redes jorge valera
Enfermedade tercera edad ancianos viejitos

SISTEMA INMUNOLOGICO

como aumentar el sistema inmunologico recomendaciones naturales

Sistema de defensa que tienen los organismos superiores. Es un sistema difuso (repartido) por que se trata de defenderse frente a cualquier ataque que entre por cualquier vía. A continuación se presentan los posibles tratamientos naturales para el sistema inmunológico.

 

REMEDIOS CASEROS O TRATAMIENTOS NATURALES

Aceite de Pescado: Ácidos grasos omega – 3, sólo para pacientes graves o para quienes se recuperan de una cirugía.

Ajo: Estimula la potencia de los linfocitos T. Comer ajo.

Baños: Realizar baños de pie caliente-frío 2 veces por semana para estimular la circulación y el sistema inmunitario.  Poner 2 lavatorios con agua una caliente y la otra fría.  Meter un pie en la caliente por 2 minutos y luego el mismo pie en la fría por 30 segundos. Repetir lo mismo con el otro pie y hacerlo 3 veces.

Caldo reconfortante: 2 tostadas de pan integral, 1 l de agua, 5 ajos, 1 ramillete de tomillo, 1 pizca de sal, 1 chorrito de aceite de oliva. Hervir todos los ingredientes media hora a fuego lento y a continuación colar. En los casos de acidez gástrica, o si se prepara para niños, es recomendable reducir la cantidad de ajo y el tomillo.

Equinácea: Las infusiones de equinácea elevan las defensas naturales y son bactericidas, tomar ½ taza cada 15 días con un poco de miel.

Eucalipto: Tomar tres tazas diarias de infusión de eucalipto, hervir 20 grs de hojas por litro de agua durante 2 minutos, luego filtrar.

Frutas y verduras: Comer frutas y verduras con actividad antioxidante y revitalizante.

Ginseng asiático: Tomar 100 mg de extracto estandarizado de ginseng asiático dos veces al día mejoró la función inmunológica.

Hongo shiitake: Es un alimento muy favorable para estimular el sistema inmunológico.

Jarabe de aloe y miel: Con cinco o seis hojas de aloe, lavadas y sin espinas, tendremos suficiente. Añadirle 250 g miel (preferentemente de tomillo o mil flores) y 2 cucharadas de whisky o coñac y pasarlo todo por la batidora hasta lograr una bebida cremosa, que pondremos en un recipiente apropiado. Tomando tres cucharadas al día, una antes de cada comida, durará alrededor de una semana. En ese tiempo, seguramente, se habrán notado sus efectos.

Limón y Miel: Tomar cada mañana un vaso de agua con zumo de limón y dos cucharadas de miel. Suaviza la garganta, aporta vitaminas y es depurativo.

Linaza, Lino: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino / linaza molidas.

Mandarina: Comer mandarinas durante los meses invernales y en los cambios estacionales.

Orégano, Miel: Utilizar una vez por semana o quincenal a niños de 4 a 5 años de edad ½ taza de infusión de orégano y endulzar con un poco de miel.

Palta: Untar la palta o aguacate, previamente pelado, en pan tostado y añadirle miel. Tomarlo antes de acostarse.

Sandia: Comer sandia habitualmente.

Tomates: Combate las infecciones y mantener una buena salud ocular.  Comer tomates frescos o cocinados.  También comer tomate en Ketchup o cualquier alimento cocinado con salsa de tomate.

Tomillo: También se pueden tomar infusiones de tomillo, poner 25 grs por litro de agua hirviendo. Mantener la infusión 10 minutos y filtrar.

Tónico reconstituyente de yogur y fresas: 3 yogures, 8-10 fresas, Troceamos previamente un poco las fresas y lo mezclamos todo triturándolo con la batidora. Es conveniente tomarlo nada más hacerlo.

Toronjil: Tomar infusiones de toronjil. Hacer hervir y luego dejar reposar.  Colar y administrar con una cucharita.  Practicarlo dos veces por semana en los meses fríos.

Uña de gato: Aumenta el sistema inmunológico. Recomendamos un tratamiento durante 3 meses.

Vitamina E: Mejora algunas mediciones de la inmunidad celular en las personas mayores. Los efectos son más pronunciados con 200 UI diarias que con dosis menores (60 UI diarias) o mayores (800 UI diarias).

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es

 

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias