redes jorge valera
enfermedades de varones

NEUMONIA

neumonia bebes

Cuando un bebe tiene fiebre alta, escalofríos, sudor frio, mucha tos con flema amarilla o con sangre, dolores musculares, fatiga, respiración rápida y difícil; es posible que su bebe tenga neumonía. La neumonía es una infección en los pulmones que afecta principalmente a los nenes.  Hay varios microorganismos que pueden provocarla, como los virus (el virus sincitial respiratorio, el adenovirus, el virus para influenza, el virus de la gripe, y el virus del sarampión); las bacterias (neumococos, estafilococos, Micoplasma pneumoniae, bacterias gramnegativas, Haemophilus influenzae tipo b) e incluso los hongos.  Según el agente patógeno, la enfermedad se desarrollará en forma más rápida o no, y dañará los tejidos pulmonares con mayor o menor rapidez.  Su desatención o falta de tratamiento puede conducir a la persona a la muerte. La neumonía neumocócica es la más común dentro de las de tipo bacteriana y suele aparecer luego de una enfermedad viral en el tracto respiratorio sanguíneo. La neumonía puede contagiarse por inhalación del microorganismo que la produce, por influencia de una infección cercana o a través del flujo sanguíneo (Soldano María 2005).

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

Ajos y menta: Tomar baños calientes de ajos y menta. Agregar a la tina de aguas calientes, una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño). Recomendable ponerle juegos  en la tina de baño.

Arcilla o arena: Darle de tomar baños de arcilla o arena en la playa, con sol en verano.

Cebada: Darle de beber el cocimiento de cebada.

Cebolla: Aplicar una cataplasma gruesa de cebolla molida remojada caliente, rociada con esencia de trementina. // Cebollas fritas mezcladas por igual cantidad  con harina de centeno + jugo de uvas, colocar sobre los pulmones, lo mas caliente que se pueda.

Chirimoya: Darle de tomar té bien caliente de chirimoya (quitar las semillas).

Frutas: Zumos de frutas en abundancia sobre todo de cítricos.

Golpes en la espalda; con el bebe tumbado en la cama, boca abajo, hacer un hueco con la palma de la mano y golpear suavemente así ayudamos a desprenderse las secreciones almacenadas en pulmones y bronquios.

Hinojo: Darle de tomar una infusión de raíz de hinojo en agua o leche.

Líquido: Durante la enfermedad, ofrezca al bebe abundante líquido.

Miel de abeja: Aplicarle cataplasma de miel de abeja en el pecho y en la espalda, cubrirlo con papel y luego con ropa gruesa

Mostaza: Hazle los baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darle baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.

Pino y Piña: Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la tina para proceder al baño, se puede proceder a inhalar vapores del té de pinos.

Tomillo: Hazle tomar baños de Vapor con tomillo. Para procesos infecciosos de pulmones, hay que añadir un puñado fresco al agua hervida.

Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.

Vaporizador: Utilice un vaporizador para humidificar el ambiente.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd
9. Valera Jorge 2010: Niños Sanos, Lima Perú
9. La botica de Txumari" (2000)

 

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias