redes jorge valera
Enfermedade tercera edad ancianos viejitos

MENOPAUSIA

menopausia tratamiento natural

Son enfermedades de la mujer. Aproximadamente a partir de los 40 a 45 anos, se inicia por lo general un decrecimiento en cuanto al ritmo de ovulación: el ovario no produce todos los meses un ovulo.

ALIMENTACION
Agregue dos cucharadas de germen de trigo, una cucharada de linaza molida, nueces a su ensalada de frutas o yogurt natural.
Mezcle una porción de germinados de alfalfa o soya con brócoli, apio, una cucharada de sacha inchi y perejil picado.
Ingiera una porción de soya dos veces por semana. También tofu (queso de soya). Esta tiene fitoestrogenos naturales.
Consumir alimentos que contengan Vitamina E.

 

REMEDIOS CASEROS O TRATAMIENTOS NATURALES

Ajos: Tomar medio baño de ajos caliente, similar al baño de asiento, pero que cubra el agua el ombligo, por un tiempo de 15 minutos.

Alfalfa: Palia el déficit de hormonas que se produce durante la menopausia. Comer brotes de alfalfa unos días antes de la menstruación.

Baños de pies: De temperatura alterna  de preferencia en las tardes.

Baños fríos: Hacer los baños fríos de brazos al mediodía.

Cocción de salvia y lúpulo: ½ litro de agua, 1 puñado de salvia, 1 puñado de hojas de olivo, 1 puñado de lúpulo. Hervimos los tres ingredientes durante 5 minutos a fuego lento y, los dejamos reposar otros 10. Transcurrido ese tiempo, se cuela a un tarro de cristal. Distribuiremos el cocimiento en tres tomas diarias, una antes de cada comida. (Sofocos)

Decocción de hierbas: Hojas de salvia 50 gr. Sumidades floridas de hipérico 50 gr. Flores de lúpulo 25 gr. Raíz de primavera 50 gr. Hojas de toronjil 50 gr. Raíz de valeriana 25 gr. Mezclar la salvia, el hipérico, lúpulo y toronjil. Mezclar la raíz de primavera y la raíz de valeriana. Poner a calentar 2 vasos de agua. Cuando arranque el hervor añadimos 2 cucharaditas bien colmadas de la primera mezcla y apagamos el fuego inmediatamente. Remover y tapar. Dejar 5 minutos de reposo. Colar. Poner a hervir durante 2 minutos a fuego lento y tapado un vaso de agua con una cucharadita bien colmada de la mezcla de valeriana y primavera. Apagar el fuego, remover y dejar reposar 5 minutos. Colar. Mezclar los dos preparados resultantes. Beber tres tazas al día después de las comidas, bien calientes y a sorbitos, endulzadas con miel preferiblemente o azúcar moreno. Dependiendo de los sofocos se tomarán dos o tres tazas al día descansando una semana cada 15 días. Contraindicaciones: No tomar embarazadas ni durante la lactancia. (Sofocos)

Envoltura: hacer envolturas de agua con vinagre dos veces por semana por las mañanas en la región lumbar con una hora de duración.

Fricción en seco: Friccionarse al acostarse.

Lavados: Aplicar lavado frio cinco veces por semana de la mitad superior del cuerpo, en las mañanas.

Milenrama: Palia la ansiedad y nerviosismo en la menopausia. Tomar en infusión media cucharadita de esta planta y media más de manzanilla. Tomar 3 tazas diarias.

Muérdago: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 3 días y 40 g de hojas frescas picadas de muérdago. Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada, dos antes del almuerzo y antes de la cena.

Ortiga: Detiene la hemorragias y previene el flujo descontrolado de la sangre. Zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa. 

Pasiflora: Palia los problemas nerviosos relacionados con la menopausia. Tomar en infusión un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día.

Perejil: Aumenta la producción de estrógenos. Sumergir durante 45 minutos de un par de vasos de perejil en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar reposar una hora. Tomar un vaso antes de realizar el acto sexual.

Regaliz: Regula los estrógenos en las mujeres. Tomar regaliz en cápsulas.

Salvia con limón: Cubra ocho hojas de salvia con jugo de limón y deje toda la noche. Exprima y beba el jugo en ayunas solo durante un mes,  nomas. Alivia los sofocos.

Valeriana: Rebaja el nerviosismo y permite dormir mejor. Tomar en infusión unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche

 

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es

 

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(../geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Warning: include(../geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Warning: include(): Failed opening '../geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 23