redes jorge valera
enfermedades de varones

COLICOS
12 Soluciones naturales

colicos en bebes

El cólico es un ataque de llanto por el dolor abdominal por problemas intestinales o respiratorios (tragar aire cuando come) que aparece, por lo general, en la tarde; llorando  desconsoladamente hasta por tres horas. Los cólicos comienzan en la segunda o tercera semana de vida, se acentúan en la sexta y desaparecen alrededor de los tres meses (Santwani y Taylor 1998).

Durante los cólicos:

Álcelo panza abajo contra su brazo, para que tenga una presión leve sobre su estómago y se  relaje el nene.
Otro recurso para aliviarlo es acostarlo boca arriba y doblarle las piernas contra el abdomen, de esa manera expulsará los gases.

Alimentarlo en una posición derecha y hacerle eructar a menudo. Si lo alimentas con biberón hazlo cada 30 ml de leche.
Hacerles sus masajes correspondientes como un juego para el bebe o nene.
La alimentación de las madres debe ser libre de comidas picantes y cafeína. Comer plátanos, tomates y mandarinas con moderación y observar si los evitas, se reduce los cólicos en los nenes (o llora menos). Lo mismo con los productos lácteos.  (Wang 2007).

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

1. Aceite de Manzanilla: Masajee la panza de su bebe con unas gotitas de aceite esencial de manzanilla.  La manzanilla es sedante, carminativa y antiespasmódica.

2. Ajo: Dar al nene ajo triturado del tamaño del arroz, envuelto en pan para disfrazar al ajo, 1-3-5 partes del ajo según edad.

3. Anís: Prepararle una infusión de anís, 5 gramos de semillas en ½ litro de agua, tomar esta infusión las mamas para cuando lacten leche sus hijos les alivie, o darles a los bebes lo que puedan tomar de a pocos durante el dia. (Manfred 1998).

4. Baños: Bañarle medio cuerpo de temperatura ascendente.

5. Cebada: Para bebes de pecho (pocos meses) darles el cocimiento de la cebada perlada; se prepara haciendo hervir una cucharada en un medio litro de agua durante 20 minutos; este remedio se filtra y se les da; también se puede agregar a la leche de vaca, si esta es pesada para el bebe.

6. Compresas Calientes: Aplique calor en la panzita mediante una bolsa de agua caliente o una toalla caliente.  Antes de utilizar, verifique que la bolsa no queme la piel sensible del bebé.

7. Eneldo o roble: Darle de tomar un infusión de eneldo después de las comidas (Arias 1982).

8. Hinojo: Darle un té de hinojo, un puñado en un litro de agua hirviendo. Se puede combinar con la leche. Sirve también para los cólicos nerviosos de los bebes.

9. Huevos: Hervir un huevo con toda al cascara, luego entibiar a temperatura cómoda para la piel del bebe. Con este huevo repasar el ombligo del bebe desde el centro hacia fuera a manera de espiral. Al final hazlo rodar al revés, de afuera hacia adentro (Wang 2007).

10. Linaza: Aplicarle cataplasma caliente de linaza y renovar las veces necesarias.

11. Manzanilla: Hervir manzanilla 10 gramos, agua 150 ml, darles una cucharadita cada hora durante el día, hasta que el malestar se vaya (Oliveira, 2002).// Hacerles baños de agua caliente.

12. Sal y cebolla: Freír 100 gr de sal en un poco de aceite, a fuego lento, luego añadir dos tallos blancos de cebolla verde y calentarla un minuto más. Luego ponerlo en una bolsa de algodón y aplicar sobre el abdomen del bebe, a temperatura correcta, 5 minutos antes de acostarlo (Wang 2007).

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd
9. Valera Jorge 2010: Niños Sanos, Lima Perú
9. La botica de Txumari" (2000)

 

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24