redes jorge valera
enfermedades de varones

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

intolerancia a la lactosa en bebes

La intolerancia a la lactosa es una dolencia digestiva, que daña el intestino delgado, debido a la sensibilidad, es decir, a la intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en la harina de trigo, centeno, cebada, malta y avena. Es una alteración autoinmune del intestino delgado desencadenada por algunos péptidos no digeribles del gluten, que ocurre en personas genéticamente predispuestas. El gluten es una masa viscoelástica, insoluble en agua, que forma parte de las proteínas de reserva de los cereales. La ingestión de alimentos con gluten produce una lesión progresiva en las vellosidades del intestino encargadas de absorber los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas, sales minerales y vitaminas) de los alimentos y pasarlos al organismo. Con estas vellosidades dañadas, existe una consecuente mala absorción de los nutrientes, por tanto, el enfermo celiaco puede sufrir de malnutrición y padecer de otras enfermedades, darle sus alimentos como un juego para que no lo rechace.

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

La fitoterapia en el tratamiento de la enfermedad celiaca supone la utilización de una serie de plantas cuya función es la siguiente:

  • Plantas antiinflamatorias que ayuden a relajar el intestino irritado y desinflamen la zona.
  • Plantas con propiedades cicatrizantes que ayuden a recuperar la mucosa intestinal.
  • Plantas astringentes que controlen el exceso de heces blandas.

Entre algunas plantas podemos mencionar las siguientes:

Cebolla: Por su contenido en Quercetina ayuda a disminuir la inflamación.
Decocción de una cebolla con piel en un litro de agua. Darle de beber el agua resultante a lo largo del día

Manzanilla: Posee propiedades antiinflamatorias y relajantes que pueden ayudar a disminuir la inflamación, prevenir la hinchazón y rebajar el dolor. Al mismo tiempo, sus propiedades vulnerarias pueden ayudar a prevenir el deterioramiento de la pared intestinal. (Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua. Darle de tomar 2 tazas al día.

Malvavisco: Su riqueza en mucílagos la hace adecuada para el tratamiento de las mucosas irritadas. Igualmente la presencia de taninos puede ayudar a frenar el exceso de deposiciones.
Infusión de una cucharada pequeña de flores y hojas secas por taza de agua durante 10 minutos. Dos tacitas de a pocos durante el dia.

Regaliz: La raíz de esta planta posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica, lo que ayuda a prevenir o tratar la inflamación y prevenir los calambres. Infusión de una cucharada pequeña de raíz seca triturada por vaso de agua.  Darle de tomar 2 tacitas al día de a pocos.

Pysylliumn o zaragatona: Las semillas de esta planta son muy ricas en mucílagos. Estos pueden absorber el exceso de agua de un intestino con heces muy acuosas, previenen el estreñimiento y ablandan las heces por lo que facilitan la expulsión. (Una cucharada sopera por vaso de agua por las mañanas. Darle de beber un par de tacitas al día como mínimo)

Valeriana: Ayuda a disminuir el estrés y reducen los espasmos de los músculos intestinales. 
Infusión de una cucharadita de hierba seca por taza de agua. Un par de tacitas durante el día de a pocos.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd
9. Valera Jorge 2010: Niños Sanos, Lima Perú
9. La botica de Txumari" (2000)

 

comments powered by Disqus

Warning: include(../geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Warning: include(../geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Warning: include(): Failed opening '../geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 23