redes jorge valera
enfermedades de la mujer

FLUJO VAGINAL


flujo vaginal tratamiento natural

maticoflor blanca

Son problemas de la mujer. Es la producción exagerada de secreciones de la vagina. Es una inflamación o infección de la vulva y la vagina. A continuación se presentan los posibles tratamientos para el flujo vaginal.

Caléndula: Previene el desarrollo de infecciones o ayuda en su curación. Realizar un supositorio con un poco de gasa mojado el líquido resultante de una infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.

Ajo: Inhibe el crecimiento de los microorganismos causantes de flujo vaginal. Realizar un supositorio colocando un ajo en una gasa e introduciéndolo en la vagina.  Comer abundante ajo.

Equinácea: Ayuda en el tratamiento de infecciones vaginales. Tomar 800 mg diarios de equinácea repartidos en 4 tomas diarias.

Lavanda: Hacer lavados realizados con la infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua.

Poleo: Trata las infecciones de la vulva y de la vagina, responsables del flujo vaginal. Realizar lavados con la decocción de 30 gramos de planta seca por litro de agua.

Roble: Decocción de una cucharadita de corteza partida por vaso de agua durante 10 minutos. Tomar tres vasos pequeños al día.

Frambueso: Realizar un lavado vaginal con el líquido resultante de la decocción durante 15 minutos de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Dejar reposar 15 minutos más.

Manayupa; decoccion de las hojas, tomar 3 veces al dia.

manayupa peru venta por mayor y menor

MANAYUPA

Contenido; Bolsa 100 Gr.


 

Yogur: Restaurar la flora original de la vagina. Comer yogur.

Cómo prevenir el flujo vaginal:

  • Mantener una higiene vaginal adecuada
  • Mantener una limpieza anal y perineal adecuada
  • Utilizar ropa holgada
  • Utilizar preservativo

 

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24