redes jorge valera
enfermedades infantiles niños

ENURESIS INFANTIL incontinencia urinaria infantil

enuresis infantil niños meones

Cuando un niño de 5 años (o mas) se orina en la cama, sufre en silencio ya que sabe que la mama (la familia) lo regañara al día siguiente y no sabe que hacer; se vuelve tímido. Estos problemas de incontinencia urinaria, en su mayoría son de carácter sicológico y de esa manera hay que resolverlo. La enuresis es la micción involuntaria durante la noche en niños mayores de cinco años, aproximadamente. La continencia nocturna es el último paso en el desarrollo del niño con respecto al control de esfínteres. Alrededor del 30% de los niños sigue mojando la cama a los cuatro años y el 10% a los seis. Por lo general, suele estar más asociada a una causa psicológica, a un síntoma de maduración o simplemente a un niño de sueño muy pesado. A veces a infecciones urinarias, a un tamaño menor de vejiga, diabetes y falta de sueño.  Es más frecuente en varones que en mujeres.  Puede haber recaídas luego de un hecho estresante o una enfermedad a continuación recomendamos varios remedios caseros con los que puede tratar a su niño para aliviarlo y así él pueda jugar y divertirse con los juegos infantiles videos  como cualquier niño de su edad  (santwani y taylor, 1998; soldano maria 2005).

 

Remedios caseros gratis o tratamientos naturales

Alimentos preferidos:  darles estos alimentos, le ayudaran en su problema de incontinencia: nueces remojadas, espirulina, polen de abejas, levadura de cerveza, papas, cereales, pan integral, frejoles, pollo, soya, queso de cabra, mantequilla de nuez; alimentos ricos en magnesio. Comer nueces, dátiles rojos y semillas de sésamo. Masticar corteza de canela en el día.  No tomar productos con cafeína (te, café, etc.).

Baños de asiento: tomarlos calientes por 10 minutos, luego otro frio por 1 minuto, antes de acostarse.

Baños de pies: tomar baños de pies de temperatura alterna.

Baños: aplicar baños fríos de medio cuerpo.

Control de la hora de orina nocturna: es importante controlar la hora de orina del niño durante la noche, ya que normalmente es una hora promedio; luego tratar de levantarse antes para hacerlo orinar, eso con ayuda de un despertador. Esto ayudara muchísimo, ya que le dará confianza al niño.

Encina o roble: cocimiento de hojas pulverizadas. Dar dos tazas al día de este remedio casero (arias 1982)

Fortalecer los esfínteres; cada vez que el niño orine en lugar que expulse la orina con un chorro continuo debe de hacerlo de manera entrecortada orinar-parar orinar-parar; así fortalecerá los esfínteres.

Infusión de hinojo: preparar una infusión de hinojo con miel y tomarla antes de ir a la cama. Esto le ayudara a retener líquido durante la noche. También de perejil / buche / pelo de choclo / paja de avena / llantén  diluido / milenrama / poleo / ortiga. (txumari 2000)

Kión: machacar 30 gr de kión y echarlo en 100 ml de vodka de 80º. Antes de acostarse el niño hay que frotar con una gasa empapada con la solución kión – vodka sobre el vientre, debajo del ombligo, por un minuto; repetir por 5 días este remedio casero. Si hay reacción alérgica no continuar (wang 2007).

Lavado total del cuerpo: hacerse lavados por las mañanas.

Masajes con aceite de oliva: darle unos masajes antes de acostarse en la parte baja del abdomen con aceite de oliva (txumari 2000).

Miel: remedio casero que consiste en tomar antes de acostarse media cucharadita de miel (excepto los diabéticos).

Orinar antes de dormir y/o no tomar líquidos tres horas antes (sopas, caldos, bebidas, etc.).

Pelo de choclo: tomar te de pelo de choclo, si desea agrega azúcar, tomar por una semana una vez al día (wang 2007).

Pimienta negra: remedio casero que consiste en colocar pimienta negra en polvo en una bolsita de algodón y colocar sobre el ombligo del niño, luego fijarlo sobre su ombligo con una venda, para que duerma toda la noche en una semana; si hay reacción alérgica detener el tratamiento (wang 2007).

Problemas nerviosos: cuando el medico pediatra le diga que el problema es de origen nervioso, o la misma madre vea que su hijo es muy nervioso, le aconsejamos darle la siguiente infusión: tomar la infusión de cola de caballo + hierba san juan + pelo de choclo + toronjil, 3 v / d.

Tratamiento motivacional: implementar un tratamiento con premios. Cuando el niño no tenga incontinencia urinaria en las noches darle un premio. Lo contrario, castigar o retar, como muchas madres lo hacen es perjudicial.

 

REFERENCIAS

1. Agapito Teodoro y Sung Isabel: Fitomedicina, 1100 PLANTAS MEDICINALES. Editorial Isabel, 2 Tomos, 568 págs.
2. Alarco Adriana (2,000): EL LIBRO DE LAS PLANTAS MÁGICAS. Segunda edición, CONCYTEC, Lima Perú, 311pags.
3. Albertinazzi Elba (2004): Remedios naturales para todos. Utilísima editores, Argentina, 192 págs.
4. Arias Alzate, Eugenio (1982): Plantas medicinales, 17 edición, 288 págs.
5. Assumpta Miralpeix, Random House Mondadori: LA ALIMENTACION INFANTIL, 192 paginas – 2003.
6. Bestic Liz (2004): Guía de los remedios caseros. Editorial Parragón, España. 64 págs.
7. Brack Antonio: (1999): Diccionario enciclopédico de plantas útiles del Perú. PNUD, Centro de estudios regionales andinos Bartolomé de las casas. 550 págs.
8. Brigo Bruno (2005): Todo sobre las enfermedades infantiles, prevención y tratamiento. Editorial Atlántida s.a. 93 págs.
9. Carvajal P. A. (1957): plantas que curan, plantas que matan. Editorial Juana de arco, México. 318 págs.
10. Chávez Nancy (1977): La materia medica en el incanato. Editorial Juan Mejía Baca. Perú, 426 págs.
11. Cobo Carola (1986): Recetario de comidas bolivianas y extranjeras. Publicado por Ediciones ISLA. Universidad de Texas. 290 páginas
12. Cooper Helen y Reyes Christiane (2001): Sopa de calabaza. Publicado por Juventud. 30 páginas.
13. Cruz Abel (2004): Cocina naturista para niños. Publicado por SELECTOR. 166 páginas
14. Díaz, María Elena, Figueroa María Elena “Recetario vegetariano para nutrir bien a los niños”– 2007 – 120 paginas.
15. Fonseca Nuri (1978): Recetas de América Latina. Publicado por Editorial Concepto. Universidad de Texas. 229 páginas
16. Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Higiene integral y alimentación del niño. Publicado por Imprenta nacional, Colombia. 396 págs.
17. Garaulet Martha (2001): Adelgazar sin milagros: Método Garaulet. Publicado por Ediciones Díaz de Santos. 235 páginas.
18. Georgitsis Ketty y Erra Mabe (1976): Cocina dietética: Regímenes agradables para la salud. Publicado por El Ateneo, Universidad de Texas. 295 páginas
19. Hernández, Manuel et al. “Alimentación del niño sano”. En: Alimentación infantil 2º Edición. Ed. Díaz de Santos. Madrid. Pág. 25 – 93. 1993.
20. Karmel Annabel (1999): La nueva cocina para niños. Publicado por Ediciones B. México, 144 páginas
21. Karmel Annabel; La nueva cocina para niños. Ediciones B - México, 1999. 144 páginas.
22. Kemeny Esteban (1970): Manual de alimentación. Publicado por Editorial Andrés Bello. Universidad de Texas. 468 páginas
23. Lezaeta Manuel (1997): Medicina natural al alcance de todos. Edición: 46, Publicado por Editorial Pax México. 479 páginas.
24. Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
25 http://es.wikipedia.org
26. www.medicinasnaturistas.com
27. www.remediospopulares.com
28. www.saludyalimentacion.consumer.es

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias