redes jorge valera
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

LUPUS

lupus tratamiento natural

El lupus es una enfermedad reumática, sistémica y crónica, es decir, además de afectar a las articulaciones y a los músculos, puede dañar la piel y casi todos los órganos. Su base es autoinmune puesto que se produce por la formación de anticuerpos. La evolución de la enfermedad se desarrolla en fases de brote y otras en los que los efectos de la enfermedad remiten. Asimismo, hay lupus muy severos y otros no tan graves como los que se manifiestan con afecciones en la piel. Esta patología afecta principalmente a las mujeres y en una época de la vida en la que se es fértil (entre 20 y 40 años). Se han descrito además casos en niños y ancianos. La causa es desconocida. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir en el sistema inmunológico y provocar lupus. Se han barajado varias hipótesis, entre ellas la genética y el ambiente. La exposición a la luz solar también podría ser un factor liberador de la patología. De hecho, muchos individuos con lupus tienen foto sensibilidad a los rayos ultravioletas. Asimismo, las hormonas, en concreto los estrógenos femeninos, pueden ser los causantes de la enfermedad. De hecho, se ha observado que las píldoras anticonceptivos pueden acelerar su aparición en mujeres genéticamente predispuestas.

El lupus puede darse y afectar cualquier parte del cuerpo, siendo el hígado uno de los primeros órganos en ser dañados, pero también los pulmones, riñones, aparato reproductor y la piel. Aunque los síntomas más característicos del lupus y los que más perjudican a las personas son la aparición de dolores articulares, hinchazón, erupciones cutáneas y mucha fatiga. Si bien no existe una cura para el lupus, se ha demostrado que la aplicación de distintas plantas resulta muy beneficiosa.


Referencias

Robert Dehin - 2000 El poder curativo del Aloe vera.Pag.119
Neil Stevens – 2001.Aloe Vera – Pág. 135.
http://elclubdelaloevera.wordpress.com/2010/03/18/aloe-vera-gel-y-lupus/
http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/beneficios-naturopatia-tratamiento-lupus/
http://lupus-cura.blogspot.com/
http://www.otramedicina.com/4184/tratamientos-naturales-para-el-lupus
http://remedios.innatia.com/c-remedios-lupus/a-que-es-para-el-lupus.html


Advertencia

El uso de estos tratamientos naturales, ya sea con plantas medicinales y/o alimentos, están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias