redes jorge valera
Enfermedade tercera edad ancianos viejitos

PSORIASIS

psoriasis tratamiento natural

Hay infiltración de sustancias toxicas en la sangre producidas en el sistema digestivo. La piel al eliminar esos tóxicos se produce la psoriasis. También ocurre por problemas nerviosos. Existe un porcentaje de pacientes de psoriasis con VIH

ALIMENTACION RECOMENDADA PARA PSORIASIS

Antioxidantes, Vitamina A, Vitamina C, acido fólico, Ni, Se, Zn,

Alimentación recomendada: ácidos grasos omega 3 (linaza, onagra, oliva, pescadosacha inchi), ajos crudos rosados, alcachofa, apio, cereales integrales, ciruelas, frutas secas, hongos, limón acido, melón, naranja, papaya, perejil, pescado azul (anchoveta, salmón), piña, zanahoria.

Alimentos prohibidos: alcohol, bebidas gaseosas, carnes rojas, café, leche y sus derivados.

 

REMEDIOS CASEROS O TRATAMIENTOS NATURALES

Aceite de moringa: Compresa de aceite de moringa.

Aceite de oliva + alcohol + limón: Preparar una solución con una cucharita de aceite de oliva, agregar media cucharita de alcohol y media de zumo de limón; mezclar y aplicar (rodríguez y sanchez 1997).

Aceite de oliva + árnica: Mezclar el Aceite de árnica y La flor de árnica, en una olla y calentar ligeramente, retirándolo apenas hierba. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo. Untar con el aceite la zona afectada.

Ajo: Aplicar aceite de ajo crudo y fresco en las partes afectadas.

Aloe vera: Comer dos trozos (de 2 cm. aprox.) de pulpa de Aloe vera por día en ayunas, ayudado aplicando la pulpa o jugo 2 veces al día sobre las zonas afectadas; esta cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen como hidratante // También; se machaca la pulpa de aloe vera o se pone como emplasto el jugo de aloe vera sobre la zona afectada, en la noche antes de dormir// aplicarse el gel de aloe vera al medio dia en un dia soleado, por 15 – 30 minutos.

Aloe vera: Comer dos trozos (de 2 cm. aprox.) de pulpa de Aloe vera por día en ayunas, ayudado aplicando la pulpa o jugo 2 veces al día sobre las zonas afectadas; esta cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen como hidratante // También; se machaca la pulpa de aloe vera o se pone como emplasto el jugo de aloe vera sobre la zona afectada, en la noche antes de dormir // aplicarse el gel de aloe vera al medio dia en un dia soleado, por 15 – 30 minutos.

Arandanos: De los arándanos cocidos se extrae el zumo, que cura la soriasis.

Arcilla: Los baños de barro o arcilla son también curativos; cubrir con barro el cuerpo o únicamente la parte afectada. 

Avena: Colocar dentro de un saquito 10 cucharadas de avena y luego ponerlo dentro de la tina de agua para el baño. // Avena: Tomar un baño de tina, llenar de agua y agregar un saquito con 250 gramos de harina de avena. Reposar dentro de la tina // Agregar extracto de regaliz a la avena humeda aplicar como emplasto sobre la zona afectada // tomar baños de sol Balch 1977.

Azufre: baños termales con azufre.

Borraja: Pomada de tintura de borraja. Mezclar 50 ml de tintura de borraja (véase) y 50 ml de glicerina (vaselina), calentar si se utiliza vaselina hasta conseguir una crema homogénea. Aplicarlo directamente sobre la zona afectada, masajeando o friccionando.

Calendula + llantén + ortiga: Cocimiento de ortiga, flor de caléndula y llantén en 2 o 3 litros de agua, luego añadimos el cocimiento al agua del baño, que podemos tomar caliente y a diario.

Copaiba: Tomar 20 gotas del bálsamo de copaiba, 3 veces al dia por 20 dias. 

Diente de león: Tomar la infusión de las raíces y hojas secas del diente de León. También tomar las hojas crudas de diente de león en ensalada.

Fumaria: Tomar la infusión de las flores de fumaria. Usar una cucharita de flores por cada taza de agua hirviendo.

Genciana: Aplicar la infusión tibia en la parte afectada. Preparar la infusión de 20 gramos de raíz de genciana por litro de agua hirviendo; luego reposar la solución por un cuarto de hora y luego aplicar.

Kion : Tomar baños de tina con una cucharada de kion en polvo.

Kion o jengibre: Tomar baños de tina con una cucharada de kion en polvo. Balch 1977.

Lavanda / Espliego: Aplicar la infusión en la parte afectada. Preparar la infusión con una cucharada de las flores de lavanda en una taza de agua.

Limón: Aplicar el zumo del  limón, como frotación sobre la zona afectada Balbach 1988.

Manzanilla: Baños calientes de manzanilla // baños de hipertermia 40ºC, 2 – 5 minutos

Mar (tipo mar muerto): Tomar baños en el mar, sol  5 – 15 minutos diarios.

Marañón: Aplicar el aceite de la cascara del marañón en la zona afectada. Balbach 1988.

Moringa: Aplicar sobre la piel irritada el jugo de la raíz de la moringa // Aplicar el aceite de moringa sobre la zona afectada en la piel.

Nogal: Preparar una infusión al 10% de hojas secas de nogal;  aplicar esta infusión como compresas sobre la zona afectada.

Orina: Aplicar la orina caliente en las mañanas.

Papaya: Aplicar rodajas de la pulpa de papaya.

Perejil: Cocer 50 gramos de raíz de perejil por litro de agua, tomar una taza al día en  pequeñas dosis. Lo mismo pero como infusión.

Plátanos: usar la cascara del plátano, aplicar su piel interna sobre la zona afectada.

Regaliz, aplicar el extracto de la raíz del regaliz.

Saúco: Tomar la infusión de las flores de saúco, preparar una cucharada de flores por taza; también comer mermelada de los frutos del saúco.

Sol (vitamina D), Tomar baños de sol 5 – 15 minutos diarios, preferible fuera de las horas, 11 a 2 de la tarde.

Vinagre de manzana. 1 cucharadita en medio vaso de agua antes de las comidas.

Vinagre: Baños fríos con vinagre.

 

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es

 

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias