redes jorge valera
Enfermedade tercera edad ancianos viejitos

SORDERA

sordera tratamiento natural

Son enfermedades de los  oídos. Es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una perdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. A continuación se presentan los posibles tratamientos naturales  para tratar  la sordera.

 

REMEDIOS CASEROS O TRATAMIENTOS NATURALES

Aceite de oliva: Ayuda a tratar las infecciones en el oído. Introducir suavemente un algodón empapado con aceite de oliva.

Ajo: Es útil en el tratamiento de la perdida de audición. Crudo en ensalada. Maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir. Otro remedio consiste en mezclar el jugo de ajo con el jugo de almendras al 50 % e introducir una gota en el oído.

Cebolla: Fluidifica la circulación sanguínea. Macerar 300 gramos de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día. El jugo de cebolla es un buen remedio para frenar la pérdida de audición. Introducir unas gotas por el oído.

Ginkobiloba: Administrar entre 60 y 240 mg diarios de este producto evita la mala circulación en la cabeza como en la sordera.

Manzana: Es muy beneficiosa para la salud del oído. Cucharadita de vinagre de manzana, mezclado con una cucharada de miel por vaso de agua. Tomar tres vasos diarios durante las tres comidas principales.

Miel de abeja: Aplicarse una gotita de miel de abeja en cada fosa auditiva con un isopo.
Saúco: Ayuda a tratar las afecciones en el oído. Aplicar el vapor resultante del cocimiento de un puñado de flores secas.

 

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es

 

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(../geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Warning: include(../geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Warning: include(): Failed opening '../geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 23