Google+
enfermedades de varones

COLESTEROL ALTO

cirrosis

Los niveles de colesterol elevados en la sangre del hombre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas. El aumento de colesterol no suele tener signos ni síntomas, pero puede detectarse con un simple análisis de sangre. Se concluyó que este tipo de problemas es más frecuente en los hombres y se incrementan con la edad ya que no es un juego tener el colesterol alto. Hay factores que hacen que tengamos colesterol alto si: tienen antecedentes familiares, sobrepeso, edad adulta, consumo de comidas grasosas.

 

Es posible disminuir el colesterol haciendo ejercicios diarios y una dieta balanceada, con mayor consumo de frutas y verduras. Dependiendo del nivel de colesterol, es necesario tomar medicamentos para su disminución.

 

Los alimentos como los aceites omega 3, la avena, los ajos rosados, alpiste, cocona y semillas de linaza pueden ayudar a disminuir la grasa de la sangre, conocido como colesterol, el solo cambiar de alimentación a uno mas orgánica ayudara a mejorar la salud de muchos pacientes. Un alto índice de colesterol genera varios problemas cardiacos, principalmente infarto cardiaco, hipertensión arterial, arritmias. A su vez el colesterol es generado por un hígado graso que produce obesidad y por ende elevado índice de colesterol.  A continuación se presentan los remedios o recetas caseras naturales gratis para el  Colesterol:

 

Ajenjo y el trébol rojo: Sirven como protectores del hígado. 

Ajo y cebolla: Son reductores naturales del colesterol.

Alfalfa: Sirve para desintoxicar el hígado.

Almendro: Elimina la grasa, colesterol, tumores, cáncer de hígado y reduce la azúcar, se recomienda, 2 hojas secas hervidas en taza de agua, tomar una en la mañana y otra en la tarde durante 3 meses.

Alpiste: Hervir un poco de alpiste, colarlo y tomarlo como una infusión. No abusar de este remedio.

Árnica: Tomar como agua de tiempo el cocimiento de árnica.

Ayuno: Hacer cada fin de semana un día de ayuno (pueden ser dos o tres días), con yerbas o alimentos según las siguientes indicaciones; terminar al día siguiente con un sopa de verduras // Berenjenas: Durante 15 días tomar el jugo de berenjenas antes del desayuno. (Dahlke y Ehrenberger 1999).

Azahar: Tomar agua de azahar cada dos horas.//  Agregar a una botella de vino blanco 30% de flores de azahar, una pizca de cardo santo, macerar por dos días y tomar una copita en ayunas.

Baños: Tomar baños de pies y manos con agua caliente y agua fría de manera alternada

Berenjena: Comer Berenjena como parte de la dieta restringida.

Cocona: Tomar como desayuno jugo de cocona.

Col: Se usa en las noches, mojar una toalla con el jugo (zumo) caliente de col que se pone en la parte afectada (vientre superior), como doble compresa; luego se pone un plástico para que no se enfrié y encima otra toalla, para evitar que se escape el calor interno de la compresa. Otra manera es usarlo como compresa simple, cada hoja de col meterlo en una olla de agua muy caliente, luego empaquetar la hoja de col en una toalla y luego ponerlo encima de la zona afectada; esta forma permite renovarlo cada vez que se enfría la hoja de col; usar por el termino de 20 – 30 minutos. (Dahlke y Ehremberger 1999).

Cola de caballo: Tomar como agua de tiempo el cocimiento de cola de caballo.

Diente de león: Es la más importante para los problemas del hígado, consumiendo 2 hojas crudas en ayuno, eso evita la inflamación y los problemas hepáticos.

Diente de león: Hacer infusiones.

Enema de café: Colocar en una olla dos litros de agua destilada al vapor, agregar 6 cucharadas de café molido (no usar café comercial). Hervir la mezcla 15 minutos, enfriar y colar. Usar medio litro de esta solución de café colado y guarde el resto en un refrigerador en un envase cerrado. Aplicarse los enemas de café una vez semanal, cuatro veces al mes, en promedio para no malograr la flora intestinal.

Equinácea: Ayuda al sistema inmunológico del hígado, se vende en pastillas.

Hierbabuena: Es un relajante de la digestión.

Levadura de cerveza: El suministro de pequeñas cantidades de cromo (presente en la levadura de cerveza) disminuye los niveles de colesterol.

Llantén: Estabiliza la bilis en el hígado.

Manzana: Comer cada mañana en ayunas una manzana.

Miel de abejas y Canela: Agregar 2 cucharaditas de miel y 3 cucharaditas de canela en polvo mezclados con 16 onzas de té.

Nogal: Tomar como agua de tiempo el cocimiento de nogal.

Pescado azul: Es reductor natural del colesterol.

Romero: Macerar en un litro de vino tinto por 7 días 30 g de flores secas de romero principales. Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas para el almuerzo y la cena durante 30 días.

Romero: Poner una ramita en una taza y echarle agua hirviendo, ese es un preventivo para enfermedades del hígado.

Sábila: Comer sábila con todo su cascara.

Secreción de bilis: Permite bajar el colesterol, tomar algunas yerbas que permitan que el hígado segregue bilis, agracejo, alcachofa, boldo, cúrcuma, diente de león (colagogas).

Tintura de ajos: Comer el zumo o la ensalada de brócoli + tomate + ajos// tomar 20 gotas de la tintura de ajos en medio vaso de agua; preparar la tintura de ajos con dos cabezas de ajos en 250 ml de alcohol puro, machacar los ajos y dejarlo reposar hasta formar una tintura de ajos.

Uvas: Comer uvas negras

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias