redes jorge valera
enfermedades de varones

ANEMIA
24 Soluciones Naturales

anemia en bebes

La anemia ferropenica es la disminución de los glóbulos rojos o hemoglobina en la sangre. Los glóbulos rojos contienen la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno, desde los pulmones hasta el resto de los órganos del cuerpo y que estimula los procesos vitales de las células.  Frente a la falta de oxígeno, el corazón bombea la sangre más rápido para poder compensar las necesidades no satisfechas del cuerpo, provocando aceleración en el pulso, cansancio y agotamiento en el bebe. 

La anemia puede ser aguda (por hemorragia) o crónica (por diversas causas).  La anemia aguda; puede dejar graves secuelas en bebes como la disminución en el nivel intelectual.  Este mineral es muy importante dentro del primer año de vida ya que el crecimiento del bebé es muy rápido.  La anemia a largo plazo; reduce la capacidad inmunológica en la persona exponiéndola a infecciones. El primer paso para prevenir la anemia en los bebes es evitar a que la madre embarazada la tenga, a través de un buen control prenatal.  Cuando nazca el bebé, se debe asegurar una lactancia materna por lo menos en los primeros 6 meses de vida, pero nosotros recomendamos 2 años mínimos. La falta de hierro en los bebes también puede ser por infecciones, hemorragias frecuentes y a causa de una alimentación pobre en hierro. Esta falta de hierro o anemia produce que en sus juegos los nenes se sientan cansados e irritados. Hay que evitar hasta los 2 años darle una lactancia artificial; después de esta edad recomendamos cereales, y evitar utilizar fórmulas infantiles que tengan complementos de hierro; si es necesario, sino solo con alimentación adecuada que puede entresacar líneas abajo (Soldano Maria 2005; Txumari Alfaro y Pedro Ramos 2000).
Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

1. Albaricoque: Darles zumo de albaricoque lo que puedan tomar desde una cucharada diario durante 15 días.

2. Alcachofa: Hacer un cocimiento de raíces de alcachofa (5 grs) en una taza de agua durante 5 minutos; enfriar y colar; luego endulzar con miel de abeja al gusto; darle 2 veces al día. // Caldo de alcachofas con kuaquer.

3. Achicoria: Una cucharita de achicoria en una taza de agua, infusión, darle 2 veces al dia.

4. Alfalfa: Darle una cucharada de zumo de alfalfa diariamente.

5. Avena: Prepararle avena en el desayuno.

6. Baños: Hacerle baños de vapor. // Tomar baños calientes de aguas ferruginosas, aguas naturales termales, con carbonato de hierro.

7. Berro: Prepararle el zumo de berros y darle una cucharadita.

8. Cálamo: Hacerle un baño de  cálamo; primero macerar la raíz del cálamo por dos horas, luego para usar hervirla en su misma agua; luego añadir esta agua a la bañera.

9. Ciruelas: Darle el zumo de las ciruelas, según lo que pueda.

10. Cochayuyo: Darle algas de cochayuyo en el almuerzo del bebe. // Hacerle un baño caliente en una tina con cocimiento de cochayuyo; cocer 3 a 4 puñados y vaciar en la tina.

11. Col: Darle el jugo de col / repollo.

12. Duraznos: Prepararle una compota de duraznos en el desayuno.

13. Espinacas: Darle de beber el jugo de espinaca mezclado con jugo de berros. Una cucharada a más.

14. Granada: Darle una cucharada de jugo de granada en ayunas. 

15. JARABE VITAMINICO Licuar un puñado de salvia, un puñado de romero, 25 gramos de canela en un vaso de vino fino; luego agregar un litro de miel de abeja y el resto (de un litro) de vino. Dejar reposar 52 horas y luego colar. Tomar media cucharadita por dia.

16. Mandarina: Darle zumo de mandarinas.

17. Manzana, Guayaba y miel: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 3 guayabas, luego licuarlas con ½ cucharadita de miel de abeja y ¼ taza de agua mineral. Darle de tomar el jugo. Una cucharada.

18. Naranja: Acompañe las comidas del nene con jugo de naranja.

19. Nogal: Tomar dos veces al día ½ cucharada de el cocimiento de las hojas de nogal  (20 gramos de hojas en medio litro de agua) junto con una cucharadita de aceite hígado de bacalao y una cuchara dita de polen. // Hacerle los baños tibios.

20. Orégano: Darle de beber el cocimiento de  las flores  de orégano. Una cucharada.

21. Remolacha o Betarraga: Mezclar jugo de remolacha con zumo de pomelo o naranja en ayunas. Darle una cucharada a una tacita de jugo.

22. Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua, hervir 15 minutos. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.

23. Vid: Darle de beber en pequeñas cantidades (1/4 cucharadita, no más) un buen vino de uva.

24. Zanahorias: Consumir zanahorias habitualmente. Jugo, previamente licuadas 1 ó 2 cucharadas diarias. (Txumari 2000).

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd
9. Valera Jorge 2010: Niños Sanos, Lima Perú
9. La botica de Txumari" (2000)

 

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias