Google+
enfermedades de varones

SUDORACION EXCESIVA

baños de pies con bicarbonato para la sudoracion

Son problemas del aparato locomotor. Los hombres tienen una mayor "producción de sudor" que las mujeres. La sudoración en  los hombres afecta a las axilas, palmas de las manos o plantas de los pies; además que la sudoración es la forma natural del cuerpo de regular la temperatura, las personas sudan más cuando hace calor. Las personas también transpiran más cuando hacen ejercicio, se someten a juegos deportivos  o en respuesta a situaciones que las ponen nerviosas, furiosas, avergonzadas o temerosas.

A continuación se presentamos las recetas o remedios caseros naturales gratis para la sudoración excesiva.

Abedul: Decocción de un puñado de hojas en 2 litros de agua, lavado de pies.

Aceite, almidón y bicarbonato de sodio: Mezclar una cucharada de aceite de oliva o girasol, dos cucharadas de almidón y dos de bicarbonato de sodio. Calentar hasta que se mezcle bien. Guardar en botella. Usar cuando necesite. 

Ajenjo: Tomar baños de tina calientes de ajenjo, pediluvios para sudoración desagradable de los pies.

Bicarbonato de Sodio: Darse baños de cuerpo entero en una tina de agua muy caliente, donde se ha disuelto 300 gramos de bicarbonato sódico; permanecer 30 minutos // Lo mismo se puede hacer unos baños de pies en agua caliente con bicarbonato de sodio y laurel, para pies que tengan mal olor. // Aplicar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con una borla en las axilas. // Agregar  4 cucharadas de bicarbonato al agua en 1 litro de agua tibia colocados en un recipiente lo suficientemente grande para que los pies puedan ser introducidos sin problemas.  Dejar en remojo los pies en esta preparación durante 10 minutos.  //

Pie de atleta: Espolvorear bicarbonato en polvo en los pies y también en los calcetines, medias y zapatos para secar la infección, aplicarse especialmente antes de sus juegos deportivos. // Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de agua y frotar esta pasta entre los dedos de los pies. Dejar secar y lavar después de 15 minutos. Secar bien los pies antes de ponerse los zapatos.

Cascaras de limón y/o naranja: Preparar un cocimiento con cascaras de 3 limones y de 3 naranjas, luego agregar esta agua a una bañera caliente; luego añadir un kg de sal marina y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio; esta preparación les ayuda a tener buen olor y evitar los malos olores corporales, tomar un baño por 15 minutos  a 38º de temperatura.

Cola de caballo: Infusión un puñado en ½ litro de agua, luego enjuagar los pies en agua tibia // Usar los tallos estériles. Infusión al 4%, reposar 18 minutos. Tomar tres pequeñas tazas al día.

Frotaciones: Aplicar  las almendras amargas reducidas en polvo o la esencia. (Pies)

Lechuga: Lavarse con infusión de hojas de lechuga.

Limon: Aplicarse el zumo de limón en la zona afectada.

Macerado: 1 Taza de las siguientes hierbas, romero, salvia, lavanda, menta, milenrama o tomillo, + 1 taza de vinagre de sidra; colocar la hierba elegida en un tarro y cubrirlo con vinagre, macerar x 10 dias luego filtrar y envasar. Para usar diluir cada cucharadita de desodorante natural en 2 cucharadas de agua; lavar y secar las axilas, luego mojar con este desodorante y dejar que se seque.

Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar.

Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos. Nogal: Darse baños de axilas con mal olor, hervir hojas de nogal y aplicar como compresas de agua de nogal sobre las axilas o como emplastos de hojas de nogal, antes de someterse a los juegos deportivos.

Papa: Frotar con papa cruda.

Pino: Darse baños para  pies mal olientes, agregar 2 puñados de pino en 3 litros de agua hirviendo, por 5 minutos.

Rábano: Zumo de rábano sirve como desodorante, para pies también.

Salvia: Reduce la sudoración excesiva. Tomar en infusión una cucharadita de planta seca por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día.

Tomate: disolver ½ litro de zumo de tomate en 2 litros de agua tibia en una bandeja, reposar los pies.

Tomillo: Decocción de tomillo por 15 minutos. // Espolvorear en los pies, manos axilas (sudoración excesiva). // Decocción de 100 gramos de planta seca durante 1/4 de hora por litro de agua. Lavar las manos y los pies. Con la planta seca y molida espolvorear manos o pies y mantener el polvo sobre ellos 3 horas.

Vinagre de manzana: Mezclar el vinagre de manzana con un poco de agua para rebajar. Aplicarse a modo de desodorante después de la ducha.

 

 

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias