redes jorge valera
Enfermedade tercera edad ancianos viejitos

ENFERMEDAD CORONARIA / EMBOLIA / COAGULO SANGUINEO / TROMBOSIS

coagulo sanguineo

Son problemas del aparato circulatorio, arterias. La Enfermedad Coronaria se produce por la obstrucción de las arterias coronarias que son las que llevan la sangre al corazón.

 

REMEDIOS CASEROS O TRATAMIENTOS NATURALES

Achicoria: Además de controlar la obesidad favorece la circulación al fluidificar la sangre y permitir que esta circule mejor. Poner a hervir durante 12 minutos 50 gramos de raíz seca por litro de agua.

Ajo: Comerlo crudo en ensalada. Macerar 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Tomar media cucharadita antes de irse a dormir.

Alcachofa: Tomar extracto de la planta. Comerla cruda en ensaladas o cocinada. Zumo de hojas frescas con azúcar. // Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.

Alimentos: Consuma una dieta rica en fibra (harinas integrales, germen de trigo), ajos crudos, caigua, coco, cebolla, frijoles, limón, aceite de oliva ni caliente ni fría, piña y zanahoria. No coma carnes rojas, yema de huevo, disminuya su cantidad de sal, café y alcohol. Comer alcachofa cocida.

Arándano: Puede ayudar a reducir los síntomas negativos dolor de cabeza producido por problemas de mala circulación. Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar 2 tazas al día.

Arcilla: Hacerse un emplasto de barro como casco en la cabeza o parte afectada.

Cebolla: Con propiedades similares al ajo. Macerar 300 gramos de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día.

Espino blanco: Tomar en infusión una cucharada de mezcla de hojas y flores secas dos veces al día. // Tomar en infusión una cucharada de mezcla de flores y hojas secas, dos o tres veces al día. Para mejorar la circulación sanguínea del músculo cardíaco: Macerar 2 cucharadas de flores secas en 80 gramos de alcohol de 30º. Beber 90 gotas diarias diluidas en agua repartidas en 3 tomas.

Ginkobiloba: Evita la formación de coágulos en las venas y arterias y por lo tanto disminuye el riesgo de una trombosis.

Jengibre o kion: Fluidifica la sangre y rebaja la tensión arterial. Comer jengibre en las comidas. Toma 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.

Laurel: Tomar en infusión un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar 4 tazas al día.

Limón: Ayuda en la circulación sanguínea y estimula la formación de glóbulos rojos. Hacer la cura del limón: Tomar el zumo con agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario, durante 15 días.

Ortiga: Tomar zumo de la planta fresca.

Papa: Hacerse un emplasto de papa rayada como casco en la cabeza o parte afectada.

Sauce: Es anticoagulante, impide la formación de coágulos en la sangre. Tomar en infusión una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días. 

Té verde: Disminuye el colesterol, fluidifica la sangre, tonifica el corazón y protege contra la angina de pecho o el infarto de miocardio. Tomar en infusión una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día. 


Recomendaciones:
- Controlar el colesterol alto, la hipertensión, la obesidad.
- No fumar.
- Hacer ejercicio físico como pasear y hacer estiramientos.

 

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es

 

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias