redes jorge valera
enfermedades de la mujer

VAGINITIS

vaginitis

Son enfermedades de la mujer. Vaginitis se define como aquel proceso inflamatorio de la vagina que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal. Es una enfermedad infecciosa y hay aumento de la secreción o flujo vaginal (leucorrea) y el prurito genital. A continuación se presentan los posibles tratamientos para la vaginitis.

Caléndula: Previene el desarrollo de infecciones. Realizar un supositorio con un poco de gasa mojado el líquido resultante de una infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.

Ajo: Es fungicida y bactericida, elimina el crecimiento de los microorganismos causantes de infecciones como el vaginismo. Realizar un supositorio colocando un ajo en una gasa e introduciéndolo en la vagina. Comer abundante ajo.

Lavanda: Hacer lavados con la infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua.

Roble: Es antiinflamatorio, astringente y bactericida, es útil para el tratamiento exterior de la vulva. Realizar lavados con el líquido resultante de la decocción de una cucharada de corteza seca por vaso de agua.

Poleo: Trata las infecciones de la vulva y de la vagina como el vaginismo. Realizar lavados con la decocción de 30 gramos de planta seca por litro de agua.

Té verde: Desinflama la zona irritada. Realizar una infusión de un par de cucharadas de planta seca por medio litro de agua. Dejar enfriar y limpiar la parte donde exista picazón, enrojecimiento o escozor.

Yogur: Restaura la flora original de la vagina. Comer yogur.

 

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias