redes jorge valera
enfermedades infantiles niños

HONGOS INFANTILES

hongos infantiles

Los hongos rápidamente se ubican en las zonas húmedas, como los pies, axilas, manos, cuero cabelludo y provocan picor y descamación de la piel. Son fáciles de contagiar a otros niños, pero para eso hay que cuidarse para que los hongos no se expandan. Los hongos son muy fáciles de transmitir a otros niños si no adoptamos una serie de medidas (txumari alfaro y pedro ramos 2000). A continuación recomendamos varios remedios caseros con los que puede tratar a su niño y así él pueda divertirse con los juegos infantiles videos como cualquier niño de su edad.

 

  • Mantener la piel seca y limpia; lavándola frecuentemente con agua y jabón.
  • Secado muy cuidadoso de la piel; especialmente en áreas de pliegues.
  • Mantener todo lo posible la piel al aire libre.
  • Cambiar los pañales en niños pequeños; utilizando pañales desechables de un solo uso.
  • Cambiar diario los calcetines, y evitar calzado cerrado todo el día que mantenga el pie cálido y húmedo.
  • Utilizar toallas limpias; preferibles que sea de uso personal.
  • En las duchas y baños públicos; utilizar sandalias de plástico o chanclas.
  • Si se tienen que utilizar sprays de esteroides inhalados (asma, etc.); usar cámaras espaciadoras de inhalación y enjuagarse la boca tras las inhalaciones.
  • No rascar las lesiones; para evitar la diseminación de la contaminación a otras zonas.

 

Remedios caseros gratis o tratamientos naturales

Aceite de oliva: sumergir los dedos en un vaso con aceite de oliva (lo suficiente como para que quede dentro del liquido) por 5 minutos, una vez al día antes de dormir.

Agua caliente: sal // canela // ajos // vinagre de manzana // azufre // pepa de palta // bicarbonato de sodio // orina.

Agua y sal: tomar un baño de pies en un lavatorio con agua caliente a la cual se le agrega sal marina gruesa, al 30%. Mantener los pies en remojo durante aproximadamente 5 minutos; cuando se enfríe el agua volver a calentar, repetir varias veces.

Ajo: el ajo elimina los hongos. Frotarse sobre la piel.

Alfalfa: las saponinas de la alfalfa tienen propiedades anti hongos. Se aplica de forma tópica, como crema o ungüento.

Aloe: aplicar sobre las uñas una mezcla de gelatina de aloe vera / sábila y una crema hidratante (pulpa de aguacate /palta), una vez al día.

Bicarbonato: especialmente los que se forman entre los dedos, hay que aplicar una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio. Tome una cucharada de este polvo y agréguele un poco de agua templada. Frote en el sitio donde se han producido los hongos y posteriormente enjuague y seque meticulosamente. Después polvee con fécula de maíz o talco. Lavarse al levantarse y al acostarse.

Calendula: mojar las uñas con tintura de caléndula.

Canela: remedio casero que consiste en  hacerse un lavado de pies con el líquido de la infusión de dos cucharadas de canela.

Catahua: gotas de catahua (flores).

Cebolla: consumir cebolla, combate los hongos.

Cedro, llanten: hervir en un litro de agua y lavarse (heridas con pus) durante 3 dias.

Consuelda: emplastos fríos de consuelda.

Infusión de manzanilla y nogal: hacer una infusión de manzanilla y nogal, agregarle una cucharada de manzanilla y aplicar en la zona afectada con una gasa.

Jengibre: cocer 30 gr de raíz de jengibre picada por taza de agua; usarlo como aplicación externa 2 veces al día.

Laurel: tomar baños de asiento con laurel (hongos vaginales).

Limón: remojar la zona afectada con el jugo de limón y dejar que se vaya secando poco a poco.

Manzanilla, sal y ajo: el baño de pies también puede realizarse mezclando la sal marina gruesa, con el té de manzanilla y ajo que tiene un efecto antiséptico, en un recipiente con agua caliente.

Manzanilla: tomar un baño de pies; preparar un cocimiento con manzanilla y agua caliente, usar este cocimiento en un lavatorio para el baño de pies.

Miel para los hongos de los pies: se disuelve el agua en la sal para los baños previos. La miel se aplica sin preparación. Estar 8 o 10 minutos con los pies dentro del agua. A continuación, se secan y se untan los dedos y sus junturas con miel (especialmente junto a las uñas), porque donde hay miel no hay hongos ni bacterias. Se venda el pie con una gasa, se pone un calcetín, y se duerme con él toda la noche.

Milenrama: preparar una infusión con dos cucharadas de milenrama (achilea millefolium) en un vaso de agua. Hacer baños con la infusión sobre las uñas.

Nogal: mezclar una cucharada de hojas de nogal muy picadas con una taza de agua fría.  Calentar hasta que hierva y luego dejar cocer 5 minutos.  Colar y empapar una gasa en el líquido, para luego aplicarla en la zona afectada.  Practicar esta operación 2 veces al día (txumari 2000).

Ortiga menor: preparar una infusión de ortiga menor verde;  tomar baño de pies en frío  por 3 horas en un balde lleno de agua.

Sal: remedio casero que consiste en preparar baños de pies lo mas caliente posible, con 3 vasos de agua y un vaso de sal; si desea agregar ajo. Echar en una bandeja y poner los pies en esta agua hervida, que este lo más caliente posible. Repetir varias veces. Ver video en youtube.com, buscar allí como jorge valera hongos uñas de pies. Este tratamiento es muy bueno para los hongos en los dedos de los pies, especialmente uñas gruesas y marrones. Es recomendable limar las uñas.

Vinagre de sidra: tomar un baño diario de pies con vinagre de sidra es una forma natural de eliminar los hongos; preparar mezclando medio litro de vinagre con dos litros de agua e introduce los pies durante unos 20 minutos, luego secarlo al aire libre.

 

REFERENCIAS

1. Agapito Teodoro y Sung Isabel: Fitomedicina, 1100 PLANTAS MEDICINALES. Editorial Isabel, 2 Tomos, 568 págs.
2. Alarco Adriana (2,000): EL LIBRO DE LAS PLANTAS MÁGICAS. Segunda edición, CONCYTEC, Lima Perú, 311pags.
3. Albertinazzi Elba (2004): Remedios naturales para todos. Utilísima editores, Argentina, 192 págs.
4. Arias Alzate, Eugenio (1982): Plantas medicinales, 17 edición, 288 págs.
5. Assumpta Miralpeix, Random House Mondadori: LA ALIMENTACION INFANTIL, 192 paginas – 2003.
6. Bestic Liz (2004): Guía de los remedios caseros. Editorial Parragón, España. 64 págs.
7. Brack Antonio: (1999): Diccionario enciclopédico de plantas útiles del Perú. PNUD, Centro de estudios regionales andinos Bartolomé de las casas. 550 págs.
8. Brigo Bruno (2005): Todo sobre las enfermedades infantiles, prevención y tratamiento. Editorial Atlántida s.a. 93 págs.
9. Carvajal P. A. (1957): plantas que curan, plantas que matan. Editorial Juana de arco, México. 318 págs.
10. Chávez Nancy (1977): La materia medica en el incanato. Editorial Juan Mejía Baca. Perú, 426 págs.
11. Cobo Carola (1986): Recetario de comidas bolivianas y extranjeras. Publicado por Ediciones ISLA. Universidad de Texas. 290 páginas
12. Cooper Helen y Reyes Christiane (2001): Sopa de calabaza. Publicado por Juventud. 30 páginas.
13. Cruz Abel (2004): Cocina naturista para niños. Publicado por SELECTOR. 166 páginas
14. Díaz, María Elena, Figueroa María Elena “Recetario vegetariano para nutrir bien a los niños”– 2007 – 120 paginas.
15. Fonseca Nuri (1978): Recetas de América Latina. Publicado por Editorial Concepto. Universidad de Texas. 229 páginas
16. Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Higiene integral y alimentación del niño. Publicado por Imprenta nacional, Colombia. 396 págs.
17. Garaulet Martha (2001): Adelgazar sin milagros: Método Garaulet. Publicado por Ediciones Díaz de Santos. 235 páginas.
18. Georgitsis Ketty y Erra Mabe (1976): Cocina dietética: Regímenes agradables para la salud. Publicado por El Ateneo, Universidad de Texas. 295 páginas
19. Hernández, Manuel et al. “Alimentación del niño sano”. En: Alimentación infantil 2º Edición. Ed. Díaz de Santos. Madrid. Pág. 25 – 93. 1993.
20. Karmel Annabel (1999): La nueva cocina para niños. Publicado por Ediciones B. México, 144 páginas
21. Karmel Annabel; La nueva cocina para niños. Ediciones B - México, 1999. 144 páginas.
22. Kemeny Esteban (1970): Manual de alimentación. Publicado por Editorial Andrés Bello. Universidad de Texas. 468 páginas
23. Lezaeta Manuel (1997): Medicina natural al alcance de todos. Edición: 46, Publicado por Editorial Pax México. 479 páginas.
24. Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
25 http://es.wikipedia.org
26. www.medicinasnaturistas.com
27. www.remediospopulares.com
28. www.saludyalimentacion.consumer.es

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias