redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

HERNIA DISCAL

hernia discal

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Pueden ser contenidas (solo deformación, también llamada protrusión discal) o con rotura.
La hernia provoca dolor en la zona lumbar. Duele por inflamación el periostio de las vértebras, las articulaciones, la duramadre, el anillo fibroso, el ligamento vertebral longitudinal posterior y los músculos lumbares de la columna. Una hernia discal puede producir una serie de manifestaciones clínicas, entre las más frecuentes están en el lumbago y la ciática.

TRATAMIENTO NATURAL

El tratamiento recomendado ayuda a aliviar las molestias ocasionadas por la hernia, no sustituye el tratamiento recomendado por su médico.
Arcilla: hacer  un emplasto con la arcilla, será mucho más efectivo si se le añade un chorrito de vinagre. Aplicar  en la zona adolorida cubriendo con hojas de col o repollo.

hernia discal arcilla

Coca: las hojas de coca consumidas en infusión  es un excelente analgésico. Consumir  en infusión la harina de hojas de coca una cucharadita en una taza de agua caliente; consumir una taza por las noches.
Consuelda: Es un potente desinflamante .Consumir en decocción, hervir en un litro de agua seis hojas de consuelda. Dejar enfriar durante cuatro horas y, enseguida, colar el líquido y guardarlo en un frasco bien cerrado. Tomar media taza por la mañana y media taza por la noche. No exceder su consumo por más de una semana.
Hojas de pino: Consumir en infusión, hacer hervir un litro de agua y agregar un puñado de hojas de pino dejar reposar y consumir endulzado con miel de abejas , una taza por las noches. Las hojas de pino aumentan la temperatura del cuerpo y mejora el flujo de la sangre. La bebida ayuda a aliviar el dolor de la espalda y su fuerte aroma se puede atenuar con un poco de miel de abeja.
Membrillo: Consumir en infusión. Preparar haciendo hervir un  membrillo picado en medio litro de agua, agregar canela si se desea; consumir un vaso de la infusión sin endulzar después de cada comida. El membrillo es una fruta que ayuda a relajar músculos ya que trabaja como analgésico. Es muy recomendada para las personas que padecen de dolores musculares o de la columna.
Piña: Consumir infusión de cáscaras de piña. Preparar haciendo hervir aproximadamente 250 gramos de cáscaras en un litro de agua, hervir por unos 10 minutos, dejar enfriar y consumir entre comidas. La cáscara de piña en cocimiento, es magnífico como depurativo de la sangre y para   curar todo género de inflamaciones.

infusion de piña para la hernia

Referencias

  1. Gordon B. Avery, Mary Ann Fletcher 2001. Neonatología: fisiopatología y manejo del recién nacido Pag.1036.
  2. Javier Álvarez Caperochipi 2002. Cirugía de la pared abdominal Pg.248
  3. Louis Pommier 2002. Diccionario Homeopático de urgencia Pag.287
  4. Alfredo Ara Roldán 2003.Los Grandes Remedios Naturales Pag.136
  5. Rodrigo - 2009.Tratamiento de las Enfermedades Digestivas Pag.26
  6. Manuel Díaz-Rubio 2007. Enfermedad por reflujo gastroesofágico Pag.47
  7. Jaime Arias Pérez 2000. Enfermería médico quirúrgica: I Pag.36

Advertencia

El uso de estos tratamientos naturales, ya sea con plantas medicinales y/o alimentos, están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24