Google+
 
enfermedades de la mujer

DERMATITIS DEL PAÑAL

Cuando la piel del bebe esta inflamada por efectos del uso del pañal, o de la orina, heces o hongos y bacterias, se produce una dermatitis infantil. Para contrarrestar la dermatitis infantil puede seguir alguna de estas recomendaciones (Soldano Maria 2005):
Cambie el pañal con frecuencia para evitar que la zona esté húmeda. Si es posible, deje desnudo al nene  con sus juegos por un tiempo.

Utilice óleo calcáreo, aceite de cocina o agua tibia para limpiar la cola del bebe sin resecarla. Los jabones pueden eliminar la grasitud normal de la piel. Ponerlo boca abajo durante los días que permanezca la irritación.
Trate de no presionar la zona lesionada como estar mucho tiempo sentado.

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros, tratamientos naturales gratis

Aceite de oliva y arcilla: Si está irritado en la zona del pañal, no hay nada mejor que despojarlo de la ropa y que le dé aire para que se refresque. Luego aplíquele un ungüento a base de aceite de oliva (2/3) y de agua de cal o polvo de arcilla verde (1/3) sobre las zonas irritadas.

Aloe vera: Aplicar pulpa de aloe vera sobre la zona afectada varias veces al día.

Arroz: Para este tipo de lesiones en la piel, se obtienen muy buenos resultados en los bebes si se aplica sobre la zona lesionada polvo de arroz (triturar medio puñado de arroz) cada vez que se cambie el pañal

Avena: Añadir a 1 litro de agua 3 cucharadas de avena y calentar durante 10 minutos a fuego medio.  Reposar 10 minutos y colar; se deberá beber el líquido al bebe 2-3 veces al día.

Jugos curativos: Darle de tomar uno de los siguientes jugos: zanahoria + apio / zanahoria + apio + manzana / zanahoria + apio + betarraga / zanahoria + betarraga + pepino la cantidad necesaria por sorbos.

Roble: Hervir dos cucharadas de la corteza del roble, trituradas en medio litro de agua, durante 15 minutos, luego colar y enfriar la decocción. Luego empapar en paños de lino o gasas y usar como compresa sobre la zona afectada, Arias (1982)

Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.

fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias