redes jorge valera
enfermedades de varones

INFECCIONES

infecciones en bebes

Cuando encuentre zonas inflamadas en el bebe, hay que ver si estos están relacionados a infecciones desarrolladas por la invasión de gérmenes (bacterias, virus, hongos). Los gérmenes suelen contaminar directamente sobre las heridas o cortes o de manera indirectas como alimentos contaminados, en sus juegos (objetos), gotitas al toser o estornudar una persona enferma. Algunas veces la contaminación es intensa y aparece la inflamación como hepatitis, dermatitis, bronquitis, faringitis, meningitis.  En toda infección hay que ayudar a nuestras defensas a eliminar los gérmenes y evitar el contagio a otras personas (Balch Phyllis 2,000).

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

Ajo: Tomado con regularidad y crudo estimula las defensas contra los gérmenes.  También se puede utilizar externamente su aceite o extracto.

Baños de Contraste: Puede ser para los pies, los brazos o todo el cuerpo, una vez por semana, utilizar agua templada – caliente y luego unos segundos de fría (realizar 2-3 veces al día).

Col / cebolla: Dar el jugo de col o cebolla; una cucharadita a una cucharada.

Frutas: Tomar el jugo de manzana, uvas, arándanos, durazno, ciruelas, en el desayuno, una fruta por vez.

Naranja, limón, mandarina o toronja: Preparar un jugo de 3 de estas frutas, en partes iguales, hervir y tomar (vitamina C).

Tomillo, Ajenjo y Equinácea: Se realiza en infusiones darle a consumir de vez en cuando, o también aplicándose externamente con toques de hisopo. (Txumari 2000).

Verbena, Eucalipto, Menta, Romero y Lavanda: También son muy buenos.

Uña de gato / Equinácea / tomillo: Darle de tomar como agua de tiempo para levantar las defensas.

Zanahoria + apio + betarraga: Darle de tomar el jugo en las mañanas.

 

INFECCION AL OIDO

infecciones a los oidos de los bebes

Si el bebe tiene sordera, dolor de oídos, inapetencia y vértigo, su bebe puede tener una inflamación del oído medio llamada otitis. Esta inflamación puede ocurrir después de una faringitis, bronquitis y rinitis. Es ocasionada también por juegos bruscos o jalarle las orejitas del pequeño. Es una infección frecuente en bebes y suele devenir luego de un enfriamiento o enfermedad en el tracto respiratorio.  Los agentes patógenos suelen llegar al oído a través de la trompa de Eustaquio y allí se acumulan secreciones.  Es necesario tratarla porque su desatención puede desembocar en otitis crónicas, e incluso en la perforación del tímpano y la consecuente sordera (Soldano Maria 2005).

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

Aceite de oliva: Aplíquele tres veces al día cuatro gotitas calentadas a baño maria de aceite de oliva extra virgen o aceite de almendras dulces o aceite de ajonjolí prensado al frio.

Agua caliente: Calmar el dolor reposando el oído afectado sobre una bolsa de agua caliente o una toalla mojada en agua caliente hasta que el agua se enfríe.   Repita esta operación 2-3 horas

Agua en los oídos: En ocasiones, queda agua, en los oídos, que puede ocasionar incomodidad o dolor.  En ese caso, colocar una gotita de solución elaborada con mitad de alcohol boricado y mitad de agua puede ser un buen recurso para evaporar el líquido y evitar la posterior infección.

Ajos: Preparar una cucharadita de zumo de ajo, diluirlo con 3 cucharaditas de agua hervida, Luego echar esta solución una gota al oído del bebe. Si se ve muchas molestias, diluir un poco más. Es un remedio peruano muy efectivo, sirve también para la picazón en el oído.

Cebolla: Aplicar una gotita de cebolla tibia en el oído. // Emplasto de cebolla: Aplicación externa. Se prepara un saquitos con cebollas cortadas muy finas que se ponen en su interior. Se coloca sobre la oreja, mejor estirado de costado

Equinacea: Las gotas de equinacea ayudan a curar la inflamación desde dentro

Evitar: No mojarse la cabeza y en especial el oído, mientras se manifiesta la otitis, tanto en el baño diario de casa como en las piscinas.

Hiperico: De día aplicarse en la oreja aceite de hiperico.

Hisopo: Nunca coloque un hisopo dentro del oído del bebe; los canales auditivos son cortos y puede dañar el tímpano.

Linaza: Aplicar compresas calientes de linaza en la parte afectada.

Llantén: 20 gr. Tintura de llantén, agua 150 gr. Hacer lavados de oído.

Miel de abeja: Aplicar una gotita de miel de abeja en el oído.

Orégano: Aplicar una gotitas de aceite de orégano al oído la calmara el oído.

Papas: También el saquitos de patatas, hecho con patatas recién cocidas y chafadas, puede utilizarse para aplicar calor local.  Para el tratamiento posterior de la otitis, se repite la aplicación de compresa cada noche hasta su desaparición.

Siempreviva: se extrae el zumo y se pone en la sartén con un poquito de aceite de comer, después que esté tibio, con un gotero se vierte en el oído donde existe la afección, este mismo proceso se realiza con el zumo de las hojas de orégano. (Tratamiento Natural Cuba)

 

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd
9. Valera Jorge 2010: Niños Sanos, Lima Perú
9. La botica de Txumari" (2000)

 

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias