redes jorge valera
enfermedades de la mujer

LACTANCIA DEFICIENTE

falta de leche materna

La lactancia materna  es un alimento natural y muy importante para el adecuado desarrollo del bebe, siendo la mayor fuente de nutrición para los niños. 
La alimentación ideal para los bebes recién nacidos es exclusivamente la  lactancia materna durante los seis primeros meses de vida, por sus beneficios nutricionales y emocionales que favorecen el vínculo del binomio madre-hijo(a). La leche materna contiene anticuerpos para proteger de las infecciones bacteriológicas y virales.

El complemento alimentario a partir de los seis meses junto con la leche materna hasta los 2 años de edad es fundamental para prevenir problemas en el crecimiento, que son muy difíciles de revertir posteriormente.

La falta de leche materna y alimentación complementaria, junto con un índice elevado de enfermedades infecciosas, son las causas principales de malnutrición en los primeros dos años de vida. Por esta razón, es esencial asegurar que las personas encargadas del cuidado y salud de los niños en general reciban  una orientación a una alimentación adecuada para su bebe. Una buena alimentación con la leche materna, evitara enfermedades futuras en el bebe

Beneficios de la importancia de la leche materna:

  • La leche materna suministra un adecuado balance y una cantidad de nutrientes que son ideales para el niño lactante
  • La lactancia promueve un mayor vínculo y relación entre la madre y el niño;
  • Aparentemente se observa un menor riesgo de alergias, obesidad y ciertos problemas de salud en niños amamantados con leche materna en comparación con los que se alimentan en forma artificial.
  • Tiene también otros no-nutrientes como factores de crecimiento cerebral
  • La digestión de la leche materna es más fácil y eficiente ayuda a digerir la leche.
  • Disminuye la gravedad de las alergias
  • Disminuye el riesgo de infecciones respiratorias, digestivas, de las vías aéreas superiores y de otitis
  • La leche materna protege al niño de enfermedades de la piel.

La falta de leche materna en algunas mujeres va de aumento en aumento ya que con el paso del tiempo la mujer moderna ya no toma mucha importancia a esto; Sin embargo, esto puede ser resultante de la poca eficacia del bebé al alimentarse o un escaso desarrollo de la glándula mamaria. 
Para poder incrementar la leche materna y para que su niño crezca sano y hermoso hemos seleccionado una serie de productos naturales, consiste en: Aguaje, Maca y Cascara de Cacao que en el momento le brindara la suficiente leche materna que padece.

 

DIETA ESPECIAL ALIMENTARIA

Nuestra Dieta Especial Alimentaria comprendida en este tratamiento integral de Deficiencia de la Leche Materna, deberá llevarse todos los días para mejorar la calidad de vida de la paciente.  Es una dieta prácticamente vegetariana, eliminando totalmente todos los productos derivados de la leche por su contenido en hormonas femeninas, desequilibrante del nivel hormonal en la mujer.

Cascara de Cacao: Hervir la cascara de cacao y tomar como agua de tiempo.

 

ALIMENTACION NATURAL COMPLEMENTARIO

Para una mejor evolución del Tratamiento Alimentacio de Deficiencia de la Leche Materna, el paciente deberá complementarlo siguiendo las recomendaciones indicadas a continuación:

  • Dieta Especial alimentaria
  • Actividad Fisica

A continuación se presentan los posibles tratamientos de lactancia deficiente.

Semillas de algodón: Triturar 40 gramos de semilla de algodón hasta pulverizarlas. Luego poner en 500 ml de algodón corriente, por espacio de 20 días. Luego tomar 15 gotas del preparado después de cada comida.

Avena, Leche y Azúcar: Ingerir una papilla hecha con avena, leche y azúcar.

Albahaca: Estimula la producción de leche en las lactantes. Decocción de 30 gramos de hojas secas por litro de agua. Dos tazas diarias.

Alfalfa: Incrementa la producción de leche en las lactantes. Añadir brotes de alfalfa a las ensaladas.

Anís: Incrementa la producción de leche, además ayuda a eliminar los cólicos del bebé a través de su madre. Decocción de media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Dos tazas al día.

Hinojo: Estimula la producción de leche en las lactantes. Infusión de una pizca de frutos secos por taza de agua, dos veces al día.

Ajonjolí: Las semillas de ajonjolí estimulan la producción de leche. Comer las semillas tostadas y molidas.

 

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24