redes jorge valera
enfermedades de la mujer

SALPINGITIS

 

salpingitis

La Salpingitis, enfermedad pélvica inflamatoria, es una infección de las trompas de Falopio.  Existe Salpingitis aguda y crónica. Un alimentacion natural puede ayudarle a con los dolores y molestias.

La Enfermedad Pélvica Inflamatoria se produce a lo largo del área pélvica, en las trompas de falopio, el útero, el endometrio y en los ovarios.  Es progresiva, daña el sistema reproductivo de la mujer, pudiendo causar esterilidad, embarazos ectópicos (cuando el óvulo fertilizado crece fuera del útero), y, dolor crónico, especialmente si no se lleva un tratamiento.  Mientras más episodios de la enfermedad padezca una mujer, mayores serán las posibilidades de quedar estéril.

La Enfermedad Pélvica Inflamatoria, en la mayoría de los casos, es resultado de una infección de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia, siendo éstas las más comunes.  Se cree que existen millones de casos que pasan desapercibidos

DIETA ESPECIAL ALIMENTARIA

Nuestra Dieta Especial Alimentaria comprendida en este tratamiento integral de Salpingitis – Enfermedad Inflamatoria Pélvica, deberá llevarse todos los días para mejorar la calidad de vida de la paciente.  Es una dieta prácticamente vegetariana, eliminando totalmente todos los productos derivados de la leche por su contenido en hormonas femeninas, desequilibrante del nivel hormonal en la mujer.

BAÑOS DE ASIENTO:

En principio, deberá restablecer el equilibrio energético realizando baños de asiento (colocar el trasero en un balde de agua fría), con Infusión de Milenrama, 2 ó 3 minutos por la mañana y en un ambiente cálido.  Ésto reactivará fuertemente la circulación pélvica.

CATAPLASMAS DE ARCILLA:

Los Cataplasmas de Arcilla son altamente beneficiosos por su contenido de calcio, fósforo, potasio y magnesio.  Tienen la propiedad de recoger las toxinas donde se le aplique, a su vez manteniendo la capacidad de desinflamar y/o sellar una herida.
Los Cataplasmas deben ser ni muy líquidos, ni muy secos, y se esparcen sobre un espesor de 2 cm.  Recubrirlos de una tela fina para conservar la tasa de humedad, guardándolos por un periodo máximo de 2 horas.
En caso de Salpingitis; la Arcilla deberá colocarse en el bajo vientre (zona pélvica) todos los días, en horas de la noche.  Dejar secar y cubrir.  Retirarlo en horas de la mañana con agua tibia.  Reiniciar hasta culminar el periodo de tratamiento.

 

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 3

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 24