redes jorge valera
Enfermedade tercera edad ancianos viejitos

ANGINA DE PECHO

angina de pecho tratamiento natural

La angina de pecho consiste en la obstrucción parcial de las arterias coronarias. Puede producirse cuando el corazón se ve obligado a realizar un mayor esfuerzo y el organismo es incapaz de aumentar el riego sanguíneo de dicho órgano. A veces se percibe también como una sensación de pesadez u opresión en el pecho que no llega a dolor. Los ataques se desencadenan, generalmente, por ejercicio (levantar pesos, deporte, actividad sexual) o stress emocional, y se alivian con el reposo.

 

REMEDIOS CASEROS O TRATAMIENTOS NATURALES

Achicoria: este tratamiento natural favorece la circulación al fluidificar la sangre y permitir que esta circule mejor, ayudando a eliminar las concentraciones de grasa que puedan haber en ella y eliminando las toxinas. Poner a hervir durante 12 minutos 50 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar medio vaso de zumo de la planta, que se puede conseguir en tiendas especializadas o en farmacias, a lo largo de varias tomas al día.

Agua caliente: es un remedio casero que consiste en aplicar compresas de agua caliente en la región precordial (corazón)

Ajo: excelente remedio casero ya que el ajo tiene propiedades antitrombóbitas (ninguna formación de coágulos en la sangre) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, colesterol, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. Tomar medio gramo de tintura al día, crudo en ensalada, hacer maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir.

Baño de brazos: Aplicar baños de brazos de temperatura ascendente con agua.

Baños de pies: Aplicar baños de pies de temperatura ascendente, luego aplicar sobre los brazos un chorro de agua fría

Berro: Aplicar cataplasma de berro con una pizca de sal

Jengibre: Fluidifica la sangre, previene la formación de trombos y rebaja la tensión arterial. Comer jengibre en las comidas. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.

Movimiento de brazos: Si tiene un ataque al corazón, un infarto, es recomendable mover los brazos como si fueran alas para desviar la circulación del corazón hacia los brazos, hasta que llegue ayuda médica.

Pimiento y mostaza: Tomar baños calientes de pies, agregar mostaza y pimiento.  Alejara la presión cerebral y la circulación sanguínea.

Té de Clavel: Preparar té de clavel al 2%, una taza por día en ayunas, 20 días al mes.

Uña de gato: Es antiagregante plaquetaria: Previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc.

 

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es

 

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias