redes jorge valera
enfermedades de varones

CATARRO
16 Soluciones naturales

catarro en bebes

Un bebe resfriado es un nenecon mocos en la nariz, sobre todo en el primer día; luego mucha tos seca y estornudos y mocos después del primer día, acompañados de fiebre, dolor de cabeza y de garganta. El resfrío ocurre por una infección de un virus afectando las vías respiratorias superiores, nariz, garganta, laringe y bronquios. El resfrío disminuye las defensas del cuerpo; lo que facilita la aparición de infecciones bacterianas como la otitis, la angina o la neumonía. Mantener su lugar de juegos y otros alrededor fuera de bacterias.

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

1. Aceite de Menta de Pepino: Aplicarle al bebe o nene una gota en cada fosa nasal con ayuda de una gasa.  También se le puede aplicar sobre el pecho con un ligero masaje antes de dormir.

2. Ajos y menta: Hacerle tomar baños de tina con agua caliente, 35ºC, agregar una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño).

3. Baños: Aplicarle baños de temperatura ascendente de medio cuerpo, luego descansar en una cama con el cuerpo caliente para seguir sudando, finalmente hacerse un lavado frio (escalofríos).

4. Berro: Hacerle inhalaciones con la decocción de flores de berro.

5. Cebolla: Echarle una gota de cebolla en cada fosa nasal con un hisopo

6. Envolturas: Aplicar envolturas de pecho, cuello, región lumbar por las mañanas.// Envolturas de pantorrillas en las tardes y en las noches.

7. Eucalipto: Echar 3 cucharadas de hojas de eucalipto en una olla con ½ litro de agua hirviendo, luego después de hervir, colocar la olla al costado dentro de su dormitorio con las puertas cerradas para que respire profundamente los vahos de eucalipto durante la noche. (Manfred 1998). //  Tomar baños de tina con agua caliente con eucalipto.

8. Lavanda y Amargo sueco: Para descongestionar la nariz no hay nada mejor que calentar la cantidad de agua normal para un baño y luego añadirle una gota de aceite de lavanda. Luego añada una cucharada de amargo sueco en un litro de agua (previamente hervido por 15 minutos). Finalmente colóquela en la habitación del bebé resfriado: así podrá respirar los vapores de esta preparación.

9. Líquidos y Zumos: Darles mucho líquido en especial zumos por cucharadas durante el dia.

10. Menta: Colocar unas hojas de menta fresca cerca de su cama. Con ello le ayudará a respirar.

11. Mostaza: Hacerles baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.

12. Naranjas: Darle jugos de naranja para aportarle vitamina C.

13. Rábano: Alivia las molestias generales de los resfriados. Licuar 2-3 rábanos, poner el líquido en un vaso y tomarlo con un poco de miel, puede darle una cucharadita. (Txumari 2000).

14. Retama, flor: Aplicarle emplastos calientes de flor de retama, también aplicarle sobre su frente.

15. Tomillo: Los baños de inmersión con aceite esencial de tomillo pueden facilitar la respiración por las vías nasales congestionadas.

16. Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd
9. Valera Jorge 2010: Niños Sanos, Lima Perú
9. La botica de Txumari" (2000)

 

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias