria con Perejil: Tomar en ayunas un vaso del jugo de zanahoria y perejil.

 

Almuerzo

Cazuela de pollo con kión: 6 presas de pollo, Una cucharada de kion

Sal, comino, 1 cucharada aceite, ½ cebolla picada finamente, 2 dientes de ajo rosado picado finamente, ½ pimiento pelado y picado finamente, 6 papas peladas, 1 ramito de verduras surtidas (perejil, apio, orégano), 1 zanahoria pelada y picada en tiras, ½ taza de arroz, 6 trozos de zapallo (½ Kg. aprox.), Perejil picado para espolvorear.
Saltear en aceite las presas de pollo ligeramente espolvoreadas con sal, añadir la cebolla, ajo rosado, kion y el pimiento. Dejar impregnar unos minutos.
Agregar 1 ½ litro de caldo caliente; luego  agregar el ramito de verduras surtidas y sazonar con comino y sal a gusto. Dejar hervir tapado por 15 minutos. Agregar las papas, la zanahoria, el arroz y el zapallo. Dejar hervir 10 minutos y dejar hervir por otros 10 a 12 minutos más. Servir la cazuela bien caliente espolvoreada con el perejil picado (Hausman Patricia y Benn Hurley Judith 1993).

 

Ensalada de avellanas:

En un plato colocar 2 papas amarillas cocidas en trozos y 2 manzanas cortadas en cuadritos.  Mezclar y rociar el zumo de 1 limón.  Agregar 1 lechuga picada, 100 gramos de avellanas, un chorrito de aceite vegetal, sal al gusto y un poco de crema de leche.  Adornar con 2 huevos duros cortadas en rodajas, y perejil picado. (Cruz Abel, 2004).

 

Sopa de ajos rosados:

Dorar 4 dientes de ajos (rosados) en una olla, luego reservar.  En la misma olla agregar ¼ de kilo de pan trozado y 4 tazas de caldo de verduras.  Dejar hervir, añadir después 2 huevos y remover bien hasta que cuajen.  Servir caliente. (Cruz Abel, 2004).

 

Cena

Ensalada antitusiva de 7 verduras

Una alimentación muy recomendable es comer en el día este plato antigripal (tos). Preparar un tanto de berro, betarraga, cebolla, lechuga, nabo, perejil y rabanito; al final agregar un diente de ajo. Bien cortados y listos para comer. Algunos pueden echarle un poco de limón y sal (no recomendable) para mejorar su sabor. Lo puede comer toda la familia como parte de su menú diario hasta observar bienestar. También lo puede tomar como una extracto mezclando todo los ingredientes. Puede ser una buena forma de alimentarse por estos días aciagos (sustituir a las comidas del día, sólo hasta 2 – 3 días).

Puré de Manzana verde: Solo sancochar la manzana con un poquito de agua, licuar y colar. Comer caliente.

 

Entrecomidas

Gargaras de salvia

Agregue dos cucharaditas de hojas secas de salvia por taza de agua hirviente. Déjarlas en infusión durante diez minutos; hacer gargaras con el agua tibia a caliente. Advertencia: no se deben administrar dosis medicinales de salvia a  los niños menores de dos años, remedio muy usado en alemania (Dr. Michael Castleman, healing herbs) para dolor de garganta y amigdalitis, (jean carper 2008).

 

Jarabe de cebolla para la tos

Cocer a fuego lento por dos horas en baño Maria seis cebollas rojas picadas, luego al final agregar media taza de miel de abeja; finalmente colar. Beber el jarabe a intervalos regulares, de preferencia tibio (Michael Murray, M.D., y Joseph Izzorno, M.D., en su libro Encyclopedia of Natural Medicine; jean carper 2008).

 

Jarabe de eucalipto

2 cucharadas grandes de hojas de eucalipto, 1 cucharada de hoja de malva, 1 cucharada de hoja de salvia, 1 litro de agua, 500 Gr de azúcar, 1 frasco de vidrio oscuro con tapa, Miel. Colocar las hojas en una cacerola con el agua fría. Llevar al fuego y hervir por 5 minutos. Retirar, tapar y dejar en reposo durante 3 dias en un sitio fresco. Filtrar el líquido y mezclar con el azúcar. Llevar a hervor hasta que espese y se forme un jarabe. Envasar el frasco y cerrar. Retirar 4 cucharadas del jarabe, colocar en una taza y entibiar a baño de María. Agregar una cucharadita de miel y tomar. Pude repetirse hasta 4 veces por día. (Albertinazzi, Elba; 2004).

 

Licuado de toronja y cebolla

2 toronjas pelados (ácido cítrico, vitaminas C y P). 150 gramos de cebolla pelada (potasio, azufre, vitamina C). Una vez licuados los ingredientes se toman una vez al día, en ayunas. Son muy útiles para eliminar el catarro (Calbom Cherie, Keane Maureen, 1999).

 

Ponche de rabano picante (gárgaras)

En un vaso de agua tibia, agregar una cucharadita de rábano picante fresco y rayado, una cucharadita de miel y una cucharadita de clavos molidos. Revolver (receta rusa del Dr Ziment, para el dolor de garganta). Beber en sorbos, revolviendo permanentemente, puesto que el rábano tiende a irse al fondo”. También se puede usar como gárgaras. De ambas formas, alivia el dolor de la garganta y la ayuda a sanar (jean carper 2008).

 

Té de limón

2 limones, Agua caliente, 4 cucharadas grandes de miel. Cortar en rodajas finas los limones con cascara. Colocarlos en un recipiente y cubrirlos con agua a punto de hervor. Tapar y dejar entibiar. Agregar la miel y mezclar para que se disuelva. Tomar 3 tazas por día. (Albertinazzi, Elba; 2004).

 

Cebolla

Cuando toda la familia se agripa es buena costumbre española poner un par de cebollas cortadas sobre un plato y en cada cuarto; este sistema sencillo hará que el virus se aloje en la cebolla y muera allí y la familia se libre de este mal. Olvídese del mal olor, que la compensación será muy rápida y la gripe no entrara a esa casa o se ira muy rápidamente.


Referencias

  1. Alberti Federico, ELABORACION DE VINOS, edición 2, reimpresa. editorial Maxtor 2005, 432 pag
  2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 paginas.
  3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
  4. Carper jean (2008): los alimentos medicina milagrosa. Editorial norma, 583 páginas.
  5. Morales Albert Ronald 2002. Frutoterapia Nutricion y Salud. Edición 3. 252 pag
  6. O’Gorman David, ¡A tu salud! Los sorprendentes Efectos Preventivos y Terapeuticos. Editorial Sirio S.A. 2003. 381 pag.
  7. Romm A. J. ,2006
  8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.
  9. www.botanical-online.com 
  10. www.remediosperuanos.com

Advertencia

El uso de estos tratamientos naturales, ya sea con plantas medicinales y/o alimentos, están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de ventas: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas con Jorge Valera: Lunes a Viernes: 8:00 am a 10:00 am
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas: naturista.jorgevalera@gmail.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias