redes jorge valera
enfermedades de varones

TOS

tos en bebes

Uno de los síntomas más conocidos y frecuentes en los nenes es la tos. Cuando un bebe tose y bota las flemas (blancas, amarillas, verdes o con sangre) esta botando su mal, hay que dejarle que siga tosiendo; pero cuando tose y no bota flemas es porque tiene tos seca. La tos es una expulsión brusca del aire propiciando una limpieza de los pulmones de sustancias sustancias irritantes y secreciones (mocos). Es una de las formas de defensa de los pulmones (nariz, garganta, laringe, tráquea y bronquios), para sacudirse de las secreciones producidas por una infección o inflamación.

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

Aceite de Olivo: Aplicarle una compresa en el pecho del bebe, empapada de una mezcla de aceite de olivo, alcanfor y vinagre; dejarla toda la noche.

Ajedrea: Echar 100 gr. de esta planta en un litro de agua hirviendo.  Reposar 20 minutos.  Echar el preparado en el baño del bebe o nene. Practicarlo mientras haya síntomas.

Ajo: Se aplica en forma de zumo (triturar varios dientes de ajo y exprimir el jugo en una cuchara) // Pelar una cabeza de ajos, revolverla con miel y molerla; se toma una cucharada de la mezcla cada hora.

Alfalfa: Para fortalecer los pulmones, se muelen las semillas de alfalfa y se agregan una cucharadita a los alimentos cuando ya están servidos a diario.

Avena: Poner a hervir 4 cucharadas de semillas de avena en dos litros de agua hasta que el agua se evapore hasta la mitad.  Darle de beber un par de tacitas al día repartidos en varias tomas.

Berro: Darle de tomar lentamente antes de acostarse un vaso caliente de la mezcla de 100 gramos de jugo de berros (extraído por machacar sus hojas) con un vaso de leche y miel de abeja al gusto.

Cebolla: Darle de tomar una cucharada cada hora de jarabe de cebolla (se rallan la cebolla y se agrega miel y se deja reposar toda la noche).

Col: Poner a hervir una hoja de col en un vaso de leche durante 15 minutos.  Darle de tomar repartido a lo largo de las comidas del día.  Esta misma preparación resulta útil en los resfriados, gripe, etc. // Jarabe de col: Licuar las hojas de una col tipo lombarda y añadir 2-3 cucharadas de miel. Cocer a fuego lento durante 20 -30 minutos, al tiempo que mezclamos los ingredientes.  Guardar en recipiente hermético.  Darle de tomar una cuchara 2-3 veces al día si persiste la tos o solo cuando aparezca.

Compresas Calientes: Sobre el pecho con un paño, después con los paños fríos se deja ½ minuto.  Repetir el ciclo por 3 veces, hacer en la mañana y otra en la noche.

Eucalipto: Los baños de inmersión en agua caliente con extractos vegetales de eucalipto favorecen la descongestión. // Los vahos de eucalipto, para abrir las vías respiratorias y facilitar la salida de las secreciones, así como para mejorar el paso al aire. (Manfred 1998).  Agregar a la tina sus juegos para que sea mas divertido el baño.

Higo: Hacer una infusión en un vaso de agua polvo de higo tostado como café y tomar 4 tazas al día. //  Cocción de ¼ de litro de leche hervida con 12 higos secos durante 15 minutos.  Darle el líquido resultante una vez filtrado y endulzado. (Manfred 1998).  
Jugo: Preparar jugo mezclado con naranja, lima, limón, zanahoria y berros.

Limón: Darle de tomar zumo de limón, diluido con agua en partes iguales, añadiéndole unas gotas de aceite de oliva.  Mezclar y darle 2 veces al día. (Manfred 1998).

Líquido: Dar mucho líquido para que las secreciones se ablanden.

Mango: Infusión de flores del mango.

Manzana: Preparar infusión 15 gramos de flores secas de manzana por litro de agua.  Darle de tomar dos tacitas al día de a pocos.

Milenrama: Preparar una infusión de Milenrama, tomar 3 veces al día, reduce la fiebre y además disminuye la tos (Txumari 2000).

Rábano: Darle de tomar una cucharada cada hora de jarabe de rábano (se rallan el rábano y se agrega miel y se deja reposar toda la noche).

Regaliz: Un remedio muy agradable para eliminar la tos.  Darles raíces de regaliz o regaliz de palo manchado en la punta con un poco de miel (Txumari 2000).

Ricino (aceite): Se aplica en el pecho una mezcla de 2 cucharitas de aceite y una de trementina, se frota el pecho con la mezcla y se deja cubierto con un paño caliente. Aplicar 3 veces al día.

Sauco: Administrar una cucharadita de infusiones de sauco.  Tienen notables efectos antiinflamatorios y sedantes.

Semillas de Lino: Echar un puñado de estas semillas en un cazo con agua hirviendo.  Remover hasta conseguir una pasta, extenderla sobre una tela limpia formando una capa de 1 cm. de espesor y depositarla sobre el pecho.  Dejarlo 2 horas y aplicar 2 veces al día.

Tomillo: Administrar 2-3 cucharaditas al día para desarrollar un efecto contra los gérmenes y para relajar los pulmones; además son tonificantes.  Los baños de inmersión en agua caliente con extractos vegetales de tomillo favorecen la descongestión. Agregar a la tina sus juegos para que sea mas divertido el baño.

Tusilago: Infusiones de Tusilago, es uno de los mejores remedios, tanto para la tos productiva como para la irritativa.  Mezclar una cucharada de la planta desmenuzada con una taza de agua hirviendo.  Darle ½ vaso y repetir la operación 3 veces al día.

Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd
9. Valera Jorge 2010: Niños Sanos, Lima Perú
9. La botica de Txumari" (2000)

 

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias