redes jorge valera
enfermedades de varones

ALCOHOLISMO

alcoholismo adolescentes

Es una enfermedad crónica -y habitualmente progresiva- causada por la dependencia física y psicológica del alcohol.  La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos.

 

TRATAMIENTOS CASEROS, PLANTAS PARA DEJAR DE BEBER

Palta: Aconsejamos para el tratamiento de alcoholismo, dejar la semilla de palta durante tres días en el sol.  Cuando se haya obtenido una harina suave consérvela en un lugar fresco y vierta una cucharada en cada copa de licor.

Tomate y Ajenjo: Colocar tres de tomate al sol, junto con un puñado de ajenjo y dejar durante el día, luego moler, colar y verter el producto en un recipiente y tomarlo. Esto ayudará en el tratamiento para el alcoholismo.

Diente de león: Es un buen estimulante de la función hepática y biliar. Poner a hervir 100 gramos de raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día. Ya que es una infusión muy amarga puede combinarse con menta, hinojo o boldo.

Té verde:remedio casero que protege al hígado y ejerce una acción antivírica sobre el hígado. Sus propiedades antioxidantes pueden proteger la degeneración del hígado y ayudar a impedir el cáncer de hígado o la cirrosis. Tomar este remedio casero en infusión una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día.

Regaliz: remedio casero que ejerce una función protectora del hígado, liberándolo de aquellas substancias tóxicas que le resultan perjudiciales, protegiendo y revitalizando sus células. Tomar 3 comprimidos al día de raíz de regaliz.

Jengibre: Con propiedades antioxidantes, estimula la bilis y protege el hígado ayudándole a que no se desarrollen tumores cancerosos. Añadir este remedio casero a las comidas.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias