redes jorge valera
enfermedades de varones

AFTAS
23 Soluciones naturales

aftas en bebes

Cuando un bebe presenta placas blancas en la boca, lengua, paladar o encías, estamos frente a una infección llamada Muguet (aftas). Es una micosis (candidosis pseudomembranosa) producida por el hongo Cándida albicans.  El contagio se produce por contacto con objetos contaminados, como chupetes y mamaderas (es preferible darles como chupete un trozo de zanahoria, será como un juego en sus manos); o personas afectadas, como en el caso de las mamas en mujeres que amamantan. Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

1. Aloe Vera: Darle un trozo de pulpa a chupar de Aloe Vera con constancia.  Uno o dos veces al día. Luego frotarlo con agua. Este tratamiento es aceptable para los bebes y será como darle un juego mas.

2. Anís: Infusión mixta a partes iguales de media cucharadita de frutos de anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia. Darle toques con un hisopo en la parte afectada.

3. Bebidas frías: Darle al bebe, bebidas frías para aliviar el dolor; también es bueno hielo.

4. Bicarbonato: Colocar una cuchara de bicarbonato en un recipiente limpio y agregar gotitas de agua esterilizada hasta lograr la consistencia de una pasta, aplicar como toques con un hisopo.

5. Canela: Darle la infusión de media cucharadita de canela por vaso de agua. Dosis según la edad una cucharada a una tacita. 

6. Cebada: Hervir ¼ de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos, machacar hasta obtener una pasta poco consistente, hervir nuevamente el líquido hasta que evaporar una tercera parte del volumen.  Darle de tomar la cantidad necesaria por la mañana y otra por la tarde con miel.

7. Comidas Frías: Ligeramente frías, para evitar que el bebe sienta dolor y rechace.

8. Equinácea: Aplicarle toques con hisopos  con el líquido de la planta fresca.

9. Frambuesa: Aplicarle toques con hisopos  con el agua de hojas de frambuesa.

10. Genciana: Los preparados con violeta de genciana son un buen recurso para las aftas en bebes pequeños.

11. Grosellas: Aplicarle a la boca toques con hisopos  con agua de grosellas rojas o negras.

12. Higos Frescos: Cortar 3-4 higos frescos y calentarlos en leche durante 5 minutos.  Colar la leche y dejar enfriar.  Aplicarle 2-3 veces al día con una gasa.

13. Limón: Excelente bactericida.  Realizar pinceladas con el zumo fresco.

14. Limpieza: Procederemos a desinfectar aquellos elementos que el nene lleva a la boca (chupete) con agua hirviendo, durante unos 15 minutos y conviene mantenerlos a remojo en agua bicarbonatada. Si el bebé toma el pecho, la madre deberá lavar el pezón con agua con bicarbonato (Txumari 2000).

15. Llantén: Aplicarle toques bucales con hisopos con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua.

16. Madreselva: Para el tratamiento de las llagas de la piel se puede realizar una decocción de 5 cucharadas de hojas secas durante 12 minutos. Aplicar con una gasa encima de la zona afectada.

17. Malva: Enjuagues con la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de flores por taza de agua. Infusión mixta de malva y tomillo.

18. Malvavisco: Aplicarle toques bucales con hisopos con el líquido resultante de una decocción de 10 minutos un puñado de raíz seca en un litro de agua.

19. Manzanilla: Infusión de una cucharada y media de flores por vaso de agua.  Aplicarle toques bucales con hisopos.

20. Romero: Aplicarle toques bucales con hisopos cada 4 horas durante 5 minutos con infusión de romero, elaborada con unas pizquitas de hojas y flores secas hervidas en ½ litro de agua.  Dejar reposar a fuego lento10 minutos y guardar.  Mantener el tratamiento hasta que desaparezca los síntomas (Txumari 2000).

21. Salvia: Aplicarle toques bucales con hisopos 2-3 veces al día con una infusión de hojas de salvia.  Tiene propiedades bactericidas, antiinflamatorias y cicatrizantes (Manfred 1998).

22. Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.

23. Yogurt: Con la ayuda de una gasa aplicar 2-3 veces al día una pequeña capa de yogur  natural sobre la parte afectada.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd
9. Valera Jorge 2010: Niños Sanos, Lima Perú
9. La botica de Txumari" (2000)

 

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias