HALITOSIS

mal aliento halitosis remedios caseros

Halitosis o mal aliento en los hombres son problemas del aparato digestivo en cavidad bucal. Lo más frecuente es que las causas que lo produzcan se encuentren en la boca y están asociadas a una mala higiene dental o a la presencia de caries, enfermedades de las encías o al uso de ciertas prótesis generalmente de los adultos. La higiene dental defectuosa del hombre adulto facilita la acumulación de restos de alimentos entre los dientes, los que fermentan y originan la halitosis. Estos problemas hay que tratarlos ya que no son un tema de juego y pueden volverse crónicos y muy fastidiosos para uno mismo.

 

A continuación se presentan las posibles recetas o remedios caseros naturales gratis para halitosis.

Agua: Aconsejamos para el tratamiento de halitosis en los hombres, tomar diez vasos de agua en ayunas todos los días.

Ajenjo, naranja: Hervir 10 gras de ajenjo y 10 gr de cáscara de naranja en un litro de vino blanco; tomar  2 – 3 copitas por día. El ajenjo esta contraindicado para las personas nerviosas produciendo insomnio y alucinaciones.

Ajenjo: Preparar una infusión con un puñado de semillas de anís en medio litro de agua y tomar una cucharada en ayunas durante una semana.

Anís: Preparar una infusión de  anís, 5 – 10 gr de semillas en un litro de agua, tomar como agua de tiempo.

Bicarbonato: Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua.  Hacer gárgaras  con esta preparación varias veces al día.

Hierba Luisa: Preparar esta receta gratis de una infusión con una taza de agua, una copa de vino y un puñado de hierba luisa. Beber esta infusión diariamente.

Hinojo, romero y hierbabuena: Mezclar hinojo, romero y hierbabuena, luego verter dos cucharadas de la mezcla en un litro de agua hirviendo. Dejar reposar por diez minutos y colar. Consumir una taza cada tres horas.

Jugo de bayas: Haga un jugo con frambuesas, zarzamoras, mora; añada ¼ de taza de miel y ponga a hervir durante unos segundos. Deje enfriar y agregue 1 ½ tazas de agua destilada, ½ taza de té de tomillo y 4 gotas de aceite de menta, haga gárgaras y enjuáguese la boca con el líquido.

Limón con aceite: Exprimir el medio limón y añadirle al zumo 2 cucharadas de aceite de oliva. Tomar esta mezcla en ayunas durante nueve días.

Limón: El zumo del limón en un vaso de agua caliente. // Con la cáscara del limón frótese los dientes.

Mandarina: Tomar el zumo de una mandarina con cascara (no semillas).

Manzana: Comer una manzana después de cada comida.

Miel de abejas y Canela: Gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente.

Romero: Preparar un cocimiento con flores de romero y hacer luego gárgaras varias veces al día

Zanahoria: Preparar el té con la parte superior de la zanahoria y enjuagarse cuantas veces lo considere necesario.

Zumos / Jugos: Un vaso de zumo de apio + jugo de un limón (también en ensalada). // Un vaso de apio + un vaso de manzana + jugo de 4 limones; mezclar y tomar //Un vaso de zumo de zanahoria incluido ¼ vaso de jugo de limón. // Un vaso de zumo de zanahoria + ½ vaso de zumo de espinacas + ½ vaso de zumo de pepino + jugo de 5 limones; mezclar y tomar // Tomar el zumo de zanahoria + berro + espinaca (2 veces al día entrecomidas) // Un vaso de zanahoria + ½ vaso de apio + jugo de 5 limones //  dos vasos de zumo de manzana y jugo de 3 limones // Piña + alfalfa + guayaba.