redes jorge valera

alimentos y salud natural

ACEITE DE OLIVA

aceite de oliva

El aceite de oliva es un alimento que posee muchas propiedades para combatir distintas enfermedades, de allí la importancia incluirlo en la  dieta, para gozar de todos sus beneficios. ES considerada una grasa monoinsaturada.
Los expertos informan que el mejor aceite es el prensado en frio. El uso preferible del aceite de oliva es en su forma natural, ya sea tomarlo en cucharitas o cucharas directamente, o como un ingrediente de las ensaladas, inclusive de los arroces que se les puede agregar en frio. Una gran mayoría lo usa en frituras, ya que es un aceite que soporta alrededor de 180°, evitando que se queme y aparezcan sustancias nocivas como la acroelina (sustancia tóxica que se puede producir por la oxidación de un aceite); es una costumbre que no es buena ya que fries al aceite y entra al organismo como un elemento.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL ACEITE DE OLIVA

Artritis: el aceite de oliva tiene propiedades anti-lo que reduce el riesgo de padecer de artritis. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc.
Asma: El aceite de oliva tiene propiedades anti-inflamatorias que aseguran que las membranas celulares mantengan líquido y muevan nutrientes. Esto ayuda a reducir el riesgo de  asma. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc.
Cálculos Biliares: Sus propiedades antiinflamatorias ayudan en la curación de problemas de la vesícula biliar. Se recomienda tomar una cucharadita por las mañanas. También se le debe agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc.
Cáncer: Ayuda a prevenir el cáncer, el aceite de oliva es rico en polifenoles que funcionan como antioxidantes con propiedades anti-inflamatorias. Como resultado, ayuda a reducir el riesgo de inflamación crónica en las células. Los estudios revelan que el aceite de oliva puede reducir el riesgo de cáncer de mama. También ayuda a reducir el riesgo de cánceres del tracto respiratorio y del tracto digestivo. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc. Como parte de la dieta diaria.
Colesterol Alto: El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes que reducen los niveles de LDL (colesterol malo). Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc o a cualquier alimento que se desee.
Debilidad Mental: Los estudios revelan que el aceite de oliva tiene la capacidad para fomentar el desarrollo del cerebro. También se ha encontrado hay una menor incidencia de demencia en regiones donde las personas consumen aceite de oliva de forma regular. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc. Agregar una cucharadita en el puré de los bebés para potenciar el desarrollo mental.
Diabetes: El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas que promueven los niveles saludables de insulina. Como resultado, el aceite de oliva ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre bajo control. Es recomendado generalmente para las personas que sufren de diabetes y a los pacientes que corren el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc.
Enfermedades Cardiovasculares: El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes que reducen los niveles de LDL (colesterol malo). Como resultado de ello, protege contra las enfermedades cardiovasculares y otros problemas cardíacos. También evita la obstrucción de las arterias y reduce el riesgo de ataques al corazón. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc.
Envejecimiento Prematuro: El aceite de oliva es rico en antioxidantes como las vitaminas E y K. También tiene polifenoles que retrasan el proceso de envejecimiento. Sus ácidos grasos mantienen las arterias en buenas condiciones y mejora la salud de la piel. Por lo tanto, a menudo se le llama el “Aceite de belleza”. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc.
Estreñimiento: El aceite de oliva se conoce por su poder para curar del estreñimiento y ayudar al buen funcionamiento intestinal. Consumir una cucharadita de aceite de oliva por las noches. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc.
Infecciones Internas y Externas: El aceite de oliva tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a proteger el cuerpo contra las infecciones y favorece la cicatrización de los tejidos. Como resultado de ello, las personas que consumen el aceite de oliva regularmente tienen un sistema inmunológico fortalecido. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc.
Obesidad: El aceite de oliva contiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, pero que no contiene nada de grasas saturadas, que son las grasas dañinas para su cuerpo. Por lo tanto, al incluir aceite de oliva a su dieta, puede perder el exceso de grasa corporal, incluso si usted no puede participar en la cantidad necesaria de actividad física. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, o a cualquier otro alimento que se desee.
Osteoporosis: El aceite de oliva cuenta con una gran cantidad de oleatos que sirven para promover la calcificación y la mineralización de los huesos. Como resultado de ello, es un alimento esencial para los ancianos que sufren de osteoporosis. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc.
Úlceras: para curar úlceras. Agregar  a las ensaladas, purés, pastas, etc.

Bibliografía

Alton Edward Bailey – 1961. Aceites y grasas industriales.Pg.125
Evelyn Ms Tribole – 2007. Omega 3 La Dieta Esencial/ The Ultimate Omega-3 Diet: Maximice el poder.Pag.33
James Rippe – 2008. Su plan para una vida equilibrada. Pag.61
Jorge D Pamplona Roger 1995. Alimentos que curan Pag.25.


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias