Google+
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

REMEDIOS CASEROS GRATIS O TRATAMIENTOS NATURALES ANTIGRIPALES

remedios casero para la gripe

Agua con sal: Mezclar un vaso de agua hervida fría con una pizca de sal. Poner una gota en cada fosa nasal para aflojar el moco y humedecer al área sensible.
Ajos y Orégano: Tomar el cocimiento de ajo y orégano caliente.
Ajos: es uno de los más importantes alimentos con propiedades antivíricas que puede ser útil en la disminución del contagio. El ajo es capaz de combatir a muchas bacterias incluso a determinados virus como el de la gripe porcina. También purifica las mucosas de los pulmones, nariz y garganta manteniéndolos sin gérmenes. Es importante consumirlo al primer síntoma, cortarlo en trozos y molerlos como una pasta, luego introducirlos en una capsula vacía y pequeña, luego limpiar el exterior de la capsula para que el niño no sienta el olor a ajo y lo tome sin reclamar; este remedio casero es recomendable para niños mayores de 5 años. Tomar una sola capsula antes de dormir. // Incluir en la comida, sobre todo en las sopas ajo. También comer en ayunas hasta 5 ajos crudos.
Alfalfa: Para las gripes y resfríos, se recomienda una infusión de 10  gramos de flores de alfalfa en un litro de agua. (3 o 4 veces al día.)
Aloe: Aplicar directamente sobre ellas pulpa de aloe vera. 
Asmachilca: Hace sudar y ayuda a sanarse del resfrío. Con una cucharada de hojas fragmentadas, preparar una infusión en 1/4 de litro de agua. Endulzar con miel o azúcar rubia, tomar una taza pequeña antes de acostarse.
Avena: La avena contiene zinc que incrementa el sistema inmunológico, por lo que es conveniente consumir avena en abundancia.
Berro: Tomar lentamente antes de acostarse un vaso caliente de la mezcla de 100 gramos de jugo de berros (extraído por machacamiento de sus hojas) con un vaso de leche y miel de abeja al gusto.
Bicarbonato: tomar una cucharadita tres veces al día después de los alimentos en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso.
Borraja: Tomar la infusión caliente al 2% de flor de  borraja, 20 grs por litro de agua,  completarlo con jugo de limón y miel de abejas; tomar al acostarse o fría durante el día.
Borraja, Caldo: Lavar y cortar la borraja en trozos y ponerla a hervir en el agua a fuego lento durante 15 minutos con un poco de aceite y sal. Pasado ese tiempo, se la deja reposar otros 10 minutos y se cuela a una sopera, aderezándolo con aceite, sal y limón. Tomar, a pequeños sorbos, 1 litro al día, dos o tres veces por semana.
Carmelitas: Tisana de las carmelitas
Cebolla, junto con el ajo, es uno de los mejores antibióticos naturales.  Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.) y digestivo (putrefacciones intestinales, diarrea, etc.).
Cerezas: vierta 3 tazas de agua, ½ taza de whisky y ½ taza de melaza, ponga a hervir en una olla de acero inoxidable. Reduzca el fuego al mínimo y agregue 16 cucharadas de corteza picada, seca de cereza silvestre. Dejar hervir durante 25 minutos, revolviendo constantemente, deje reposar durante 15 minutos, cuele y coloque en un frasco limpio. Tomar 2 ó 3 cucharadas varias veces al día.
Culantro: Preparar una infusión de culantro repartida a lo largo de cuatro o cinto tomas diarias después de la comida.
Escorzonera: induce la transpiración y quita la fiebre. Cocer por cinco minutos dos a tres hojas en un litro de agua. En caso de tos y resfríos, tomar una taza con miel se abejas tres veces al día (mañana, tarde y noche)
Eucalipto: tomar tres veces al dia Jarabe de eucalipto
Guayaba: Protege de la gripe.  Comer la guayaba (fruto) madura.
Hielo: Aplicar hielo. 
Kion o jengibre, Járabe: Se pela y se lamina un trozo de raíz de jengibre y, a continuación, se introduce en un recipiente con agua hirviendo. Se deja 10 minutos a fuego lento y, pasado ese tiempo, se cuela y se le añade miel al gusto. Si lo guardamos en un termo podremos írnoslo bebiendo poco a poco durante 8 horas.
Kion, limón y miel: Elimina las congestiones que se producen en el pecho como consecuencia de la acumulación de mucosidad.  Hervir jugo de limón y de kion hace expectorar el pecho cargado, y rebajar la fiebre, añadir una cucharada de miel.
Kion, limón: Alivia la fiebre o la congestión nasal y reduce los dolores que se producen en las articulaciones.  Tomar en infusión de una cucharadita de la raíz seca de kion por vaso de agua.  Tomar un par de vasos al día.  Añadir el zumo de medio limón para potenciar su valor. ES una buena medicina.
Limón: Hervir 20 g de la corteza en ½ litro de agua, tomar una taza antes de acostarse. // Mezclar el jugo de un limón, de un pomelo y de una naranja. Añadir una cucharada de miel y pon galo a calentar moviendo con frecuencia hasta que hierva. Añada una copa de su bebida favorita. Tomar y acostarse bien abrigado. 
Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar. Dosis: Niños de 2 años: 2 cucharadas cada hora, 12 veces al día. Niños de 3 años: 4 cucharadas cada hora, 8 veces al día. Niños de 4 años: 4 cucharadas cada hora, 10 veces al día. Niños de más de 4 años y adultos: 4 cucharadas cada hora, 12 veces al día.
Mandarina: Comer mandarinas durante los meses invernales y en los cambios estacionales.
Mango: Infusión de una cucharadita de flores secas de mango por vaso de agua.  Un par de vasos diarios.
Manzana: Es expectorante.  Tomar en infusión 15 gramos de flores secas de manzana por litro de agua.  Tomar tres vasos al día. // Manzana rayada, hervir 3 manzana en un litro de agua por 15 minutos.
Matico: Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Preparar una infusión con dos hojas en 1/2 litro de agua, agregar una pizca de sal y hacer gárgaras. El efecto es desinflamante y antiséptico. Después de hacer las gárgaras, es recomendable no tomar bebidas ni alimentos por lo menos una hora.
Propóleos con limón: Mesclar el propóleos con jugo de limón. Tomar 2 veces al dia.
Propóleos: Tomar una vaso de agua caliente con 8 gotas de extracto de propoleos.
Pulmonaria: Facilita la expectoración, evitando esfuerzo y dolor torácico. Tomar 1/2 taza de la infusión de las hojas en la mañana y antes de acostarse. Puede endulzarse con miel de abejas.
Romero: Eche en un litro de vino tinto 50 gramos de hojas de romero. Caliente a fuego lento durante 10 minutos, sin dejar que hierva. Sacar del fuego tapar y dejar enfriar. Tomar una cucharada cada dos horas. 
Rosa mosqueta, gárgaras: Gárgaras de rosa mosqueta
Salvia con Coca: Hacer una infusión de salvia con coca. Agregue el jugo de medio limón y una pizca de sal. Realice gárgaras tres veces al dia. Relice gárgaras tres veces al dia.
Sauco: preparar una infusión de; 30 gr. De sauco; 500 gr. De agua.  Hacer hervir y reposar, tomarlo 3 veces al día.
Sauco, gárgaras: Cocimiento de 20 gr de sauco, por 100 gr de agua.
Semillas de lino: tres cucharadas soperas por litro durante media hora. Aplicar en forma de cataplasma el líquido.
Wira wira: Controla la tos y desinflama los bronquios. Cocer dos hojas en medio litro de agua, durante cinco minutos. Tomar una taza en la mañana y otra en la noche.


Referencias

  1. Alberti Federico, ELABORACION DE VINOS, edición 2, reimpresa. editorial Maxtor 2005, 432 pag
  2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 paginas.
  3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
  4. Carper jean (2008): los alimentos medicina milagrosa. Editorial norma, 583 páginas.
  5. Morales Albert Ronald 2002. Frutoterapia Nutricion y Salud. Edición 3. 252 pag
  6. O’Gorman David, ¡A tu salud! Los sorprendentes Efectos Preventivos y Terapeuticos. Editorial Sirio S.A. 2003. 381 pag.
  7. Romm A. J. ,2006
  8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.
  9. www.botanical-online.com 
  10. www.remediosperuanos.com

Advertencia

El uso de estos tratamientos naturales, ya sea con plantas medicinales y/o alimentos, están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias