redes jorge valera
enfermedades infantiles niños

OBESIDAD INFANTIL

obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema mayúsculo para lo niños por los maltratos verbales que reciben de sus amigos o compañeros de escuela, que inclusive por este problema no quieren salir de su casa a jugar como otros niños de su edad. El otro problema es la posibilidad de seguir siendo obesos en la etapa de adultos. Su tratamiento debe estar ligado a su nutrición principalmente. (porti 2006).

Acuérdese: 7,000 calorías es un kilo adicional de grasa en el cuerpo. Lo que significa que si el niño come 1.25 kg de mayonesa aumenta un kilo (aproximadamente 25 salchipapas con mayonesa, en 25 días, pero solo mayonesa). Esto significa que esta subiendo un kilo cada mes y aproximadamente 15 kilos al año, piénselo bien. Con las papas fritas es otro cuento, si come cuatro  kilos de papas fritas puede subir un kilo de grasa, esto puede ocurrir en 40 días, lo que significa que al año puede aumentar de peso 8 kilos. En conjunto mayonesa y papas fritas  pueden hacer aumentar al niño en un año, 23 kilos, claro si comiera todos los días lo mismo. Controle la comida de su hijo, que no coma comida chatarra. También gaseosas, golosinas, etc.

 

Remedios caseros gratis o tratamientos naturales

Agua: beber mucha agua entre las comidas para calmar cierta sensación de hambre.

Algas marinas: tomar baños de tina con agua caliente con algas (fucus) en polvo.

Alimentarse: distribuir la comida del día en 4-5 tomas, aunque reduciendo la cantidad total de calorías de todas ellas.

Banano: comer tres veces al día durante 10 días consecutivos solo banano con agua o leche.

Baños de hipertermia: tomar baños de hipertermia en las madrugadas.

Baños de vapor: tomar baños de vapor calientes en un sauna o baños de cajones.

Brócoli + betarraga: tomar este zumo en las mañanas.

Chorros: aplicar chorros totales o parciales de agua fría.

Ejercicios: fortalecer una actividad física regular.

Envolturas: aplicar envolturas frías con agua y sal en la región abdominal. // también con envolturas en  las ¾ partes del total del cuerpo.

Evitar: no comer entre horas en especial alimentos de alto valor calórico. No comer alimentos con hormonas (carnes rojas, leche de vacas, pollo y huevos), son dañinos, en especial para el aparato reproductor de las mujeres.

Frutas bajas en calorías: darle en el desayuno cualquiera de estas frutas, manzana, melón, toronja o sandia.

Linaza: comer 3 cucharadas de aceite de linaza al día (mujeres).

Malva: tomar el cocimiento de 25 gr de hojas de malva en un litro de agua, en ayunas, durante 30 días.

Mandarina: comer cascaras de mandarina.

Marrubio e hisopo: tomar el cocimiento de 100 gr de marrubio y 100 gr de hisopo, en un litro de agua, bien picadas y mezcladas, todos los días, como agua de tiempo.

Marrubio, fucus e hisopo: lavar el mucus (10 gr) y hacer un te en un litro de agua hirviendo, agregar 80 gr de marrubio y 20 gr de hisopo, bien picadas y mezcladas, tomar todos los días, una taza dos veces al día, de este remedio casero por dos meses, abrigarse bien y sudar por 10 minutos. Evitar los hidratos de carbono, grasas, dulces.

Melón: tomar 2 tazas en ayunas. Cortar ¼ de melón en tajadas, agregar una olla con 2 tazas de agua, con los trozos de melón, herir y tomar tibio.

Miel de abejas y canela: tomar una infusión media hora antes de almorzar y media hora antes de dormir, hervir una taza de agua, agregar una astilla de canela por 2 minutos, retirar del fuego y agregar una cucharada de miel de abejas, tapar y esperar 10 minutos, lo remueves y lo tomar caliente.

Miel: tomar una infusión media hora antes de almorzar y media hora antes de dormir, hervir una taza de agua, agregar una astilla de canela por 2 minutos, retirar del fuego y agregar una cucharada de miel de abejas, tapar y esperar 10 minutos, lo remueves y lo tomar caliente.

Naranja: comer cascara de naranja.

Peras: comer 3 ó 4 kilos de peras semanales antes de las comidas.

Piña: tomar el cocimiento de la cáscara de piña en un litro de agua hirviendo durante 30 minutos, consumir 5 veces al día la misma cantidad. // comer piña en todas sus presentaciones. // piña + toronja // piña + yacon (extracto). 

Reducir calorías: reducir la ingesta de calorías totales aportando más alimentos como frutas, verduras, hortalizas, etc.

Sal marina: tomar baños de tina con agua caliente con 3 kgs de sal marina.

Te: agracejo // bardana // fucus (obesidad e hipotiroidismo) // hisopo // pasionaria // hercampuri // marrubio //centella asiática.

Tomates: licuar 2 tomates en dos o tres vasos de agua, tomar el jugo sin colar ni endulzar en la noche como única comida.

Toronja: acostumbrar al niño obeso a tomar jugo de toronja todos los días. Si quiere échele miel de abejas para un mayor placer al paladar. // toronja (un vaso) + penca hoja + nopal (tuna) 1 vaso + ½ taza de extracto de piña + 1 ramita de apio + 1 ramita de perejil. Tomar en ayunas 1 semana.  // 1 toronja grande + 2 rodajas de piña + ½ vaso de agua.  // hervir una toronja paratido en 4 partes con cascara y todo. Tomar ½ hora antes de los alimentos.

Verduras: si es una buena madre, inteligente y tiene una buena relación con sus hijos deles jugos de verduras, col, brócoli, coliflor, apio, pepino, kale, lechuga, cebolla, rábano, espinaca y nabo, cualquiera de ellos combinado con zanahoria.

Vinagre de manzana: tomar una cucharada de vinagre de manzana en las mañanas.

Zanahoria + hinojo + pepino: tomar este zumo en las mañanas.

 

REFERENCIAS

1. Agapito Teodoro y Sung Isabel: Fitomedicina, 1100 PLANTAS MEDICINALES. Editorial Isabel, 2 Tomos, 568 págs.
2. Alarco Adriana (2,000): EL LIBRO DE LAS PLANTAS MÁGICAS. Segunda edición, CONCYTEC, Lima Perú, 311pags.
3. Albertinazzi Elba (2004): Remedios naturales para todos. Utilísima editores, Argentina, 192 págs.
4. Arias Alzate, Eugenio (1982): Plantas medicinales, 17 edición, 288 págs.
5. Assumpta Miralpeix, Random House Mondadori: LA ALIMENTACION INFANTIL, 192 paginas – 2003.
6. Bestic Liz (2004): Guía de los remedios caseros. Editorial Parragón, España. 64 págs.
7. Brack Antonio: (1999): Diccionario enciclopédico de plantas útiles del Perú. PNUD, Centro de estudios regionales andinos Bartolomé de las casas. 550 págs.
8. Brigo Bruno (2005): Todo sobre las enfermedades infantiles, prevención y tratamiento. Editorial Atlántida s.a. 93 págs.
9. Carvajal P. A. (1957): plantas que curan, plantas que matan. Editorial Juana de arco, México. 318 págs.
10. Chávez Nancy (1977): La materia medica en el incanato. Editorial Juan Mejía Baca. Perú, 426 págs.
11. Cobo Carola (1986): Recetario de comidas bolivianas y extranjeras. Publicado por Ediciones ISLA. Universidad de Texas. 290 páginas
12. Cooper Helen y Reyes Christiane (2001): Sopa de calabaza. Publicado por Juventud. 30 páginas.
13. Cruz Abel (2004): Cocina naturista para niños. Publicado por SELECTOR. 166 páginas
14. Díaz, María Elena, Figueroa María Elena “Recetario vegetariano para nutrir bien a los niños”– 2007 – 120 paginas.
15. Fonseca Nuri (1978): Recetas de América Latina. Publicado por Editorial Concepto. Universidad de Texas. 229 páginas
16. Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Gamboa Rubén y Pedraza Héctor (1940): Higiene integral y alimentación del niño. Publicado por Imprenta nacional, Colombia. 396 págs.
17. Garaulet Martha (2001): Adelgazar sin milagros: Método Garaulet. Publicado por Ediciones Díaz de Santos. 235 páginas.
18. Georgitsis Ketty y Erra Mabe (1976): Cocina dietética: Regímenes agradables para la salud. Publicado por El Ateneo, Universidad de Texas. 295 páginas
19. Hernández, Manuel et al. “Alimentación del niño sano”. En: Alimentación infantil 2º Edición. Ed. Díaz de Santos. Madrid. Pág. 25 – 93. 1993.
20. Karmel Annabel (1999): La nueva cocina para niños. Publicado por Ediciones B. México, 144 páginas
21. Karmel Annabel; La nueva cocina para niños. Ediciones B - México, 1999. 144 páginas.
22. Kemeny Esteban (1970): Manual de alimentación. Publicado por Editorial Andrés Bello. Universidad de Texas. 468 páginas
23. Lezaeta Manuel (1997): Medicina natural al alcance de todos. Edición: 46, Publicado por Editorial Pax México. 479 páginas.
24. Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
25 http://es.wikipedia.org
26. www.medicinasnaturistas.com
27. www.remediospopulares.com
28. www.saludyalimentacion.consumer.es

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias