redes jorge valera
enfermedades de varones

ENFERMEDADES VENEREAS

enfermedades venereas

Cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS). Las ITS se propagan predominantemente por contacto sexual, incluidos el sexo vaginal, anal y oral. También se pueden propagar por medios no sexuales, por ejemplo, las transfusiones de sangre o productos sanguíneos. Muchas ITS –en particular, la clamidiasis, la gonorrea, la hepatitis B primaria, el VIH y la sífilis–, pueden transmitirse también de madre a hijo durante el embarazo o el parto.

Una persona puede tener una ITS sin manifestar síntomas de enfermedad. Los síntomas comunes de las ITS incluyen flujo vaginal, secreción uretral o ardor en los hombres, úlceras genitales y dolor abdominal.

La mayor cantidad de casos de enfermedades venéreas se presenta en los hombres sexualmente activos, específicamente en el grupo comprendido entre los 15 y los 45 años, tanto en los hombres como en las mujeres. Hay muchos casos más de personas infectadas por el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) y ETS que no se reportan, debido a que los portadores no toman conciencia de su situcación, por vergüenza o porque no existe una adecuada educación sexual y una buena asistencia social.  


La mejor forma de protegerse de todas estas enfermedades es mantener relaciones sexuales con preservativo. En caso que usted use la espuma o crema anticonceptiva, esta le ayudará con algunas sustancias químicas matando a la mayoría de los microbios que causan estas enfermedades, pero no es efectiva ante un inminente contagio del VIH.

Algunas de las principales enfermedades venereas son:

Verrugas genitales

Los síntomas aparecen entre 1 y 6 meses después de tener relaciones sexuales. Aparecen pequeñas verrugas en el epitelio de los órganos sexuales y el ano. Hay ardor o comezón alrededor de las mismas en los órganos sexuales. Se transmite durante las relaciones sexuales, por el recto, o durante sexo oral con alguien que tiene verrugas genitales.

 

Sífilis

la sífilis es producida por una espiroqueta (bacteria) llamada treponema pallidium. 
la primera manifestación de la sífilis es una pequeña úlcera o llaga de color rojizo-café, llamada "chancro", que aparece en los órganos sexuales del hombre, aproximadamente unas dos o tres semanas después del contacto sexual infectante (sífilis primaria).

 

Condiloma acuminado
También conocido como "cresta de gallo", es producida por el virus de papiloma humano (hpv) las verrugas pequeñas en los genitales o en el ano aparecen de 2 a 3 meses después del contacto sexual. Más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH).

 

Herpes genital
Es producido por el virus de herpes tipo II. En principio se manifiesta por pequeñas ampollas de agua que se localizan en el pene o en la vulva. Estas ampollas son sumamente dolorosas y producen ardor espontáneamente y más aún durante la relación sexual. En algunas ocasiones estas ampollas se pueden romper, creando lesiones abiertas, como llagas. Más de 500 millones de personas son portadoras del virus que provoca el herpes genital tipo 2 (HSV2)

 

Uretritis no-especifica
Son producidas por microbios como la chlamydia, el micoplasma o los ureoplasma. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de un flujo genital de color claro o cristalino y secreción uretral, con poca sensación de dolor. En el hombre da síntomas de uretritis, con secreción y ardor miccional.

 

REMEDIOS O RECETAS CASERAS NATURALES GRATIS

Barro.-Aplicarse cataplasmas de barro apropiado y natural, en las llagas o supuraciones causadas por la enfermedad. El tratamiento debe ser paciente y duradero. (Sífilis)

Boldo.- Se recomienda tomar la decocción de sus hojas, en dosis de 15 gramos por litro de agua, añadiéndole unas gotas de limón y como bebida del día. A este preparado se le atribuyen excelentes virtudes depurativas de la sangre, tan alterada en el proceso sifilítico.

Cáñamo.-  Emplear sus raíces, con poderes depurativos de la sangre, específicamente indicada para esta enfermedad. Se preparan en cocimiento, en dosis de 40 gramos por litro de agua, accionando como un poderoso purgante. Como bebida diaria, pero hirviendo sus ramas, también ayuda a curar la  gonorrea o Sífilis.

Cardo Santo.- Se emplean sus hojas para lavados diarios, en dosis de 50 gramos por litro de agua. (Gonorrea)

Cola de Caballo.-Aplicar lavados de cocimiento de toda la planta, en dosis de 50 gramos por litro de agua, hervido durante unos 20 minutos. (Herpes).

Fumaria.-Crece entre la maleza de los jardines. Se emplean sus cogollos de las sumidades floridas blancas, azuladas o rojizas, de  las que se extrae un jugo amargo y mucilaginoso; el cual se puede cocinar con un litro de agua. (Herpes).

Garbanzos.-Tomar el agua de estas menestras. No deben estar hervidos-unos 250 gramos-, sino que deben dejarse remojar durante toda la noche. También puede emplearse el remedio en la aplicación de lavados en la zona afectada. (Gonorrea)

Jacaranda.-  Tome el cocimiento de su corteza, como bebida diaria. El hervido debe durar unos 15 minutos. (Sífilis)

Limón.-  La denominada “cura de limón”, esta indicada para esta grave enfermedad como todavía se le considera a la sífilis. Se inicia con el consumo de 2 a 3 limones, aumentando dos mas los días siguientes. Siga esta progresión hasta el sexto día y a partir de ese entonces, empiece a disminuir la dosis, a dos limones por día. Así, hasta llegar nuevamente a dos. Total  de 60 a 120 limones. La “cura”  deberá durar el menor tiempo posible, vale decir con dosis mayores. De allí que interesa la salud del  6 paciente, no debiéndose emplear con los mas débiles. Luego, dejar de tomar limones durante un buen tiempo.

Llantén: Aplicarse lavados en la zona afectada con el caldo  de su hervido, empleando 30 gramos de toda la planta en un litro de agua. Muy efectiva para curar y cicatrizar el herpes.

Mastuerzo.-Tomar el cocimiento de sus frutos, preparado con 30 gramos del producto en un litro de agua. (Gonorrea)

Matico.- Aplicarse lavados con el cocimiento de este producto de la tierra, en dosis de unos 100 gramos por litro de agua; remedio que ayuda a cicatrizar los chancros sifilíticos.

Nogal: Tanto beber la infusión como el cocimiento de sus hojas (20 gramos por litro de agua) (Herpes).

Pino.- La medicina herbolaria le concede al cocimiento de sus ramas tiernas un poderoso efecto antisifilítico. Emplear una dosis de 30 gramos por litro de agua.

Yerba Mora.- Para la cura del herpes, emplear las hojas frescas de esta planta silvestre: macharlas y aplicarlas a manera de cataplasmas en las zonas afectadas. También poseen poder calmante. (Herpes).

Zarzamora.- Su cocimiento en dosis de 40 gramos por litro de agua; y con bastante jugo de limón, se tomara durante el tratamiento de esta enfermedad infecciosa, pues tonifica y depura el líquido sanguíneo. (Sifilis)

 

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias