redes jorge valera

alimentos y salud natural

ARROZ INTEGRAL

arroz integral

El Arroz integral es rico en vitaminas del complejo B (tiene de 3 a 4 veces más vitamina B que el arroz blanco), como por ejemplo lavitamina B1 (tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12 (riboflamina), sin duda alguna, muy recomendado para aquellos que padezcan de estas vitaminas o bien toman medicinas que "roban" la vitamina B, como por ejemplo el Omeprazol.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL ARROZ INTEGRAL

Alzheimer: El arroz integral se dice que contiene altos niveles de nutrientes neurotransmisores que pueden prevenir la enfermedad de Alzheimer en un grado considerable.
Colesterol alto: reduce los niveles de Colesterol y Es muy recomendado para las personas de la tercera edad.
Diabetes: Proporciona glucosa a la sangre, lo que mantiene los niveles de azúcar a un nivel constante y el magnesio reduce la azúcar en la sangre.
Enfermedades del corazón: el aceite de salvado de arroz se dice que tiene propiedades antioxidantes que promueven la fuerza cardiovascular mediante la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo.
Obesidad: Es un Gran aliado en las dietas, ya que contiene pocas grasas, mucho potasio y poco sodio, lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquidos, y si se acompaña con verduras, tendremos un platillo muy completo y equilibrado para bajar de peso.
 Presión arterial alta: Puesto que el arroz es bajo en sodio, es considerado el mejor alimento para aquellos que sufren de hipertensión arterial.
Prevención del cáncer: el arroz de grano entero es rico en fibra insoluble que puede proteger contra muchos tipos de cáncer. Muchos científicos creen que estas fibras insolubles son vitales para la protección del cuerpo contra las células cancerosas. ayuda a prevenir el Cáncer de Colon.

RECETAS DE COCINA

  1. ARROZ INTEGRAL

Se puede cocinar en olla común u olla a presión. Aunque lo mejor es una olla con tapa, para poder ver cuando el grano se ha abierto, pero sin llegar a deshacerse. Por cada medida de arroz se colocan 3 medidas de agua. El arroz integral debe cocinarse por lo menos 20 minutos. Primero a fuego fuerte, hasta que largue el primer hervor, y luego a fuego mínimo. Luego de ese tiempo, apagar el fuego y dejar reposar con la olla tapada, alrededor de 8 a 10 minutos. Pasado el tiempo ya estará listo. Lo pueden consumir tanto los niños, como los adultos, los ancianos y aquellas personas que deban hacer dietas libres de gluten.

BIBLIOGRAFIA

B. O. Juliano, 1994 El Arroz en la nutrición humana Pag..122
Paul Pitchford, 2007 Sanando con alimentos integrales: Tradiciones asiáticas y nutritión moderna.Pag.543.
Hugo Fano, Marisela Benavides - 1992 Los Cultivos Andinos en Perspectiva: Producción y Utilización en el Cusco.Pag.23
Tatzo Alberto. Rodríguez German – 1995 La Faz Oculta de la Medicina Andina.Pg.56
http://buenasalud.net/2010/11/30/propiedades-de-la-kiwicha.html


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus


digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario de atención: Lunes a Sábado : 9:00 am a 6:00 pm
» Horario de consultas presenciales con Jorge Valera: Solicitar cita vía telefónica
» Pedidos: (051)(1) 356-5569
» Consultas y pedidos: ventas@jorgevaleranatura.com
Copyright © 2017 - All Rights Reservedeatocnologias