redes jorge valera
Enfermedade tercera edad ancianos viejitos

TAQUICARDIA

yerbabuena tratamiento natural

El corazón es una bomba muscular que dirige la circulación sanguínea y es considerado uno de los órganos más vitales de nuestro organismo. Sin embargo, pocas veces se cuida y sólo cuando ocurren trastornos como la taquicardia es cuando se percibe su verdadera importancia.
La taquicardia común, también llamada taquicardia auricular por paroxismo, es una alteración del ritmo normal del corazón el cual pasa de72 latidos por minutos (en un adulto en reposo) a 120-180-200 en cuestión de segundos. Como resultado, el cuerpo no recibe suficiente oxígeno y nutrientes para funcionar correctamente.

Entre las causas de la taquicardia tenemos:

  • Problema congénito
  • Enfermedades de las arterias o del corazón
  • Estado de ansiedad o estrés
  • Tabaquismo 
  • Falta de actividad física
  • Abuso de estimulantes como el café, tabaco o alcohol
  • Emoción momentánea
  • Esfuerzo
  • Fiebre

Entre los síntomas más comunes están

  • Palpitaciones
  • Falta de aire
  • Mareos
  • Cansancio
  • Dolor en el pecho
  • Náuseas acompañado de pánico
  • Debilidad
  • Sudor
  • Desmayo

 

REMEDIOS CASEROS O TRATAMIENTOS NATURALES

Aguacate: Para curar los soplos en el corazón: durante 30 días tome un pocillo diario del cocimiento de la pepa del aguacate.

Apio: Verter 1 cucharadita de polvo de semillas de apio en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día de esta infusión.

Cedrón: Colocar un puñado de hojas secas de cedrón en un jarro de agua que esté hirviendo.  Dejar reposar y tomar.  Repetir, por lo menos, dos veces diarias.

Espino: Preparar una infusión con una cucharadita de flores secas o frescas de espino en una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos.  Tomar dos veces al día.  Esta infusión ayuda a regularizar las pulsaciones del corazón, incrementa el poder del músculo cardiaco y baja la presión arterial.

Guayaba: Tomar el líquido de la guayaba en remojo, estimula el corazón

Lechuga: Verter varias hojas de lechuga en un cuarto de litro de agua que se encuentre hirviendo.  Tapar, colar y beber 3 tazas al día.

Madreselva: Hacer un té con flores secas de madreselva en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos.  Tomar dos veces al día.  Es muy recomendado para los casos de taquicardia.

Mandarina: Tomar agua destilada de las flores de mandarina, ya que tiene propiedades antiespasmódicas.

Mango: Tomar una taza de jugo de mango, tres veces por semana.

Miel de Abejas y Canela: Hacer una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y comerla regularmente como parte del desayuno.

Naranja: Tomar la infusión de 20 g de las hojas y flores por un litro de agua, disminuye las palpitaciones.

Valeriana: Elaborar una infusión con una cucharadita de valeriana seca en una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos. Se toma una taza preferiblemente de noche.

Vino de romero para la digestión y el corazón: macerar hojas de romero secas y limpias en la proporción de 300 g de hojas por litro, durante 9 días en lugar oscuro y removiéndolo cada día. Luego se filtra y se toma a razón de un chupito después de las comidas.

Yerbabuena: Echar 3 rarnas de yerbabuena en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día.

 

REFERENCIAS

Yeager Selene (2001): La guia medica de los remedios alimenticios. Editorial Prevention. USA, 740 paginas
Yeager Selene (2007): The doctors books of food remedies. Editorial Prevention. 707 páginas
Jorge valera (2012) 88 ENFERMEDADES: Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales
http://es.wikipedia.org
www.botanical-online.com
www.cristovienepronto.org
www.cuidadodelasalud.com
www.dietas.com
www.enbuenasmanos.com
www.euroresidentes.com
www.hierbamedicinal.es
www.medicinasnaturistas.com
www.remediospopulares.com
www.saludyalimentacion.consumer.es

 

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus

Warning: include(../geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Warning: include(../geo/geoip.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Warning: include(): Failed opening '../geo/geoip.inc' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear') in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 10

Fatal error: Call to undefined function geoip_open() in /home/jorgeval/public_html/body/pie.php on line 23