redes jorge valera
enfermedades de la mujer

VIRGINIDAD es cosa del pasado?

virginidad cosa del pasado

La virginidad hoy en día tiene muchas definiciones, se piensa que es cuando una chica no ha permitido a un compañero insertar su pene dentro de su vagina. Otros definen una virgen como cualquier chica que no ha tenido ninguna clase de contacto sexual con otra persona, ni que tampoco haya explorado su propio cuerpo, mientras otros dicen que una virgen es una chica que tiene el himen intacto.
Las adolescentes hoy en día todavía procuran mantener la virginidad, aunque no le dan la importancia de otros tiempos. Estos se inician sexualmente por amor, ya no esperan al matrimonio. la mayoría de adolescentes no tienen comunicación con sus padres sobre sexo, es por eso que piensan que al no cuidarse la primera vez que realizan el coito la chica no saldrá embarazada.
Los adolescentes en su mayoría tienen información sobre los métodos anticonceptivos, pero sin embargo no los usan, dicen que les da vergüenza ir a pedirlos a una farmacia y como consecuencia de esto vienen los embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual.
La iniciación sexual en las mujeres ya no es en el matrimonio, se da con los primeros enamorados; en los varones también se da con las enamoradas o con las amigas cariñosas. La popularidad de los amigos cariñosos se da más en los hombres que en las mujeres, pese a que cada vez hay más mujeres con conductas liberales. A pesar de que la mayoría de adolescentes están de acuerdo con las relaciones pre - matrimoniales, todavía se mantiene en los adolescentes la idea de una mujer debe llegar virgen al matrimonio.
La guía a los jóvenes es cada vez más difícil si se tiene en cuenta que ellos confían más en los amigos que en sus padres, los chicos hablan de sexo entre ello y no consultan a un adulto y es allí donde empiezan los graves problemas de desinformación, las creencias erradas más comunes al respecto van desde el chico que piensa que no puede embarazar a nadie la primera vez que tiene sexo hasta la niña que asegura que el sexo anal evita perder la virginidad porque mantiene la membrana íntegra y es más seguro. La realidad indica que toda relación sexual puede finalizar en un embarazo, una relación anal no previene enfermedades de transmisión sexual o el Sida.
Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser transmitidas a través del sexo oral si hay alguna herida abierta, algún diente perdido recientemente o incluso una limpieza dental reciente. La penetración anal tampoco garantiza que no ocurrirá un embarazo. En algunos rarísimos casos el semen expulsado por el ano puede viajar por fuera del cuerpo e introducirse en el canal vaginal, especialmente si la mujer permanece acostada sobre su estómago después de la relación sexual. Además, la penetración anal sin condón puede transmitirte enfermedades sexuales si éstas están presentes, ya que la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual no tienen síntomas visibles, tu pareja podría no saber que está portando una.

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24