redes jorge valera
enfermedades de varones

INAPETENCIA

inapetencia en bebes

La inapetencia en los bebes y nenes es muy frecuente y esta relacionada a algunas enfermedades, a problemas psicológicos y a un tipo de alimentación mala (someterlo a ver televisión, juegos, etc. Mientras come). En el caso del bebe podría ser que no asimila bien los alimentos.  Aunque los padres no lo perciban, los problemas de alimentación infantil aparecen a temprana edad, y a los dos años la mayoría de estos trastornos ya están presentes.  En los seres humanos, la forma de alimentarse, las preferencias y los rechazos hacia determinados alimentos están muy condicionados por el aprendizaje y las experiencias vividas en los primeros 5 años de edad.  Por eso, un bebe de dos años que come bien y tranquilo no va a tener dificultades más adelante.

Seguir algunas de estas recomendaciones cuando el bebe no tiene apetito:
Respetar la falta de apetito del bebe, no lo obligue a comer.
Este alerta si se le presenta algún síntoma como fiebre, diarrea, erupciones en la piel, etc.
Evitar distracciones; la televisión no debe ser su compañero habitual en la comida.
No ofrecer plato alternativo si no quiere comer; solo le ofreceremos una sola comida y si no quiere, pues no pasa nada.
Comer siempre en el mismo lugar; los bebes se sienten mejor si se respetan sus rutinas.

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

Ajenjo: Hacer infusión y darle de tomar.

Alfalfa: Comer brotes de alfalfa.  Soluciona la falta de apetito (pero no aumenta el apetito en personas que no estén inapetentes).

Apio, Cebolla, Pimiento: Un buen plato de apio fresco con algo de cebolla, pimiento rojo y perejil, nos abrirá el apetito y ayudará a realizar la digestión al incrementar los jugos intestinales y expulsará los gases sobrantes.

Apio: Abre el apetito. Poner a hervir durante media hora de 30 gramos de raíz de apio por litro de agua.  Darle de tomar media a una tacita de a pocos delante de cada una de las comidas principales del día.

Cidra: Darle de tomar el zumo de cidra en ayunas.

Culantro: Darle de tomar un par de tacitas al día, antes de las comidas de la infusión de un pellizco de frutos de culantro por vaso de agua.

Decocción de hierbas. Ajenjo 30 gr. Hinojo 30 gr. Manzanilla 25 gr. Coriandro 25 gr. Trébol de agua 30 gr. Infusión: Mezclar bien las plantas indicadas. Poner a hervir 3 tazas o vasos de agua. Al arrancar el hervor, apagar y echar tres cucharadas soperas de la mezcla. Remover. Tapar. Dejar que repose 5 minutos. Colar. Guardar en un bote hermético y calentar ligeramente la taza que se tome, media tacita al día ½ hora antes de las comidas. Endulzar con miel de romero

Hinojo: Hacer infusión y darle de tomar.

Infusión de hojas de laurel: 20-30 g de laurel, 1 litro de agua. Se deja reposar el laurel en agua hirviendo durante unos minutos. A continuación se cuela. Darle de tomar una taza 10 minutos antes de cada comida.

Jalea Real: Darle de tomar cada mañana una cucharadita de jalea real pura. También es aconsejable la miel de abejas.

Lechuga: Comer un poco de lechuga al inicio de las comidas (Solo o con el prime plato).

Manzanilla: Hacer infusión y darle de tomar (Valera 2009).

Mermelada de tomate: Se lavan, se pelan, se exprimen y se trocean los tomates 1 kg, quitándoles las pepitas. Después le añadimos al gusto una parte del jugo de los propios tomates, según lo densa que queramos la mermelada. Se pone todo a hervir en un cazo a fuego lento y se agrega el azúcar ½ kg. Ha de hervir ¾ de hora, removiéndolo continuamente, y reposar ¼ de hora. A continuación lo envasamos en un tarro de cristal bien limpio y lo tapamos. Si lo vamos a consumir en los próximos días es suficiente con guardarlo en el frigorífico. Si lo queremos conservar sólo unas cuantas semanas, lo ponemos boca abajo mientras la mermelada aún está muy caliente; es lo que se llama una media conserva. Si lo queremos conservar durante meses utilizaremos tarros de cristal previamente esterilizados y los herviremos al baño maría durante 1 hora. Además de tomarse en el desayuno, puede acompañar a quesos y formar parte de originales postres.

Naranja: Las semillas o pepas de naranja.  Unas 20 o 30 de estas pepitas, tostadas y molidas, se prepara a manera de café, y se suministra a los nenes, por cucharaditas.  Se les quita la falta de apetito.

Ponche revitalizador 1 huevo, Un chorro de vino quinado, Se bate el huevo y a continuación se agrega el vino quinado. Darle de tomar 1 hora antes de las comidas. Si se prepara para bebes, poner sólo unas gotitas de vino y añadirle azúcar moreno o miel.

Trébol de Agua: Hacer infusión y darle de tomar.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd
9. Valera Jorge 2010: Niños Sanos, Lima Perú
9. La botica de Txumari" (2000)

 

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias