redes jorge valera
enfermedades infantiles niños

NEUMONIA INFANTIL

Cuando un niño tiene fiebre alta, escalofríos, sudor frio, mucha tos con flema amarilla o con sangre, dolores musculares, fatiga, respiración rápida y difícil; es posible que su niño tenga neumonía. La neumonía es una infección en los pulmones que afecta principalmente a los niños.  Hay varios microorganismos que pueden provocarla, como los virus (el virus sincitial respiratorio, el adenovirus, el virus para influenza, el virus de la gripe, y el virus del sarampión); las bacterias (neumococos, estafilococos, micoplasma pneumoniae, bacterias gramnegativas, haemophilus influenzae tipo b) e incluso los hongos.  Según el agente patógeno, la enfermedad se desarrollará en forma más rápida o no, y dañará los tejidos pulmonares con mayor o menor rapidez.  Su desatención o falta de tratamiento puede conducir a la persona a la muerte. La neumonía neumocócica es la más común dentro de las de tipo bacteriana y suele aparecer luego de una enfermedad viral en el tracto respiratorio sanguíneo. La neumonía puede contagiarse por inhalación del microorganismo que la produce, por influencia de una infección cercana o a través del flujo sanguíneo (soldano maría 2005). ). A continuación recomendamos varios remedios caseros con los que puede tratar a su niño para aliviarlo y así él pueda jugar y divertirse con los juegos infantiles videos como cualquier niño de su edad.

 

Remedios caseros gratis o tratamientos naturales

Ajo: pasta de ajo en el pecho.

Ajos y menta: tomar baños calientes de ajos y menta. Agregar a la tina de aguas calientes, una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño)

Arcilla o arena: tomar baños de arcilla o arena en la playa, con sol en verano.

Cebada: ingerir un cocimiento de cebada. // hervir ¼ kg de cebada en un litro de agua, retirar del fuego, machacar hasta obtener una pasta que se filtra con un lienzo, una vez filtrada hay que hervir nuevamente el liquido hasta que se evapore la tercera parte. Tomar una taza por la mañana, otra por la tarde, agregar miel de abeja.

Cebolla: aplicar una cataplasma gruesa de cebolla molida remojada caliente, rociada con esencia de trementina. // cebollas fritas mezcladas por igual cantidad  con harina de centeno + jugo de uvas, colocar sobre los pulmones, lo mas caliente que se pueda.

Chirimoya: remedio casero que consiste en tomar té bien caliente de chirimoya (quitar las semillas).

Coco: aplicar aceite de coco en el pecho.

Envolturas: aplicar envolturas frías de pantorrillas por las noches. Después de dos días, aplicar las envolturas frías en el pecho o tronco, productora de calor.

Extractos: zanahoria + espinaca / zanahoria + pepino / zanahoria + espinaca + beterraga + pepino.

Frutas: zumos de frutas en abundancia sobre todo de cítricos.

Golpes en la espalda; con el niño tumbado en la cama, boca abajo, hacer un hueco con la palma de la mano y golpear suavemente así ayudamos a desprenderse las secreciones almacenadas en pulmones y bronquios.

Hinojo: tomar una infusión de raíz de hinojo en agua o leche.

Infusión: infusión de 15 gr de ajonjolí en ¼ de litro de agua, agregar una cuchara de linaza, una pizca de sal común, una cucharada de miel.

Líquido: durante la enfermedad, ofrezca al niño abundante líquido.

Mostaza: tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos ( 1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.

Pino y piña: se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la tina para proceder al baño, se puede proceder a inhalar vapores del té de pinos.

Tomillo: tomar baños de vapor con tomillo. Para procesos infecciosos de pulmones, hay que añadir un puñado fresco al agua hervida.

Vaporizador: utilice un vaporizador para humidificar el ambiente.

 

REFERENCIAS

1. Agapito Teodoro y Sung Isabel: Fitomedicina, 1100 PLANTAS MEDICINALES. Editorial Isabel, 2 Tomos, 568 págs.
2. Alarco Adriana (2,000): EL LIBRO DE LAS PLANTAS MÁGICAS. Segunda edición, CONCYTEC, Lima Perú, 311pags.
3. Albertinazzi Elba (2004): Remedios naturales para todos. Utilísima editores, Argentina, 192 págs.
4. Arias Alzate, Eugenio (1982): Plantas medicinales, 17 edición, 288 págs.
5. Assumpta Miralpeix, Random House Mondadori: LA ALIMENTACION INFANTIL, 192 paginas – 2003.
6. Bestic Liz (2004): Guía de los remedios caseros. Editorial Parragón, España. 64 págs.
7. Brack Antonio: (1999): Diccionario enciclopédico de plantas útiles del Perú. PNUD, Centro de estudios regionales andinos Bartolomé de las casas. 550 págs.
8. Brigo Bruno (2005): Todo sobre las enfermedades infantiles, prevención y tratamiento. Editorial Atlántida s.a. 93 págs.
9. Carvajal P. A. (1957): plantas que curan, plantas que matan. Editorial Juana de arco, México. 318 págs.
10. Chávez Nancy (1977): La materia medica en el incanato. Editorial Juan Mejía Baca. Perú, 426 págs.
11. Cobo Carola (1986): Recetario de comidas bolivianas y extranjeras. Publicado por Ediciones ISLA. Universidad de Texas. 290 páginas
12. Cooper Helen y Reyes Christiane (2001): Sopa de calabaza. Publicado por Juventud. 30 páginas.
13. Cruz Abel (2004): Cocina naturista para niños. Publicado por SELECTOR. 166 páginas
14. Díaz, María Elena, Figueroa María Elena “Recetario vegetariano para nutrir bien a los niños”– 2007 – 120 paginas.
15. Fonseca Nuri (1978): Recetas de América Latina. Publicado por Editorial Concepto. Universidad de Texas. 229 páginas
16. Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Higiene integral y alimentación del niño. Publicado por Imprenta nacional, Colombia. 396 págs.
17. Garaulet Martha (2001): Adelgazar sin milagros: Método Garaulet. Publicado por Ediciones Díaz de Santos. 235 páginas.
18. Georgitsis Ketty y Erra Mabe (1976): Cocina dietética: Regímenes agradables para la salud. Publicado por El Ateneo, Universidad de Texas. 295 páginas
19. Hernández, Manuel et al. “Alimentación del niño sano”. En: Alimentación infantil 2º Edición. Ed. Díaz de Santos. Madrid. Pág. 25 – 93. 1993.
20. Karmel Annabel (1999): La nueva cocina para niños. Publicado por Ediciones B. México, 144 páginas
21. Karmel Annabel; La nueva cocina para niños. Ediciones B - México, 1999. 144 páginas.
22. Kemeny Esteban (1970): Manual de alimentación. Publicado por Editorial Andrés Bello. Universidad de Texas. 468 páginas
23. Lezaeta Manuel (1997): Medicina natural al alcance de todos. Edición: 46, Publicado por Editorial Pax México. 479 páginas.
24. Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
25 http://es.wikipedia.org
26. www.medicinasnaturistas.com
27. www.remediospopulares.com
28. www.saludyalimentacion.consumer.es

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias