redes jorge valera
Enfermedade tercera edad ancianos viejitos

NEUMONIA

neumonia tratamiento natural

La neumonía es una inflamación de los pulmones que origina dificultad respiratoria. Es una infección producida por bacterias, virus, hongos y parásitos, los que hacen que las células de los pulmones secreten más moco del producido normalmente y se dificulte la correcta entrada de oxígeno a la sangre y, sin oxígeno, las células del cuerpo no funcionan adecuadamente. Existen algunos casos raros de pulmonía por aspiración, lo que sucede después de una cirugía cuando algunos líquidos o ácidos se van hacia los pulmones. 

Los síntomas característicos son tos, dolor toráxico y fiebre, aunque no siempre aparecen. Puede seguir a un resfriado, a una gripe o una faringitis, por diseminación descendente de la infección. Es una de las principales causas de enfermar y de morir en el mundo. Afecta a personas de todas las edades; principalmente, a pacientes débiles (sistema inmunológico bajo) y ancianos. 

Alimentación:
FRUTAS: Naranja, uvas, pasas.
VERDURAS: Ajo, apio, limón, zanahoria, cebolla, espinacas, perejil.

 

REMEDIOS CASEROS O Tratamientos Naturales

Ajo: Pasta de ajo en el pecho.

Ajos y menta: Agregar a la bañera de aguas calientes (36ºC), una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño).

Cebada: Ingerir un cocimiento de cebada. // Hervir ¼ kg de cebada en un litro de agua, retirar del fuego, machacar hasta obtener una pasta que se filtra con un lienzo, una vez filtrada hay que hervir nuevamente el liquido hasta que se evapore la tercera parte. Tomar una taza por la mañana, otra por la tarde, agregar miel de abeja.

Cebolla: Aplicar una cataplasma gruesa de cebolla molida remojada caliente, rociada con esencia de trementina. // Cebollas fritas mezcladas por igual cantidad  con harina de centeno + jugo de uvas, colocar sobre los pulmones, lo mas caliente que se pueda.

Chirimoya: Tomar té bien caliente de chirimoya (quitar las semillas).

Coco: Aplicar aceite de coco en el pecho.

Envolturas: Aplicar envolturas frías de pantorrillas por las noches. Después de dos días, aplicar las envolturas frías en el pecho o tronco, productora de calor.

Eucalipto: Durante 7 días en un litro de mosto en vino de Oporto, 40 gramos de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.

Extractos: Zanahoria + espinaca / Zanahoria + pepino / zanahoria + espinaca + beterraga + pepino.

Golpes en la espalda; con el niño tumbado en la cama, boca abajo, hacer un hueco con la palma de la mano y golpear suavemente así ayudamos a desprenderse las secreciones almacenadas en pulmones y bronquios.

Hinojo: Tomar una infusión de raíz de hinojo en agua o leche.

Infusión: Infusión de 15 gr de ajonjolí en ¼ de litro de agua, agregar una cuchara de linaza, una pizca de sal común, una cucharada de miel.

Líquido: Durante la enfermedad, ofrezca al niño abundante líquido.

Miel de abeja; Aplicarse emplastos de miel de abeja sobre el pecho y la espalda, todas las noches; luego cubrirse con una sabana.

Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos ( 1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.

neumonia

Pino, Piña: Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la bañera para proceder al baño, se puede proceder a inhalar vapores del té de pinos.

Tomillo: Baños de Vapor. Para procesos infecciosos de pulmones, hay que añadir un puñado fresco al agua hervida.

Vaporizador: Utilice un vaporizador con esencia de eucalipto para humidificar el ambiente.

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es

 

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(../geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Warning: include(../geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Warning: include(): Failed opening '../geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 23