redes jorge valera
enfermedades de la mujer

ANSIEDAD

ansiedad

Preocupación o temor, acompañados a veces de impaciencia, por algo que ha de ocurrir o que puede ocurrir.

1. Alimentación recomendada

1.1 Alimentos recomendados:

Atún, cereales integrales (trigo irganico, avena, cebada), huevos, mariscos, sardinas, Papa

1.2 Frutas recomendadas: albaricoque, almendras, avellanas, berenjena, fresas, higo, kiwi, limón, mandarina, mango, manzana, naranjas, nueces, palta, papaya, pera, plátano, pomelo

1.3 Verduras recomendadas: acelga, ajo, berro, betarraga, brócoli, col, coliflor, espinaca, esparrago, jengibre, lechuga, nabo, perejil, pimiento verde, rábanos, zanahoria.

1.4 Alimentación no recomendada: azucares refinados (dulces) harinas refinadas (pastas, pan blanco, tortillas), las bebidas con cafeínas (café, sodas, te negro), bebidas alcohólicas, chocolates. Estimulantes como la efedra o efedrina (ma-huang) y alcohol también deben evitarse.

2. Tratamiento natural

Ajo, apio, perejil y zanahoria: junte 1 manojo de perejil e introdúzcalo en la licuadora con 1 diente de ajo, con 4 zanahorias y dos palitos de apio.

Albaricoque: Comer albaricoques.

Apio, espinaca, perejil y zanahoria: junte un manojo de perejil y un manojo de las hojas de espinaca y coloque en la licuadora con 4 zanahorias y 2 palitos de apio.

Avena: Hervir 3 C de avena en ¼ l de agua. Tomar una taza antes de cada comida.

Baños de avena: Tomar baños de avena en tina de agua caliente en las mañanas.

Betarraga, espinacas y perejil: junte tres hojas de betarraga, un manojo de perejil y un manojo de espinacas y coloque en la licuadora con 4 zanahorias y ½ de manzana.

Betarraga, manzana y zanahoria: junta 3 hojas de betarraga y introduzca en la licuadora con 4 zanahorias y ½ manzana sin semillas.

COMBINACION DE FLORES: Sumidades floridas de hipérico 30 gr, Flores de manzanilla romana 25 gr. Flores de hisopo 30 gr, Hojas de melisa 50 gr, Flores de espliego 30 gr, Flor de tilo 30 gr. Flor de lúpulo 30 gr, Flor de pasionaria 30 gr, Raíz de valeriana 30 gr. Mezclar todas las plantas excepto la raíz de valeriana. Poner a hervir 4 tazas de agua. Cuando arranque el hervor añadir 4 cucharaditas de la mezcla anterior. Remover, apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos. Colar. Por otro lado poner a hervir dos tazas de agua con tres cucharaditas de raíz de valeriana durante 3 minutos a fuego lento y tapado. Reposar. Colar. Mezclar los dos líquidos resultantes. Beber tres tazas al día endulzando con miel. Si se desea es preferible beber dos tazas sin valeriana por la mañana y después de comer y una taza con la mezcla total por la noche.

angustia

Espinaca, manzana y zanahoria: junte un manojo de espinacas e introduzca en la licuadora con 4 zanahorias y ½ manzana sin semillas.

Espinaca, perejil y tomate: junte un manojo de espinacas y un manojo de perejil. Introduzca en la licuadora con 2 tomates

Ginkgo biloba: tomar antes de cada comida 2 a 3veces al día en infusión.

Jalea real: preparar en infusión 5 gm por litro, y tomar 20 minutos antes de cada comida

Jengibre, manzana y zanahoria: coloque una tajadita de jengibre en la licuadora y agregue cuatro zanahorias y ½ manzana.

Kava: hacer extracto de 100 miligramos de kava y tomar 3 veces al día.

Kava: prepara infusión de la raíz seca en forma de polvo.

Leche de coco, manzana y Piña: introduzca una tajada de piña con cascara y ½ manzana en la licuadora. Vierta el jugo en un vaso y agregue ½ taza de leche de coco.

Lechuga: Decocción.

LIMON: Tomar una copa de zumo de limón en ayunas.

Limón y manzana: introduzca en la licuadora 4 manzanas y ¼ de limón.

Limón, manzana y uva: coloque en la licuadora 2 manzanas, un racimo grande de uva y una tajada de limón.

Limón y melisa: se ponen a macerar 180 gm de flores frescas de melisa, 40 gm de corteza de limón por un día y tomar 2 veces al día

Lúpulo, pasionaria: Infusión en agua hirviendo durante 10 minutos 30 g de lúpulo. Infusión en agua hirviendo durante 10 minutos 40 gm de flores de pasionaria.

Lúpulo: Tomar infusión de lúpulo 3 tazas al día

Manzanilla: tomar en infusión 1 taza antes de dormir.

Manzana: comer manzana fresca en trozos o en zumo

Manzanilla y menta: tomar en infusión tres tazas al día.

Melisa: tomar infusión de melisa, 3 tazas al día

Nabo, perejil y zanahorias: envuelva un manojo de perejil con dos hojas de nabo y introduzca en la licuadora con 4 zanahorias.

Romero: Tomar agua de romero por la mañana. Darse templados con romero y pasiflora. Tomar una cucharada sopera de miel cada mañana

Te de valeriana, de tila y flor de azar. Juntos o separados tomarlo todo el día.

Tila y valeriana: Mezclar a partes iguales tila y valeriana (30 gramos en total), preparar una infusión en un litro de agua durante 10 minutos.

VALERIANA: hervir ½ litro de agua y una cucharada de raíz de valeriana por 5 minutos, reposar 10 minutos .tomar 1 taza a media mañana y otra a media tarde , endulzar con miel de abeja o panela.

3. BAÑOS

Añade cualquiera de estos aceites a su baño para experimentar un efecto calmante: geranio, rosa, neroli, melisa, espliego, sándalo y pachuli.

4. PLANTAS

Amapola, Astralagus (no tome esta hierba cuando este con fiebre) espliego, hipérico o hierba de San Juan, flor de tilo, ginkgo biloba, hierba luisa, hisopo, hojas de naranjo, kava kava, lavanda, melisa, lúpulo, raíz de manzanilla romana, melisa, pasiflora, pasionaria, raíz de valeriana, romero, tila, toronjil.



Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias