redes jorge valera
enfermedades infantiles niños

ANGINA DE PECHO (CORAZON)

 angina de pecho

La angina es un dolor o malestar en el pecho que ocurre cuando una parte del músculo cardíaco o músculo del corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Se puede sentir como presión o como un dolor que aprieta el pecho. El dolor también puede presentarse en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda. Puede incluso parecerse a la sensación de indigestión.
La angina no es una enfermedad sino un síntoma de un problema de fondo del corazón. Por lo general, la angina es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias, que también se conoce como enfermedad coronaria. A continuación les presentamos los remedios caseros con los que lo puede tratar para aliviar este malestar y así su niño pueda divertirse con los juegos infantiles y sus videos.

Frutas: cerezas, uvas, piña, uvas rojas, limón, pepino, remolacha y espinacas.

Verduras: apio, brócoli.

 

Remedios caseros gratis o tratamientos naturales

Abrojo: remedio casero recomendado porque posee grandes cualidades como dilatadora coronaria y estimula la contracción del corazón, es por esto que es aconsejada en tratamientos como el de la angina de pecho.

Agua caliente: aplicar compresas de agua caliente en la región precordial (corazón)

Agua: de arroz con limón.

Baño de brazos: aplicar baños de brazos de temperatura ascendente con agua. // baños de pies: aplicar baños de pies de temperatura ascendente, luego aplicar sobre los brazos un chorro de agua fría.

Baño de brazos: aplicar baños de brazos de temperatura ascendente con agua.

Baños de pies: aplicar baños de pies de temperatura ascendente, luego aplicar sobre los brazos un chorro de agua fría

Cebada: aplicar este remedio casero como un cataplasma de cebada hervida en vinagre, que debe aplicarse caliente sobre la zona afectada. Su uso continuado y abundante causa un alivio eficaz y rápido.

Cebolla  remedio casero recomendado por ser excelente en el tratamiento natural para las anginas, para esto tomar una cucharada de zumo de cebolla cruda por la mañana y en ayunas.

Compresas: agua caliente: aplicar compresas de agua caliente en la región precordial (corazón) // cataplasma de cebada con vinagre.

Magnesio: en un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de cloruro de magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar. Dosis: niños de 2 años: 2 cucharadas cada hora, 12 veces al día. Niños de 3 años: 4 cucharadas cada hora, 8 veces al día. Niños de 4 años: 4 cucharadas cada hora, 10 veces al día. Niños de más de 4 años y adultos: 4 cucharadas cada hora, 12 veces al día.

Mora: beber en cantidad el cocimiento de 15g de hojas de mora en ½ litro de agua.

Perejil consumir sus hojas o en infusión. Sus efectos se notaran si ingerimos más de diez gramos de hojas diarias o bien dos tazas de su infusión por día.

Uvas negras fortalecen el corazón reduciendo el riesgo de anginas y de ataques cardiacos. Se debe ingerir regularmente una porción mediana.

 

ANGINA DE PECHO (RESPIRATORIO)

Es una inflamación de la faringe que provoca generalmente dolor de garganta y que puede ser causada por una variedad de microorganismos.

 

Remedios caseros gratis o tratamientos naturales

Ajos, cebolla, higos: comer un par de diente de ajos o varios pedazos de cebolla crudos al día. Cocinar, a fuego lento, varios higos secos en agua con dos cucharadas de miel. Tomar una cucharada de este remedio casero tres veces al día.

Arcilla: mezclar leche caliente con arcilla hasta formar una pasta blanda. Luego empapar la cataplasma en una tela gruesa y absorbente y aplicar alrededor del cuello. Encima de la tela que tiene la cataplasma, colocar una tela o tejido de lana y renovar para mantener la temperatura.

Belladona y ananá: hacer gárgaras de ananá y belladona.

Bicarbonato, limón: mezclar una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día.  Con este remedio casero  se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas.

Jugo de zanahoria: preparar un jugo curativo o remedio casero con el jugo de 3 zanahorias, ½  taza de agua.  Licuar y beber.

Limón, sal: mezclar el jugo de medio limón con 1 cucharada de sal en 1/4 de taza de agua, hacer gárgaras varias veces al día.

Limón: hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día.   Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.

Masaje: tomar el antebrazo y ubicar el punto que se encuentra a dos dedos de la muñeca, siguiendo la línea del radio.  Realizar un masaje suave sobre esta área tres veces, en intervalos de quince días durante varios días hasta sentirse mejor de las anginas. (remedio de acupresión)

Miel, vinagre, manzana: preparar un remedio casero con los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre)  de manzana y 8 onzas de agua tibia.  Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe.

Romero, vino blanco: hervir 3 cucharadas de romero en una taza de vino blanco y añadir 1 cucharada de miel de abejas. Hacer gárgaras tres veces al día.

Sal marina: remedio casero que consiste en calentar sal marina y llenar un saquito de tela con ella. Ponerlo en el cuello del niño y sujetarlo con una bufanda. Lo importante es evitar que se vayan el calor y los vapores que desprende la sal marina.

Salvia y pimienta cayena: preparar un remedio casero  de la siguiente manera: hervir medio litro de agua.   En ebullición, echar dentro30 gramos de salvia y 25 gramos de pimienta de cayena.  Sacar del fuego, dejar reposar y hacer varias gárgaras al día.

Salvia: hacer un emplasto con hojas de salvia muy calientes. Aplicar directamente éste remedio casero sobre la garganta y envolver con un pañuelo con el fin de que el calor se mantenga el mayor tiempo posible.  Tan pronto se enfría, sustituir por otro.  Al mismo tiempo, hacer gárgaras de salvia hasta que se sienta mejor.

Tomillo, limón: preparar una taza de infusión de tomillo y luego agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel.

Yogurt: envolver el contenido de ½ taza de yogurt natural en una servilleta de tela con varios dobleces. Exprimir la servilleta como si fuera un torniquete para que el yogur sobrante salga de la tela.  Aplicar alrededor de la garganta y después colocar otra servilleta encima con el fin de sostener la cataplasma. Mantener puesta durante 3 a 4 horas. Pasado este tiempo, renovar la cataplasma.   Esta operación se realiza durante dos días.

 

Recomendaciones

Evitar estar expuesto a los cambios de temperatura bruscos y las corrientes de aire; consumir frutas que contenga vitamina c como naranja, mandarinas, entre otras.

 

REFERENCIAS

1. Agapito Teodoro y Sung Isabel: Fitomedicina, 1100 PLANTAS MEDICINALES. Editorial Isabel, 2 Tomos, 568 págs.
2. Alarco Adriana (2,000): EL LIBRO DE LAS PLANTAS MÁGICAS. Segunda edición, CONCYTEC, Lima Perú, 311pags.
3. Albertinazzi Elba (2004): Remedios naturales para todos. Utilísima editores, Argentina, 192 págs.
4. Arias Alzate, Eugenio (1982): Plantas medicinales, 17 edición, 288 págs.
5. Assumpta Miralpeix, Random House Mondadori: LA ALIMENTACION INFANTIL, 192 paginas – 2003.
6. Bestic Liz (2004): Guía de los remedios caseros. Editorial Parragón, España. 64 págs.
7. Brack Antonio: (1999): Diccionario enciclopédico de plantas útiles del Perú. PNUD, Centro de estudios regionales andinos Bartolomé de las casas. 550 págs.
8. Brigo Bruno (2005): Todo sobre las enfermedades infantiles, prevención y tratamiento. Editorial Atlántida s.a. 93 págs.
9. Carvajal P. A. (1957): plantas que curan, plantas que matan. Editorial Juana de arco, México. 318 págs.
10. Chávez Nancy (1977): La materia medica en el incanato. Editorial Juan Mejía Baca. Perú, 426 págs.
11. Cobo Carola (1986): Recetario de comidas bolivianas y extranjeras. Publicado por Ediciones ISLA. Universidad de Texas. 290 páginas
12. Cooper Helen y Reyes Christiane (2001): Sopa de calabaza. Publicado por Juventud. 30 páginas.
13. Cruz Abel (2004): Cocina naturista para niños. Publicado por SELECTOR. 166 páginas
14. Díaz, María Elena, Figueroa María Elena “Recetario vegetariano para nutrir bien a los niños”– 2007 – 120 paginas.
15. Fonseca Nuri (1978): Recetas de América Latina. Publicado por Editorial Concepto. Universidad de Texas. 229 páginas
16. Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Higiene integral y alimentación del niño. Publicado por Imprenta nacional, Colombia. 396 págs.
17. Garaulet Martha (2001): Adelgazar sin milagros: Método Garaulet. Publicado por Ediciones Díaz de Santos. 235 páginas.
18. Georgitsis Ketty y Erra Mabe (1976): Cocina dietética: Regímenes agradables para la salud. Publicado por El Ateneo, Universidad de Texas. 295 páginas
19. Hernández, Manuel et al. “Alimentación del niño sano”. En: Alimentación infantil 2º Edición. Ed. Díaz de Santos. Madrid. Pág. 25 – 93. 1993.
20. Karmel Annabel (1999): La nueva cocina para niños. Publicado por Ediciones B. México, 144 páginas
21. Karmel Annabel; La nueva cocina para niños. Ediciones B - México, 1999. 144 páginas.
22. Kemeny Esteban (1970): Manual de alimentación. Publicado por Editorial Andrés Bello. Universidad de Texas. 468 páginas
23. Lezaeta Manuel (1997): Medicina natural al alcance de todos. Edición: 46, Publicado por Editorial Pax México. 479 páginas.
24. Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
25 http://es.wikipedia.org
26. www.medicinasnaturistas.com
27. www.remediospopulares.com
28. www.saludyalimentacion.consumer.es

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24