redes jorge valera
enfermedades de la mujer

CUANTA SANGRE SE PIERDE EN LA MENSTRUACIÓN?

cuanta sangre se pierde en la regla

Sólo son 35 mililitros de sangre los que, NORMALMENTE, pierdes en cada ciclo menstrual. Pero, ¿Por qué parece más?

El periodo menstrual, fase menstrual o sangrado de una mujer NO puede ser igual todos los meses y es aún casi imposible que sea identico al de otras mujeres. En la mayoría de ellas esta fase dura entre tres a cinco días. Durante los primeros años, luego de la primera menstruación, los ciclos suelen presentar varaciones llegando a ser muy irregulares. Asimismo, pueden empezar a modificarse cuando una mujer va acercándose a la Menopausia.

Es normal que en la fase de menstruación se segrege un flujo al que se le denomina flujo menstrual, que está relacionado con la cantidad de sangre que se pierde durante la regla. En ese sentido, cuando una mujer menciona que sangra mucho, quiere decir que su flujo es abundante y si sucede lo contrario tiene un flujo escaso. Es muy probable que el flujo sera más reducido al pricipio y al final de la regla y más abundante en los días intermedios.

La cantidad de flujo menstrual mes a mes, en una mujer sana, es en promedio de 100 mililitros, lo que equivale más o menos a una tacita de café. Sin embargo, se debe considerar que ese flujo está constituido además de sangre, por un óvulo no fecundado y una capa de mucosa que recubre el útero y que es expulsado junto al óvulo cuando no se produce el embarazo (endometrio). Siendo así, en realidad, durante cada periodo se van perdiendo solo unos 35 mililitros de sangre. Para tener una referencia en cantidad, son algo así como 5 cucharadas. No es mucho teniendo en cuenta que el cuerpo tiene más de 3 500 mililitros de sangre.

Jorge Valera, naturista peruano, te recuerda que cuando el flujo vaginal se convierte en abundante que obliga a utilizar más de 20 toallas simples o 10 toallas nocturas y/o dura más de 6 o 7 días; o por el contrario, solo dura 1 a 2 días, con un flujo escaso, se debe interpretar como un síntoma de problemas hormonales. De la misma forma, una coloración de flujo distinta al ROJO VIVO, debe ser una señal de alerta.

Mira este video en donde te explicamos algunos detalles adicionales.

Puedes también informarte de los síntomas de los principales PROBLEMAS HORMONALES en esta sección:

Click para saber más Click para saber más Click para saber más Click para saber más Click para saber más Click para saber más Click para saber más Click para saber más Click para saber más

Fuentes:

-ROSAS, Maria. La responsabilidad de la paternidad. Mexico DF : Ink, 2013. 296 p.
-http://www.muyinteresante.es/
-O´LEARY, Sarah. De chica a chica. Barcelona : Alba, 2014. 135 p.
-OLIVEIRA, Lucya y BÓSCARO Bruno. Guía sexual para adolescentes. Buenos Aires : Lea, 2012. 160 p.

Escríbeme o si deseas envíame un mensaje privado vía facebook a Medicinas Naturistas CONSULTAS GRATIS



comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias