redes jorge valera
alimentos y salud natural

ACEITE DE AGUACATE

aceite de aguacate

El aceite de aguacate está compuesto mayoritariamente por ácidos grasos linoleico y linolénico, los cuales son poliinsaturados. El aceite de Palta o Aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles. El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas. Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento. Constituido de 2 a 10% de insaponificables, el aceite de aguacate tiene un poder regenerante y reestructurante de la epidermis y estimula el cuero cabelludo.

Tiene un elevado punto de quemado, 250ºC a diferencia del aceite de oliva que es de 180ºC, que lo hace un excelente producto para fines culinarios, ya que no se quema al cocinarlo y tampoco libera ácidos grasos dañinos para la salud. En mi concepto, este aceite tampoco debe cocinarse, es preferible aplicarlo en frio o sea como un agregado de las comidas y ensaladas.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL ACEITE DE AGUACATE

Anemia: En algunos casos de anemia se requieren aportes extra de cobre, y casi siempre de hierro, por lo que el aceite de aguacate es un suplemento alimenticio coadyuvante en el tratamiento de la anemia. Adultos: Consumir dos cucharaditas al día. Niños: Consumir una cucharadita al día.
Antioxidante: La vitamina E es la máxima responsable de los beneficios del aceite de aguacate como antioxidante y antienvejecimiento y además puede ayudar a mejorar la fertilidad. Consumir dos cucharaditas al día.
Cabello Maltratado: Se usa generalmente como mascarilla en el cabello, aplicándolo sobre este y dejándolo actuar de 15-20 minutos, lavar después con el champú habitual quedando el cabello suave y nutrido.
Colesterol Malo: Posee un alto contenido de esteroles como B-sitosterol que junto con la alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados, ayudan a disminuir los LDL o colesterol malo. Consumir dos cucharaditas al día.
Embolia Arterial: Por su acción antioxidante equilibra las grasas saturadas causantes de los coágulos en las arterias. Consumir dos cucharaditas al día.
Flebitis: Es la inflamación de la pared de la vena. El aceite de aguacate  alivia la Flebitis. Consumir dos cucharaditas al día.
Hipertensión: El potasio que contiene el aguacate ayuda a mantener en niveles medios o bajos la tensión arterial.
Obesidad: Por presentar lecitina entre sus componentes, el aceite de aguacate ayuda en los regímenes de adelgazamiento, aunque en principio pueda parecer paradójico. Consumir  dos cucharaditas al día.
Osteoporosis: El aceite de aguacate es también rico en vitaminas D y E, en calcio, hierro, magnesio, cobre y potasio. La vitamina D, en acción conjunta con el calcio, ayuda a favorecer los procesos de calcificación durante el periodo de crecimiento y a evitar de pérdida de densidad ósea en edades más avanzadas, previniendo así la osteoporosis. Consumir dos cucharaditas al día.
Paro cardíaco: Favorece a la recuperación de un ataque cardíaco. Consumir dos cucharaditas al día.
Piel seca: Muy a menudo lo encontramos en cremas anti-arrugas y productos para la piel seca. Aplicar el aceite directamente sobre la piel realizando masajes.
Protector solar: Asociado al aceite de oliva como protección solar. Aplicar el aceite directamente sobre la piel realizando masajes.
Retención de líquidos: combate los problemas de retención de líquido. Consumir  dos cucharaditas al día.
Várices: Ayuda a la desaparición de varices y colagenosis. Consumir dos cucharaditas al día.

Precauciones

La única precaución que se debe tener con el aceite de aguacate es asegurarse de que su proceso de extracción sea compatible con el uso alimenticio del mismo.

 

Bibliografía

Albert ronald morales – 2004. Frutoterapia y belleza.pag.156
Especialistas medicinas alternativas equipo – 2006. Colesterol alto e hipertensión / high cholesterol and hypertension: terapias.pag.101
James a. Duke – 1998. La farmacia natural: el experto en hierbas más renombrado del mundo revela. Pag.37
Jean carper – 2012. Los alimentos medicina milagrosa.pag.64
María taltavull – 2006.comer bien y vivir mejor.pag.188


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 8:00 am a 5:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias