Google+
enfermedades infantiles niños

ADENOIDITIS

adenoiditis tratamiento natural alimenticio

El niño sano tiene las amígdalas fuertes y respira bien, juega, grita, salta. En cambio un niño con adenoides tiene inflamada las amígdalas. Las amígdalas se encuentran detrás de las fosas nasales y alrededor de la boca; estas amígdalas contienen una serie de órganos repletos de linfocitos que sirven para capturar los agentes agresores. Cuando las amígdalas trabajan en exceso se hinchan y aparecen las vegetaciones; a veces acompañadas de amigdalitis, rinitis, faringitis, catarros, etc.  Entre sus síntomas están la fiebre y la dificultad para respirar por la nariz, pudiendo complicarse con la aparición de bronquitis, otitis, etc.
El niño afectado de adenoides tiende a respirar por la boca y a roncar pues el tejido inflamado y agrandado obstruye el paso del aire de la nariz a la garganta. A veces también se le tapa la nariz y ganguea, o bien, queda bloqueada la trompa de Eustaquio que comunica el oído medio con la garganta y el niño pierde agudeza auditiva. Por lo común la amígdala faríngea recupera su tamaño normal al cabo de unos días, pero si los síntomas duran más de un mes o si el niño se queja de dolor de oídos o de sordera, requerirá ser tratado por un especialista. A continuación presentamos algunos remedios caseros que pueden ayudar a su niño para que pueda llevar una vida normal con sus juegos y videos.

productos naturales para la tos

ADENOIDITIS INFANTIL TRATAMIENTO NATURAL

Nuestro tratamiento natural e integral incluye Cacao, caramelos Kof Kof, Tocosh, Cacao semillas, Uña de gato, Arcilla medicinal  está especialmente indicado para refrescar la garganta y aliviar los problemas respiratorios. Para aliviar la Adenoiditis hay que complementar con una dieta alimentaria, baños de vapor, emplastos, ejercicios y otros.Ver tratamiento

DESCARGAR GRATIS MINILIBRO ADENOIDITIS

 

Remedios Caseros Tratamientos Naturales

Arcilla: Hacer gárgaras de agua de arcillas, no tragar el agua, sobretodo los niños mayores de 5 años, lo pueden hacer. Agregar media cucharita de arcilla en un vaso de agua hervida y hacerlas gárgaras, hasta 3 veces al dia.

Sahumerio y Vahos con Mentol o Eucalipto: excelente remedio casero que consiste en hacer sahumerio en una taza o plato hondo con un puñado de hojas de una de estas plantas mezclado con agua caliente o quemar estas hojas secas.  Sahumar esto dentro de la habitación del niño. También se puede realizar baños de eucalipto 2-3 veces al día utilizando una taza de hojas de esta planta en un litro de agua; respirar profundamente durante 15 minutos (Txumari 2000).

Sustituir Leche: Sustituir la leche de vaca (alimentada con hormonas), por otras de origen vegetal (almendras, etc.), sin azúcar. Además reducir el consumo de lácteos y de alimentos refinados (con aditivos).

Uña de Gato: En principio, mejorar su estado de salud general y fortalecer sus defensas contra las infecciones tomando Uña de Gato como agua tiempo, permitida siempre y cuando el niño sea mayor de 2 años.  En 1 litro de agua, agregue ½ cucharada de Uña de Gato en harina y someterla a decocción durante 10 minutos. Dejar enfriar.  Si no tolera el sabor amargo, endulzar con miel de abeja. Se recomienda tomarla sola.  Adicionalmente, deberá incluir en su dieta ciertos alimentos enteros ricos en vitamina C, frutas cítricas, frutillas, verduras de hojas verdes, papas, camotes, cebolla, ajos.

 

REFERENCIAS

1. Agapito Teodoro y Sung Isabel: Fitomedicina, 1100 PLANTAS MEDICINALES. Editorial Isabel, 2 Tomos, 568 págs.
2. Alarco Adriana (2,000): EL LIBRO DE LAS PLANTAS MÁGICAS. Segunda edición, CONCYTEC, Lima Perú, 311pags.
3. Albertinazzi Elba (2004): Remedios naturales para todos. Utilísima editores, Argentina, 192 págs.
4. Arias Alzate, Eugenio (1982): Plantas medicinales, 17 edición, 288 págs.
5. Assumpta Miralpeix, Random House Mondadori: LA ALIMENTACION INFANTIL, 192 paginas – 2003.
6. Bestic Liz (2004): Guía de los remedios caseros. Editorial Parragón, España. 64 págs.
7. Brack Antonio: (1999): Diccionario enciclopédico de plantas útiles del Perú. PNUD, Centro de estudios regionales andinos Bartolomé de las casas. 550 págs.
8. Brigo Bruno (2005): Todo sobre las enfermedades infantiles, prevención y tratamiento. Editorial Atlántida s.a. 93 págs.
9. Carvajal P. A. (1957): plantas que curan, plantas que matan. Editorial Juana de arco, México. 318 págs.
10. Chávez Nancy (1977): La materia medica en el incanato. Editorial Juan Mejía Baca. Perú, 426 págs.
11. Cobo Carola (1986): Recetario de comidas bolivianas y extranjeras. Publicado por Ediciones ISLA. Universidad de Texas. 290 páginas
12. Cooper Helen y Reyes Christiane (2001): Sopa de calabaza. Publicado por Juventud. 30 páginas.
13. Cruz Abel (2004): Cocina naturista para niños. Publicado por SELECTOR. 166 páginas
14. Díaz, María Elena, Figueroa María Elena “Recetario vegetariano para nutrir bien a los niños”– 2007 – 120 paginas.
15. Fonseca Nuri (1978): Recetas de América Latina. Publicado por Editorial Concepto. Universidad de Texas. 229 páginas
16. Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Higiene integral y alimentación del niño. Publicado por Imprenta nacional, Colombia. 396 págs.
17. Garaulet Martha (2001): Adelgazar sin milagros: Método Garaulet. Publicado por Ediciones Díaz de Santos. 235 páginas.
18. Georgitsis Ketty y Erra Mabe (1976): Cocina dietética: Regímenes agradables para la salud. Publicado por El Ateneo, Universidad de Texas. 295 páginas
19. Hernández, Manuel et al. “Alimentación del niño sano”. En: Alimentación infantil 2º Edición. Ed. Díaz de Santos. Madrid. Pág. 25 – 93. 1993.
20. Karmel Annabel (1999): La nueva cocina para niños. Publicado por Ediciones B. México, 144 páginas
21. Karmel Annabel; La nueva cocina para niños. Ediciones B - México, 1999. 144 páginas.
22. Kemeny Esteban (1970): Manual de alimentación. Publicado por Editorial Andrés Bello. Universidad de Texas. 468 páginas
23. Lezaeta Manuel (1997): Medicina natural al alcance de todos. Edición: 46, Publicado por Editorial Pax México. 479 páginas.
24. Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
25 http://es.wikipedia.org
26. www.medicinasnaturistas.com
27. www.remediospopulares.com
28. www.saludyalimentacion.consumer.es

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias