redes jorge valera
enfermedades de varones

FIEBRE

fiebre bebes

Un nene o bebe con fiebre (38 – 41º) se encuentra caliente, colorado, sudoroso, decaído y a veces le da escalofríos;  es un bebe que hay que atender inmediatamente, para eso podemos recurrir a los remedios naturales antes de ir al medico y antes de que empeore la situación.
La fiebre es una reacción inmunológica del cuerpo frente a una infección, es nuestro sistema de defensas frente a cualquier enfermedad; es el aumento de glóbulos blancos en el lugar de la infección. Cuando no tenemos fiebre frente a cualquier proceso viral, entonces tenemos el sistema inmunológico bajo o nuestras defensas orgánicas no responden como debería ser. La fiebre ocurre en respuesta a infecciones bacterianas o virales como neumonía o gripe; también a reacciones alérgicas, cáncer, desequilibrios hormonales, fármacos, etc. Para ver el ánimo del bebe hay que motivarlo con sus juegos.
(Brigo 2005; Reader´s Digest 1971).

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

Agua fría y vinagre: Mojar un paño con agua fría y agregar un poco de vinagre; con este paño frotar o friccionar sobre la zona del vientre, aplicarle este cuando el estomago esta vacio y cuando la fiebre aumenta.

Ajos y menta: Agregar a la bañera de aguas calientes (35ºC), una bolsa de ajos y otra de menta piperita de igual tamaño.

Aliméntelo bien.  La fiebre consume muchas calorías del cuerpo y el bebe necesita reponerlas.

Arroz: Hervir durante un cuarto de hora arroz con agua en una proporción de una parte de arroz por 3 de agua.  Luego se deja enfriar, se cuela y se bebe el líquido. Opcionalmente se le puede dar al paciente una cucharada de harina de arroz por taza.

Baño: Bañar al bebe con agua tibia para facilitar la pérdida de calorías y reducir la temperatura corporal.

Cebada con Limón: Diluir 5 cucharadas de agua de cebada en dos litros de agua.  Hervir la mezcla hasta que quede la mitad de agua.  Añadir el zumo de un limón.  Tomar dos cucharadas al día  o mas según su edad.

Cebada: Consumir sopa de cebada una vez por semana.  Preparar con agua, con leche o con caldo de carne. (Manfred 1998).

Cenizas: Tomar baños de pies con agua caliente, por 3 minutos, uno o más baños de pies por día, agregar cenizas al agua caliente. Al final tomar un segundo baño de pies en agua fría  durante 1 minuto.

Dieta: Darle una dieta liquida o semilíquida para compensar la perdidas generadas por medio de la sudoración.  Darles zumos de frutas y verduras (Oliveira 2002).

Eucalipto: Darle de tomar baños con aceite esencial de eucalipto

Girasol: Añadir una cucharada de pétalos secos de girasol en una taza de agua hirviendo.  Dejar reposar 10 minutos. Colar y añadir un poco de miel.  Darle de tomar 2-3 cucharaditas 3 veces al día (Txumari 2000).

Grosellas: Administrarle jarabe de grosellas una cucharada 2-3 veces al día (Txumari 2000).

Líquido: Déle al nene abundantes líquidos para evitar la deshidratación producto de la sudoración que conlleva la fiebre.

Miel: Para la fiebre, cuando le comienzan a salir los dientes, aplíquele en las encías miel de abejas.

Mostaza: Aplicarle los baños de pies con agua caliente, por 3 minutos, uno o más baños de pies por día, agregar mostaza al agua caliente. Al final tomar un segundo baño de pies en agua fría

Naranja: Dar el jugo de naranja varias veces al día.

Paños: Cuando tiene fiebre colocar paños de agua tibia, comenzando en la cabeza y terminando en los pies: en la frente, pecho, vientre, muslos y en las piernas.

Papas: Colocar en la planta del pie del bebe rodajas de papas crudas y fijada con una venda o calcetín.  Cambiarlo 2 veces al día.

Ropa ligera: Para no posibilitar que la temperatura aumente.

Sandia: El jugo de la sandia es muy útil para los enfermos que tienen fiebre.

Termómetro: Cuando tome la temperatura del bebe, recuerde que el termómetro rectal debe mantenerse durante 1 minuto, el oral durante 3 minutos y el axilar durante 4 minutos.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd
9. Valera Jorge 2010: Niños Sanos, Lima Perú
9. La botica de Txumari" (2000)

 

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias