Google+
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

HEMORRAGIAS VAGINALES

hemorragia vaginal

Las hemorragias vaginales molestan a un pequeño porcentaje de embarazadas, por eso es importante atender de inmediato, es bueno consultar a su médico el tratamiento a seguir, ya sea con fármacos o con plantas medicinales.  Las pérdidas de sangre durante el embarazo siempre requieren una atención especial por parte del ginecólogo. Si se producen al principio de la gestación, sobre todo en los primeros meses y coincidiendo con la menstruación, es muy posible que haya un bajo nivel de concentración de hormonas del embarazo. El médico recomendará reposo en este caso. A veces, las hemorragias se producen en el último mes del embarazo. Si las cantidades son pequeñas, puede ser un signo de que el parto está próximo y de que se ha expulsado ya el tapón mucoso, una sustancia que tapona el cuello del útero para aislar al útero del exterior. Las hemorragias vaginales siempre se deben vigilar mucho y poner en conocimiento del ginecólogo inmediatamente, ya que en ocasiones preceden a complicaciones más graves del embarazo como el aborto, la placenta previa, el desprendimiento de placenta o un embarazo ectópico.

Tratamiento Natural

Alfalfa: Comer brotes de alfalfa.
Algodón / huevo: Dos cucharadas de semillas de algodón y media clara de huevo.
Apio: Hacer bebidas de apio, altamisa y valeriana. Tomar tres veces al día por todo el mes. 
Café: Comer café tostado y molido por poquitos.
Espárragos: Comer espárragos en ensaladas.
Guayaba: Hervir 5 gramos de corteza de guayaba en dos tazas de agua.  Tomar una taza en la mañana y otra en la tarde. Cocinar tres guayabas bien maduras y tomar varias veces al día o cada tres horas hasta cortarla. 
Habas: Decocción de habas, Se puede mezclar con cola de caballo, cebada, maíz amarillo tostado y cáscara de papa. Tomar una taza por las noches.
Llantén: Tomar en ayunas un pocillo de llantén sin vena licuado, por tres días. 
Mango: Cocinar corteza de árbol de mango y tomar.
Ortiga: Tomar 3 o 4 gotas de zumo de ortiga.

PLANTAS para la Hemorragias

Achicoria, Alfalfa, Alfilerillo, Algodón (post parto), Bambú, Basela,  Bistorta(externo), Bolsa de Pastor, Brauna negra, Cáñamo de Indias, Casho (intestinales), Cayapona,  Cola de caballo(estomacal),  Cordoncillo Blanco, condurango, Consuelda mayor,  Corteza de la Virgen, Cresta  de Gallo,   Curcuma,  diente de león, Encina (estomacal),  Gayuba (post parto),  Gomero  trepador,  Guayacán  de  hierro,  Hamamelis,  hipérico, Huasaí, huito, Jalapa,   Leonuro, Limón, llantén, Llaupanque, Mandiyú, Mango, Mangle, Matico, Milenrama (estomacal), Muérdago, Níspero (intestinales), Ortiga, Palo de ajo, pandisho, Pilocarpo, Pimpinela  mayor,  Pinillo Rastrero, Plantaina media, Plátano,  Roble,  Rosa, Salicaria, salvia, Sanguinaria,  sangre de grado, Siempreviva, Tormentilla, Totora, ubos, Vara de San José, yahuar piri piri , Zarza, zarzaparrilla, Zumaque.


Referencias

  1. Manuel Lezaeta Acharán  2008. La medicina natural: al alcance de todos Pag.281
  2. William N. Kelley 1993 Medicina Interna, Volumen 1 .Pag.499
  3. Santiago Tamames Escobar, Carlos Martínez Ramos 1997 Cirugía: fisiopatología general, aspectos básicos, manejo del paciente Pag.14
  4. M. Jackson, Terri K. Teague 2003 Manual De Remedios Naturales Pag.153
  5. José Manuel Bajo Arenas 2009. Fundamentos de ginecología Pag.63


Advertencia

El uso de estos tratamientos naturales, ya sea con plantas medicinales y/o alimentos, están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias